FANDOM

Lord Jacelyn Bywater, apodado Mano de Hierro, fue un oficial y luego Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey y capitán de la Puerta del Lodazal.

Apariencia

Jacelyn es descrito como un hombre alto, de mandíbula cuadrada, ojos hundidos, ceño prominente y pelo negro salpicado de canas. Lleva una mano de hierro atada al muñón de la muñeca derecha.[1]

Historia

Jacelyn proviene de una rama menor de la Casa Bywater y era demasiado pobre para costearse el entrenamiento de caballero. El título de caballería llegó luego como recompensa del rey Robert Baratheon por su participación en la Rebelión Greyjoy, donde luchó con distinción en Pyke, perdiendo su mano. Años después, se convirtió en el capitán de la Puerta del Lodazal de Desembarco del Rey, puesto que ha desempeñado por tres años.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ser Jacelyn fue nombrado Comandante de la Guardia de la Ciudad por Tyrion Lannister, en reemplazo de Janos Slynt.[3] Recibe a Ser Cleos Frey cuando éste llega a la ciudad con los términos de paz de Robb Stark.[4] Luego de la revuelta durante la partida de la princesa Myrcella a Dorne, Jacelyn le informa a Tyrion de la erupción de colerina sangrienta y sobre las revueltas crecientes entre los habitantes de la ciudad, quienes culpan a Tyrion de la dura situación.[5] Jacelyn, siguiendo las órdenes de Tyrion, intercepta a la partida del príncipe Tommen, apresando a Lord Gyles Rosby en el proceso, y mantiene al niño sano y salvo fuera del alcance de la reina Cersei. Por esto, se gana la enemistad de la reina, pero es nombrado Lord por Tyrion.[6]

Durante la Batalla del Aguasnegras, Lord Jacelyn es parte de los comandantes de las fuerzas leales al rey Joffrey Baratheon. Aunque el plan de Tyrion es exitoso al destruir parte de las fuerzas de Stannis Baratheon, la mayoría de su ejército es capaz de llegar ante las puertas de la ciudad y atacarla. Cuando la Guardia de la Ciudad ve a Joffrey retirándose a la Fortaleza Roja, la moral se quiebra y muchos intentan huir. Lord Jacelyn trata de reagruparlos, pero es asesinado por una flecha en su garganta venida desde un rincón desconocido y luego arrollado por sus hombres.[7]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar