FANDOM

Mapa Islas Escudo
Mapa Islas Escudo extensión

Islas Escudo en el mapa de Poniente

Las Islas Escudo, o simplemente conocidas como las Escudo, es un archipiélago localizado al oeste de Altojardín. Su posición estratégica les permite servir como escudo al río Mander contra las incursiones de piratas y habitantes de las Islas del Hierro. Este rol se remonta miles de años, al menos desde el reinado de la Casa Gardener. En la antiguedad el conjunto de islas recibía el nombre de Islas de la Bruma. Sin embargo, tras su recuperación por parte del rey Garth VII Gardener, se les cambió el nombre.

Composición

El archipiélago está compuesto de cuatro islas:

A cualquier signo de barcoluengos a la vista, se enciende una gran hoguera en la cima de la torre de vigilancia, lo que causará que las torres de vigilancia de las otras islas también enciendan hogueras, expandiendo la advertencia a varias aldeas, pueblos y castillos tierra adentro, de modo que el ataque no pase desapercibido y se tenga tiempo para reaccionar y pelear.[1]

Historia

Dos mil años atrás, los Hombres del Hierro podían navegar con libertad por el Mander y saquear hasta Puenteamargo, hasta que los Reyes del Dominio de la Casa Gardener armaron a los habitantes de las Islas Escudo no sólo para protegerse ellos mismos, sino que para proteger el río y sus alrededores.[2]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

La Flota de Hierro, liderada por Euron Greyjoy, invade y conquista las Islas Escudo, derrotando las defensas de las islas y capturando la mayor parte de su flota.[3]

Referencias