Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Isla del Oso

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mapa Isla del Oso.png

Isla del Oso en el mapa de Poniente

Isla del Oso es una isla localizada frente a la costa occidental del Norte, en la Bahía de Hielo. Es el asentamiento de la Casa Mormont

Características

Es una tierra fría y pobre, aunque hermosa, un paisaje de robles nudosos y pinos altos, espinos en flor, piedras grises cubiertas de musgo y arroyuelos de aguas heladas que se despeñan por las laderas de las montañas. Aparte de unos pocos aparceros, la población está en el litoral y se dedica a la pesca. Las mujeres son duras, acostumbradas a defender sus tierras cuando sus hombres están ausentes.

El castillo de los Mormont es una casa de grandes troncos rodeada de una empalizada de barro. Sobre la puerta hay un grabado que representa a una mujer vestida con una piel de oso, un niño al que amamanta en un brazo y un hacha de batalla en la otra mano.[1]

Historia

Antes que los Hombres del Hierro conquistaran la isla, ésta era gobernada por la Casa Piedemadera.[2] Con su conquista, la casa gobernante de las Islas del Hierro de ese entonces incluía un árbol verde en el segundo cuadrante en referencia a la posesión de la isla.

La isla se convirtió en parte del Norte durante el reinado de Rodrik Stark, supuestamente como resultado de un competición de lucha. Rodrik Stark entregó la isla a la Casa Mormont.[3]

En el pasado, los Hombres del Hierro y los salvajes de la Costa Helada bajaban a Isla del Oso cuando los hombres estaban en el mar, pescando.[4] Las mujeres que quedaban en tierra debían defender la isla cuando sus hombres no estaban, lo que desarrolló una cultura de mujeres guerreras.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

El maestre Aemon envía un cuervo a Isla del Oso rogando por ayuda para defender el Castillo Negro del ataque de los salvajes.[6]

Galería

Referencias

Wiki al azar