FANDOM

El Islote de la Foca es una isla rocosa que se encuentra en frente del Puerto Blanco que protege el acceso marítimo. La piedra marina domina las vías de entrada al puerto exterior: es una imponente elevación verdigris que se alzaba veinte varas por encima de las aguas. En la parte superior había un círculo de piedras erosionadas, un asentamiento fortificado de los Primeros Hombres, que lleva siglos abandonado. Su nombre probablemente deriva de las focas que toman el sol en las piedras caídas en el mar.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Cuando Davos Seaworth va a Puerto Blanco para negociar con la Casa Manderly su apoyo al rey Stannis Baratheon, ve humo en el Islote de la Foca, cuando antes allí solo había ruinas. Imperaba el olor de turba que llegaba del Islote de la Foca. En la parte superior de la piedra marina divisó escorpiones y bombardas tras los muros que quedaban en pie, y también a los ballesteros que montaban guardia. En todas sus visitas anteriores había visto focas que tomaban el sol en las piedras caídas en el mar. Roro Uhoris le hacía contarlas cada vez que la Gata de Piedra zarpaba de Puerto Blanco. Según él, cuanto mayor fuera el número de focas, mejor suerte tendrían en el viaje. En aquel momento no había ni una: el humo y los soldados las habían espantado.

Davos pensó:

“Si fuera más sensato, lo interpretaría como una señal de alarma”.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar