FANDOM

El príncipe Jacaerys Velaryon, apodado Jace, fue el primer hijo de Ser Laenor Velaryon y la princesa Rhaenyra Targaryen. Tras la proclamación de Rhaenyra como reina, fue nombrado príncipe de Rocadragón y heredero del Trono de Hierro por su madre.[1]

Apariencia

Jacaerys es descrito como un muchacho de pelo y los ojos de color marrón, y una nariz respingona.[2]

Historia

Juventud

Tuvo dos hermanos menores, Lucerys y Joffrey. Sin embargo, y según el rumor popular, Ser Laenor no era el padre de ellos, sino que eran hijos ilegítimos del supuesto amante de Rhaenyra, Ser Harwin Strong.[3]

En 118 AC, con la bendición del rey Viserys I Targaryen, su madre Rhaenyra anunció el compromiso de Jacaerys con su prima Baela Targaryen, hija del príncipe Daemon Targaryen y Lady Laena Velaryon.[4]

Danza de los Dragones

Jacaerys tenía quince años al inicio de la Danza de los Dragones, siendo el jinete del dragón Vermax. Fue enviado a InvernaliaPuerto Blanco y al Nido de Águilas para conseguir apoyo a la pretensión de su madre.[5] En Invernalia, prometió a Lord Cregan Stark en el Pacto de Hielo y Fuego, que una princesa de la familia real se casaría con alguien de su casa, y según Hongo, mientras discutían, su dragón Vermax puso huevos en las criptas.[6] Según fuentes semi canónicas, Hongo aseguró también que una de las causas que propició el pacto fue el enamoramiento de Jacaerys y la hermana bastarda de Cregan Stark, quienes se casaron en secreto.[7]

Ofreció tierras, riquezas y títulos de caballería a cualquier bastardo nacido de la semilla de dragón que pudiera domar y ser jinete de un dragón. De los candidatos que lo intentaron, sólo cuatro lograron ese objetivo.

Luchó en la Batalla del Gaznate. En plena batalla su dragón fue asesinado y se hundió en el mar; Jacaerys, que pudo desenredarse de la silla de montar y salió a la superficie, fue atravesado por flechas myrienses.[8][9]

Familia

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Desconocido

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[10]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen
 
Cinco
hijos
 
Vaemond

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Hijos
 
Daeron

Casa
Velaryon

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Galería

Referencias

  1. La Princesa y la Reina
  2. El Príncipe Pícaro
  3. El Príncipe Pícaro
  4. El Príncipe Pícaro
  5. La Princesa y la Reina
  6. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Norte
  7. AMAA w/ Elio & Linda of Westeros.org (18 de marzo 2015) Reddit
  8. La Princesa y la Reina
  9. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon II
  10. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.

También en FANDOM

Wiki al azar