FANDOM



Mapa Islas del Verano.jpg

Islas del Verano en el mapa del mundo conocido.

Las Islas del Verano son un gran archipiélago que forman una sola nación ubicado al sur de Poniente y que separan el Mar del Ocaso al oeste y el Mar del Verano al este. Su capital es la ciudad de Puerto del Loto en la isla de Walano.

Geografía

Las tres islas de mayor tamaño, de norte a sur, son Walano, Omboru y Jhala. El Mar Sonriente divide Walano y Omboru, mientras que los Estrechos del Índigo dividen Omboru de Jhala. Otras islas de menor tamaño incluyen a Koj, Moluu, la Isla de las Mujeres, Cabeza de Piedra, la Isla de los Pájaros, las Rocas Cantarinas, las Tres Exiliadas, la Isla del Amor, Xon, Doquu, Cabeza de Lagarto y Los Huesos.[1]

Historia

Las Islas de Verano tienen una larga historia que se remonta a miles de años; muchos de estos eventos fueron registrados en tallas realizadas por sacerdotisas en los famosos Árboles Parlantes de Árboles Altos. Aún más fue registrado por la tradición oral; los isleños de verano dependen en gran medida de los registros históricos aprendidos en complicados versos y memorizados a través de las generaciones. En Poniente el maestre Gallard tradujo y plasmó minuciosamente muchos de estos relatos en su libro Hijos del verano, que es el principal texto sobre las Islas del Verano en los Siete Reinos.[2]


La Era del Amanecer

Durante gran parte de su historia, los isleños de verano vivieron en aislamiento del resto de la humanidad aparentemente sin saber que otras tierras y pueblos existían. Los mapas incluidos en las tallas en los Árboles Parlantes sólo muestran las Islas del Verano rodeadas de un océano que abarca el mundo.


La era de la exploración

El primer contacto registrado entre las Islas del Verano y el mundo exterior se produjo cuando el Imperio Ghiscari estaba en su apogeo, entre unos ocho mil y cinco mil años atrás. Un buque mercante ghiscario cambió su curso por una tormenta y desembarcó en Walano, pero la tripulación del buque huyó cuando vieron a los habitantes. Aunque no fue un verdadero encuentro, el contacto tuvo un profundo impacto en las islas del verano; los isleños se dieron cuenta de que había otras tierras y pueblos más allá de sus aguas territoriales. La curiosidad y la avaricia se despertaron por lo que los príncipes de las islas comenzaron a construir buques más grandes y más resistentes, capaces de hacer largos viajes por mar. El mayor de ellos fue Malthar Xaq, príncipe de la isla Koj, que es recordado como Malthar el Jinete del Viento y Malthar el Cartógrafo. Incluso en la actualidad, Koj todavía posee los mayores astilleros en todas las islas, con tres cuartas partes de la totalidad de los barcos de las islas construidas allí.

Comenzó así una nueva y gran era de exploración y de comercio. Los isleños del verano se encontraron por primera vez con los habitantes pacíficos de Naath al este, llegando también a las Islas Basilisco y la costa del norte de Sothoryos, así como a las costas del sur de Essos y Poniente. Se desconoce la fecha exacta en que estos viajes ocurrieron por primera vez; existe la posibilidad de que los buques mercantes de las Islas del Verano llegaran a Antigua generaciones antes que los Ándalos o incluso los Primeros Hombres. El maestre Jellicoe especuló que Antigua puede haberse originado en la Era del Amanecer como un puesto comercial donde los barcos de Valyria, Antiguo Ghis y las Islas del Verano pudieran reponer sus suministros y comerciar.[3]

Según sus propios registros, los isleños establecieron colonias comerciales y ciudades en las costas occidentales de Sothoryos, las que serían más tarde destruidas por los mismos infortunios que derribaron posteriores asentamientos valyrios y ghiscarios en el lugar, plagas, animales peligrosos y los ataques por los hombres salvajes del interior.

Menos de medio siglo luego de su primer contacto, las Islas del Verano habían establecido una red de comercio próspero con el Feudo Franco de Valyria. Las Islas de verano son pobres en metales como el hierro o el estaño pero rica en piedras preciosas, especias, maderas duras y animales tropicales, todos los cuales los valyrios estaban deseosos de pagar con oro y otros metales. Valyria nunca intentó conquistar las Islas del Verano probablemente porque estaban muy lejos y los valyrios estaban más preocupados por sus enemigos más cercanos.[4]


Los años de la vergüenza

No pasó mucho tiempo después de establecer comercio con los valyrios para que algunos príncipes de las Islas del Verano se dieran cuenta que Valyria les ofrecería importantes pagos en oro por esclavos. Los príncipes comenzaron a vender a los enemigos capturados y a rivales derrotados a los esclavistas que pasaban por sus aguas. Los isleños del verano son un pueblo atractivo, fuerte e inteligentes por lo que pronto se convirtieron en blanco predilecto de los esclavistas de Valyria, Antiguo Ghis y las Islas Basilisco. Aunque no se hizo ningún intento importante por conquistar o atacar las islas, las incursiones costeras rápidas se llevaron pueblos enteros a la esclavitud. Muchos más fueron vendidos como esclavos por los mismos príncipes de las islas alimentando una serie de guerras internas en las que cada príncipe trató de capturar a más de sus enemigos para venderlos como esclavos. Por esta razón, las historias talladas en los Árboles Parlantes se refieren a este período como los Años de la vergüenza, período que se prolongó durante la mayor parte de dos siglos.[5]


Las guerras ghiscarias

A swan ship of the Summer Isles by Marc Simonetti©.jpg

Una nave cisne de las Islas del Verano by Marc Simonetti©

Los años de la vergüenza terminaron finalmente gracias a un guerrera llamada Xanda Qo, Princesa del Valle del Loto Dulce en el lado occidental de Jhala, que había sido esclavizada por un tiempo. Ella unió a todas las islas bajo su gobierno y, luego, se dispuso a detener a los traficantes de esclavos de una vez por todas. Dado que el hierro era escaso en las islas para hacer espadas, lanzas o armaduras, Xanda Qo armó a sus marineros con arcos hechos de aurocorazón, capaces de disparar flechas de madera dura con tanta fuerza que penetrarían incluso armaduras de placas de acero. Xanda Qo también hizo diseñar nuevos barcos, más grandes y robustos, conocidos como "naves cisne" con largas proas que proporcionan plataformas altas para que los arqueros disparasen al acercarse a los barcos esclavistas. Liderados por la hija de Xanda y eventual sucesora, Chatana Qo, las Guerras de los Esclavos duraron una generación, pero en última instancia los isleños del verano prevalecieron. La esclavitud ha estado estrictamente prohibida en las Islas del Verano desde entonces.

Para el final de las guerras, al menos tres siglos habían pasado desde que las Islas del Verano tuvieron su primer contacto con el mundo exterior. Teniendo en cuenta que el Imperio Ghiscari estaba en su apogeo cuando se produjo el primer contacto y que éste fue destruido por Valyria hace cinco mil años, Xanda y Chatana Qo deben haber vivido hace al menos ese tiempo.


Tras las guerras

La princesa Chatana Qo, conocida como la Flecha de Jhahar, contrajo matrimonio de forma poco sabia y no reinó tan bien como había luchado. La unidad que las islas habían conocido bajo Chatana y su madre no sobrevivió a su muerte.

A lo largo de su historia hasta la actualidad, las islas de verano se han unido bajo un solo gobernante sólo media docena de veces y nunca por mucho tiempo. En lugar de ello, cada una de las islas más pequeñas tienen su propio gobernante, cada una con un título traducido en la lengua común como "Príncipe" o "Princesa". Las tres islas principales, Walano, Omboru y Jhala, son lo suficientemente grandes que están divididas en territorios con varios príncipes rivales.

A pesar de que han defendido vigorosamente sus aguas por miles de años no son un pueblo bélico, por lo que sus gobernantes nunca se han embarcado en conquistas externas o tomado gran parte en guerras extranjeras. Los isleños no son aislacionistas sino que simplemente prefieren el comercio y la exploración a la conquista; las naves cisne de las islas se pueden encontrar en los puertos tan distantes como Antigua, Desembarco del Rey, Braavos y Qarth. Los buques mercantes procedentes del resto del mundo también visitan las Islas de Verano, incluso los barcos balleneros ibbeneses del Mar de los Escalofríos hacen escala en los puertos de las Islas del Verano.

Hace unos mil años, al término de la última de las Guerras Rhoynar, la princesa Nymeria de Ny Sar llevó a los Rhoynar sobrevivientes en un viaje a través del océano para escapar de los valyrios. Después de una breve parada en las Islas Basilisco y de establecerse en Sothoryos durante casi un año, Nymeria y sus seguidores huyeron una vez más debido a las condiciones locales adversas. Visitaron Naath para luego intentar asentarse en las Islas del Verano. Los príncipes de las islas se negaron a permitir que los Rhoynar se asienten en cualquiera de las tres principales islas, por temor a provocar la ira de los valyrios. En cambio, Nymeria y sus seguidores se establecieron en la pequeña isla desierta Abulu, situado al noreste de Walano. Dado que la mayoría de los refugiados del Nymeria eran mujeres, Abulu sería conocida desde entonces como la Isla de las Mujeres. La isla era pequeña y su suelo delgado y pedregoso no podía producir lo suficiente para alimentar a todos, así que muchos murieron de hambre. Nymeria y sus seguidores se quedaron en Abulu por dos años, pero el hambre, la enfermedad y las redadas esclavistas continuaron diezmando su población. En última instancia, ella optó por embarcar a su pueblo una vez más para encontrar un nuevo hogar y navegando hacia el norte llegaron a Dorne. Sin embargo varios miles de sus seguidores decidieron quedarse y sus descendientes han vivido en la Isla de las Mujeres hasta el día de hoy.[6]

Barcos mercantes de las Islas del Verano han visitado Desembarco del Rey desde sus primeros años de existencia a comienzos del reinado de Aegon I Targaryen, cuando era sólo una próspera ciudad de barro y madera agrupada en torno a la Colina Alta de Aegon. Mientras que los piratas han llegado a temer la mera visión de las naves cisne de las Islas del Verano, en 19 AC una gran flota pirata logró saquear Árboles Altos llevándose a miles de personas a la esclavitud y una fortuna en riquezas de las islas. Cuando la noticia de este audaz e inesperado ataque pirata llegó a oídos del rey Aegon, éste reconsideró su decisión de no construir muros alrededor de su ciudad capital. Al principio había pensado que ninguno se atrevería a atacar a una ciudad defendida por dragones pero el saqueo de un puerto tan bien defendido como Árboles Altos le hizo darse cuenta de que los peores ataques son a menudo descarados e imprevistos, por lo que lo más sabio sería construir fuertes murallas defensivas alrededor de Desembarco del Rey. Eventualmente Árboles Altos se recuperó y fue reconstruida.[7]


Eventos recientes

Pocos años después de la Rebelión de Robert, una guerra civil azotó el área, lo que resultó en el exilio de un príncipe de las Islas del Verano, Jalabhar Xho del Valle de la Flor Roja, quien llegó a Desembarco del Rey. Por muchos años ha tratado de convencer sin éxito a los reyes de los Siete Reinos de invadir las Islas del Verano e instalarlo a él como gobernante.[8][9]

Población

Artículo principal: Estiveños

Worship at a Summer Island temple of love by Marc Simonetti©.jpg

Un templo del amor en las Islas del Verano by Marc Simonetti©

Los nativos de las islas son personas de piel oscura que hablan su propio lenguaje y visten capas de plumas de colores brillantes. Las relaciones sexuales son consideradas importantes e incluso pueden ser un acto sagrado. La prostitución es una profesión respetable, practicada por los nobles de las islas. Los isleños respetan a los mayores y sus costumbres funerarias incluyen el festejo del funeral con vino y relaciones sexuales.[10] Su dieta consiste principalmente en frutas y pescado.

La arquería es otra habilidad cultural importante de las Islas. Sus arcos especiales, hechos de aurocorazón, tienen mayor rango de alcance que los otros, dándoles a los barcos mercantes una mayor ventaja defensiva contra los piratas.

Economía

En las Islas del Verano existe un árbol, el aurocorazón, del cual se extrae una madera dorada rara y fabulosa.[11] También producen un vino dulce ambarino.[12]

Referencias

v  d  e

Lugares de las Islas del Verano


v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar