FANDOM

Mapa Islas Escudo.png
Mapa Islas Escudo extensión.png

Islas Escudo en el mapa de Poniente

Las Islas Escudo, o simplemente conocidas como las Escudo, es un archipiélago localizado al oeste de Altojardín. Su posición estratégica les permite servir como escudo al río Mander contra las incursiones de piratas y habitantes de las Islas del Hierro. Este rol se remonta miles de años, al menos desde el reinado de la Casa Gardener.

Composición

El archipiélago está compuesto de cuatro islas:

A cualquier signo de barcoluengos a la vista, se enciende una gran hoguera en la cima de la torre de vigilancia, lo que causará que las torres de vigilancia de las otras islas también enciendan hogueras, expandiendo la advertencia a varias aldeas, pueblos y castillos tierra adentro, de modo que el ataque no pase desapercibido y se tenga tiempo para reaccionar y pelear.[1]

Historia

Dos mil años atrás, los Hombres del Hierro podían navegar con libertad por el Mander y saquear hasta Puenteamargo, hasta que los Reyes del Dominio de la Casa Gardener armaron a los habitantes de las Islas Escudo no sólo para protegerse ellos mismos, sino que para proteger el río y sus alrededores.[2]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

La Flota de Hierro, liderada por Euron Greyjoy, invade y conquista las Islas Escudo, derrotando las defensas de las islas y capturando la mayor parte de su flota.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar