FANDOM

La reina Jaehaera Targaryen fue hija del rey Aegon II Targaryen y de su hermana esposa, la reina Helaena. Tuvo un hermano mellizo, Jaehaerys, y un hermano menor, Maelor. El dragón Morghul estaba ligado a ella.[1]

Apariencia y Carácter

Jaehaera era descrita durante su infancia como un bebé pequeño y que crecía lentamente.[2] A diferencia de otros bebés, raramente reía o sollozaba.[3] Es descrita en su infancia como una muchacha dulce.[4]

Historia

Vida temprana

Nacida en 123 AC, la princesa Jaehaera fue la primera hija del entonces príncipe Aegon Targaryen y su hermana esposa, la princesa Helaena. Jaehaera y su hermano mellizo, Jaehaerys nacieron un año después de la boda de sus padres. En la corte, Los Verdes celebraron felizmente el nacimiento de los hijos del príncipe Aegon. Sin embargo, la princesa era un bebé extraño, que no lloraba ni sonreía. Poco después de su nacimiento un huevo fue depositado en su cuna, del que eclosionó el dragón Morghul.

Jaehaera y sus hermanos solían acompañar a su madre a visitar a su abuelo el rey Viserys I Targaryen cuando éste estaba indispuesto. En una ocasión, les contó la historia del Viejo Rey en el Norte y ese misma día, murió.[5]

Danza de los Dragones

Cuando la guerra civil estalló, Jaehaera y su mellizo tenían apenas seis años. Luego de la muerte del príncipe Lucerys Velaryon, el príncipe Daemon Targaryen declaró venganza, escribiendo "Un ojo por un ojo, un hijo por un hijo". Poco después, dos hombres recordados como Sangre y Queso, aparecieron en las habitaciones de la reina Alicent Hightower en la Torre de la Mano de la Fortaleza Roja, donde la reina Helaena había llevado a sus tres hijos antes de ir a dormir para visitar a su abuela. Los hombres atacaron a la familia, preguntando a la reina cuál de sus hijos sería el asesinado. Mientras la reina cavilaba, Queso la previno de no pensar demasiado tiempo pues Sangre podía aburrirse y violar a la princesa Jaehaera.

Cuando los dragones de Rhaenyra Targaryen aparecieron sobre el cielo de Desembarco del Rey, Lord Larys Strong sacó a la princesa Jaehaera de la ciudad, junto a su padre Aegon II y su hermano menor Maelor. Lord Larys los sacó de la Fortaleza Roja por un pasaje secreto del Torreón de Maegor, que sólo él conocía. Jaehaera fue puesta bajo el cargo de Ser Willis Fell, quien juró llevarla sana y salva a Bastión de Tormentas.[6]

Muerte

Al terminar la guerra, Jaehaera se casó con su primo Aegon III Targaryen para reunificar los bandos enemigos de la guerra civil.[7] Dos años después, Jaehaera murió empalada en las picas de la fosa seca del Torreón de Maegor. Se mantuvo con vida una media hora, lo que duró su agonía. Con su muerte, terminó la línea de descendientes del matrimonio entre Viserys I y su segunda esposa Alicent Hightower.

La muerte de Jaehaera se consideró oficialmente un suicidio, similar a la de su madre, la reina Helaena. Sin embargo, muchos sospecharon que había sido realmente asesinada por instigación de Lord Unwin Peake, la Mano del Rey y uno de los siete regentes. Se sabía que Lord Peake quería casar a su hija con Aegon III. Fue ampliamente sugerido también que Jaehaera había sido asesinada por Ser Mervyn Flores de la Guardia Real, el medio-hermano de Lord Peake. Según otra historia, el mismo Mervyn, custodiando a Jaehaera, permitió pasar al mercenario Tessario el Tigre para asesinarla.[8]

Familia

Jaehaerys I
 
Alysanne

Aemon
 
Jocelyn
Baratheon
 
Vaegon
 
Rodrik
Arryn
 
Daella
 
Baelon
 
Alyssa

Viserra

Maegelle

Saera

Gael

Rhaenys
 
Corlys
Velaryon

Aegon
 
Aeryn
 
Gaemon
 
Valerion

Aemma
Arryn

Viserys I

Alicent
Hightower

Aegon

Daemon
 
Rhea
Royce

Un
hijo

Baelon
 
Aegon II
 
Helaena
 
Aemond
 
Daeron

Laena
Velaryon

Laenor
Velaryon

Rhaenyra

Alyn
Velaryon
 
Baela
 
Rhaena
 
Corwyn
Corbray

Garmund
Hightower

Jacaerys
Velaryon
 
Lucerys
Velaryon
 
Joffrey
Velaryon
 
Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera
 
Jaehaerys
 
Maelor
 
Viserys II
 
Larra
Rogare
 
Visenya

Daeron I
 
Rhaena
 
Ossifer
Plumm
 
Elaena
 
Michael
Manwoody
 
Baelor I
 
Daena

Aegon IV
 
Naerys
 
Aemon

Alyn
Velaryon

Ronnel
Penrose

Jon
Mares
 
Jeyne
Mares
 
Viserys
Plumm
 
Robin
Penrose
 
Laena
Penrose
 
Jocelyn
Penrose
 
Joy
Penrose

Referencias

v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos

También en FANDOM

Wiki al azar