FANDOM

Mapa Isla del Oso

Isla del Oso en el mapa de Poniente

Isla del Oso es una isla localizada frente a la costa occidental del Norte, en la Bahía de Hielo. Es el asentamiento de la Casa Mormont

Características

Es una tierra fría y pobre, aunque hermosa, un paisaje de robles nudosos y pinos altos, espinos en flor, piedras grises cubiertas de musgo y arroyuelos de aguas heladas que se despeñan por las laderas de las montañas. Aparte de unos pocos aparceros, la población está en el litoral y se dedica a la pesca. Las mujeres son duras, acostumbradas a defender sus tierras cuando sus hombres están ausentes.

El castillo de los Mormont es una casa de grandes troncos rodeada de una empalizada de barro. Sobre la puerta hay un grabado que representa a una mujer vestida con una piel de oso, un niño al que amamanta en un brazo y un hacha de batalla en la otra mano.[1]

Historia

Antes que los Hombres del Hierro conquistaran la isla, ésta era gobernada por la Casa Piedemadera.[2] Según fuentes semi canónicas, la Casa Hoare de las Islas del Hierro incluyó un árbol verde en el segundo cuadrante de su emblema en referencia a la posesión de la isla.[3]

La isla se convirtió en parte del Norte durante el reinado de Rodrik Stark, supuestamente como resultado de un competición de lucha. Rodrik Stark entregó la isla a la Casa Mormont.[4]

En el pasado, los Hombres del Hierro y los salvajes de la Costa Helada atacaban la Isla del Oso cuando los hombres estaban en el mar, pescando.[5] Las mujeres que quedaban en tierra debían defender la isla cuando sus hombres no estaban, lo que desarrolló una cultura de mujeres guerreras.[6]

La isla fue utilizada como base de reabastecimiento por Ravos Hoare, el hijo de Harrag Hoare, Rey de las Islas del Hierro. Theon Stark, Rey en el Norte, expulsó a los hombres del hierro de la Isla del Oso durante su reinado, matando al propio Ravos.[7]

El Rey de la Madera a la Deriva, Loron Greyjoy, volvió a capturar la Isla del Oso, pero los hombres del hierro la volvieron a perder tras la muerte del Viejo Kraken. La isla se convirtió en parte del Norte durante el reinado de Rodrik Stark, supuestamente como resultado de un competición de lucha. Rodrik Stark entregó la isla a la Casa Mormont.[8] Algunos estudiosos son escépticos ante esta historia.[9] Presumiblemente ocurrió en el siglo posterior a que Gerold Lannister el Grande, Rey de la Roca, asaltara las Islas del Hierro, cuando los reyes del hierro más débiles perdieron la mayoría de sus posesiones a lo largo de la costa occidental de Poniente.[10]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Daenerys Targaryen tiene intención de devolver la Isla del Oso a Ser Jorah Mormont si es capaz de sentarse en el Trono de Hierro.[11]

Tormenta de Espadas

Robb Stark, Rey en el Norte, envía a Maege Mormont a El Cuello para encontrar a Lord Howland Reed. En caso de que fuese captura, Maege debería asegurar que se dirigía a la Isla del Oso.[12]

El maestre Aemon envía un cuervo a Isla del Oso rogando por ayuda para defender el Castillo Negro del ataque de los salvajes.[13]

Galería

Referencias

v  d  e

Lugares del Norte