Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Jaime Lannister

Discusión0
5.105páginas en el wiki
Casa Lannister escudo
Jaime Lannister
Guardia Real
Jaime Lannister by Elia Mervi©
Nombre
Jaime Lannister
Alias
Matarreyes
El León de Lannister
El Joven León
Estado
Vivo
Edad
34
Nacimiento
266 AL en Roca Casterly
Origen
Interpretado por

Ser Jaime Lannister, apodado Matarreyes, es el Lord Comandante de la Guardia Real del rey Tommen I Baratheon. Es el segundo hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene una hermana melliza, Cersei, y un hermano menor, Tyrion. Se ganó el apodo de Matarreyes luego de asesinar al rey Aerys II al término de la Rebelión de Robert.[1][2]

Durante la mayor parte de su vida, Jaime ha mantenido una relación incestuosa en secreto con su hermana gemela, Cersei. Ha engendrado tres hijos con ella, Joffrey, Myrcella y Tommen, aunque la mayor parte del reino cree que su padre es el esposo de Cersei, el rey Robert Baratheon.

Apariencia y Carácter

Jaime Lannister

Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister (Game of Thrones)

Jaime es un hombre alto y vigoroso con cabello dorado, con ojos verdes deslumbrantes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo, según las palabras de Jon Nieve.[3] Es considerado un hombre en extremo atractivo. Algunos lo consideran encantador y astuto, mientras que otros cruel y vanidoso.

Historia

Juventud

Tyrion Jaime y Cersei HBO

Jaime con sus hermanos Tyrion y Cersei (Game of Thrones)

Jaime y su hermana gemela Cersei eran inseparables en su infancia, incluso experimentando juntos de una manera sexual en su niñez. Durante uno de estos encuentros, fueron vistos por una doncella que informó a su madre. Las habitaciones de Jaime fueron inmediatamente movidas al otro lado del castillo y ambos fueron advertidos de no volver a hacerlo jamás.[4] [5]

A los nueve años perdió a su madre, quien murió dando a luz a su hermano Tyrion. Aunque Tyrion resultó ser un enano deforme, Jaime parece profesarle amor genuino.[6]

A los once años Jaime fue enviado a Refugio Quebrado para convertirse en el escudero de Lord Sumner Crakehall. Dos años después, mientras era un escudero, Jaime ganó su primer combate cuerpo a cuerpo en un torneo.  [7]

Armado Caballero

A los quince años Jaime fue armado caballero en el campo de batalla por Ser Arthur Dayne durante la campaña contra la Hermandad del Bosque Real. Visitó Desembarco del Rey para ver a su hermana, de quien había estado separado por años. Fue en esa ocasión que Cersei le dijo que Lord Tywin pretendía casarlo con Lysa Tully, la segunda hija de Lord Hoster Tully de Aguasdulces. Cersei le sugirió a Jaime que se convirtiera en un miembro de la Guardia Real, reemplazando al recientemente fallecido Ser Harlan Grandison, para estar cerca de ella y liberarse de un matrimonio no deseado con Lysa. Luego de una noche de sexo apasionado, Jaime consiente en ejecutar el plan de Cersei. [8]

Quince días después, Jaime fue nombrado Hermano Juramentado de la Guardia Real por Ser Gerold Hightower en una ceremonia en Harrenhal, convirtiéndolo en el hombre más joven en ser nombrado Guardia Real. Esa noche, sin embargo, el rey Aerys II agrió el honor al enviarlo de vuelta a Desembarco del Rey para proteger a la reina Rhaella y al príncipe Viserys, negándole la oportunidad de participar en el torneo de Lady Whent. Jaime se dio cuenta entonces que el rey sólo le había elegido como una ofensa hacia su padre, de quien el rey estaba insanamente celoso, para robarle a su heredero. Más aun, el plan falló estrepitosamente cuando Lord Tywin, furioso con la situación, renunció a la posición de Mano del Rey y volvió con su familia, incluida Cersei, a Roca Casterly. Jaime se quedó en la corte, protegiendo al rey.

Guardia Real

Página Jaime Lannister Libro Blanco HBO

Página de Jaime en el Libro Blanco (Game of Thrones)

Durante el tiempo de Jaime en la Guardia Real, la locura creciente de Aerys se hizo cada vez más patente; Jaime se encontró dudando de muchas de las acciones del rey. Una noche, Jaime y Ser Jon Darry servían de guardias en las puertas de la recámara de la reina Rhaella mientras Aerys la violaba y golpeaba. Jaime le comentó a Darry que habían jurado proteger a la reina también, a lo que Darry respondió: "Si, pero no del rey". Tuvo una reacción similar durante las ejecuciones de Rickard y Brandon Stark; en esa ocasión Ser Gerold Hightower le recordó que había jurado proteger al rey, no juzgarlo. Jaime soportó mucha de la crueldad de Aerys huyendo hacia adentro, consejo que posteriormente le daría a su hijo, Tommen, como un medio de lidiar con la dura realidad. [9]

Mientras la Rebelión de Robert crecía, Aerys se rehusó a dejar que Jaime se uniera al ejército real, reteniéndolo en Desembarco del Rey para usarlo como rehén potencial contra Tywin Lannister, quien aun no había decidido qué bando tomar.

Cuando se hizo evidente que la rebelión sería un éxito y que Desembarco del Rey estaría perdido, Aerys diseñó un plan junto al jefe de los Piromantes que consistía en poner frascos con fuego valyrio por toda la ciudad. El plan era quemar la ciudad, con sus habitantes incluidos, en vez de rendirla. Su nueva Mano, Qarlton Chelsted, quien había llegado al cargo luego del exilio de sus dos predecesores, confrontó a Aerys y renunció a su posición quitándose la cadena de su rango y tirándola al piso. Por ello, Aerys lo quemó vivo y nombró a su piromante favorito, Rossart como la Mano del Rey. Mientras tanto, Jaime protegía al rey, enterándose de los detalles de su plan y guardando sus secretos. [10]

El Matarreyes

Jaime mata a Aerys II

Aerys II Targaryen asesinado por Jaime.

Fue la Batalla del Tridente la que obligó a Tywin a actuar. Marchó con su ejército hasta las puertas de Desembarco del Rey y pidió permiso para entrar. Aunque Varys advirtió que Tywin podía ser un traidor, el rey Aerys escuchó el consejo del Gran Maestre Pycelle y abrió las puertas de la ciudad. Una vez dentro, Tywin traicionó al rey y el ejército Lannister saqueó la ciudad. En respuesta, Aerys ordenó a Jaime asesinar a su padre y llevarle su cabeza. En vez de ello, Jaime asesinó a Rossart antes de que pudiera incendiar la ciudad y luego asesinó al rey Aerys II para prevenir que diera órdenes a otro piromante.

Jaime se sentó en el Trono de Hierro y momentos después llegaron Ser Elys Westerling y Lord Roland Crakehall, hombres de su padre. Ambos vieron lo que Jaime había hecho y le preguntaron a quién debían proclamar rey. Jaime no opinó sobre el tema y sólo dijo que debían esperar. Se quedó en el trono y estaba sentado cuando Eddard Stark llegó a la Sala del Trono con sus hombres para reclamar la corona para Robert Baratheon.

En los días siguientes, Jaime secretamente buscó y asesinó a los otros piromantes, Belis y Garigus, envueltos en el plan de Aerys. Aunque Eddard Stark protestó, diciendo que Jaime debería haber sido al menos enviado a la Guardia de la Noche, Robert perdonó a Jaime y continúo sirviendo en la Guardia Real. Robert fue el que lo apodó Matarreyes. [11]

Aunque odiado en el reino por su traición, Jaime considera que asesinar a Aerys fue su mejor acto. Su motivación real para matarlo permaneció desconocida para el pueblo y los demás señores. [12]

Bajo el reinado de Robert

Debido a que su hermana Cersei se casó con Robert y se convirtió en reina, ella y Jaime continuaron con su relación ilícita durante todo el matrimonio de ella. En los años siguientes, Cersei dio a luz tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen. Aunque el reino creyó que los príncipes eran los legítimos herederos de Robert, el verdadero padre de los niños es Jaime.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cersei y Jaime

Cersei y Jaime Lannister (Game of Thrones)

Jaime Lannister y Barristan Selmy HBO

Ser Jaime y Ser Barristan Selmy de la Guardia Real (Game of Thrones)

Jaime empuja a Bran HBO

Jaime empuja a Bran (Game of Thrones)

The Lion & The Wolf by Bahamonde©

Confrontación con Eddard Stark by Javier Bahamonde©

Jaime prisionero HBO

Prisionero de Robb Stark (Game of Thrones)

Brienne escoltando a Jaime HBO

Brienne escolta a Jaime a Desembarco del Rey (Game of Thrones)

Amputación Jaime HBO

Amputación de la mano de Jaime (Game of Thrones)

Jaime baño HBO

Jaime se sincera con Brienne (Game of Thrones)

Luego de la muerte de Jon Arryn, el rey Robert Baratheon viaja al norte a visitar a Eddard Stark en Invernalia y persuadirlo de aceptar ser la Mano del Rey. El rey es acompañado por casi toda la corte, entre los cuales se encontraban Jaime y Cersei. Mientras estaban en Invernalia, Jaime y Cersei son descubiertos teniendo relaciones por Bran Stark. Jaime lo lanza desde una ventana, esperando que la caida lo mate. Bran sobrevive pero cae en un coma. [13]

Eddard acepta la propuesta del rey y comienza a investigar la muerte de Jon Arryn. Ned descubre la relación secreta de Jaime y Cersei entendiendo que, cada vez que un Lannister se casó con un Baratheon, los hijos de esa unión tuvieron cabello negro, mientras que los tres hijos de Cersei eran rubios. [14]

Mientras tanto, Catelyn Tully, Señora de Invernalia, captura al hermano pequeño de Jaime, Tyrion, bajo sospecha de mandar a asesinar a su hijo Bran. Jaime y sus hombres le tiende una emboscada a Eddard Stark y sus norteños en las calles de Desembarco del Rey, dejando varios muertos y a Eddard herido. [15]Jaime huye posteriormente de Desembarco del Rey y se une a su padre. Jaime forma un ejército con el cual vence en el Colmillo Dorado y asediando Aguasdulces, que queda sitiada. Sin embargo, Robb Stark lidera al ejército norteño hacia Aguasdulces y sorprende al ejército Lannister en la Batalla del Bosque Susurrante. Aunque Jaime lucha con valentía y logra asesinar a los hijos de Lord Rickard Karstark y Lord Halys Hornwood, es capturado. Luego de ello es apresado en Aguasdulces. En esa época, el rey Joffrey I lo nombra Lord Comandante de la Guardia Real, luego de echar de la Guardia a Ser Barristan Selmy.[16]

Choque de Reyes

Cuando Tywin nombra a Tyrion en su reemplazo como Mano del Rey, Tyrion promete que liberará a Jaime para ganar el apoyo de Cersei. El plan de Tyrion para liberarlo fracasa. Por intentar escapar, aun cuando había prometido no hacerlo, Edmure Tully lo manda a los calabozos. Es mantenido encadenado y malnutrido.[17] Durante ese período, Cersei toma a su primo Lancel como amante. Las negociaciones para liberarlo no llevan a nada. Tyrion jura ante la corte que devolverá a las niñas Stark, Sansa y Arya, a cambio de Jaime, pero Robb Stark declina la oferta. Destrozada al enterarse de la muerte de sus hijos Bran y Rickon, Catelyn Tully interroga a Jaime.

Tormenta de Espadas

Jaime salva a Brienne HBO

Jaime salta a la fosa para salvar a Brienne (Game of Thrones)

Jaime mano de oro HBO

La mano de oro de Jaime (Game of Thrones)

Jaime ayuda a huir a Tyrion HBO

Jaime ayuda a Tyrion a huir (Game of Thrones)

Catelyn lo envía a Desembarco del Rey bajo la custodia de Brienne de Tarth y Cleos Frey para intercambiarlo por sus hijas. Durante el viaje decide afeitarse la cabeza y dejarse la barba para no ser reconocido. Logran escapar de la recaptura de Ser Robin Ryger de Aguasdulces gracias a la ingeniosa táctica de Brienne.[18] Sin embargo, no logran escapar de la Compañía Audaz. Vargo Hoat, quien había traicionado a Tywin y ahora servía al rey Robb Stark, ordena que le corten la mano derecha.[19]

La pérdida de su mano, y con ella sus habilidades en el combate, destruye todo lo que él era. Cae en una profunda depresión y pierde la voluntad de vivir. Brienne, quien había sido tomada prisionera con él, le recuerda que tiene algo por qué vivir: su familia y la venganza. Mientras son mantenidos en Harrenhal comparten un baño. En ese momento, Jaime le cuenta Brienne lo que pasó el día del saqueo de Desembarco del Rey y el plan de Aerys de incendiar la ciudad. Más tarde, durante la cena, Roose Bolton le da a entender que lo liberará siempre y cuando le absuelva a él de la pérdida de su mano. Jaime accede y Lord Bolton ordena que lo envíen a Desembarco del Rey bajo la escolta de Walton Patas de Acero. Brienne se queda en Harrenhal como rehén de Vargo.

Bolton se retira del castillo para unirse al rey Robb y Walton empieza su viaje hacia la capital con Jaime y el ex maestre Qyburn, quien había curado a Jaime y había logrado que no perdiera más brazo. Al poco de partir de Harrenhal y tras un extraño sueño, decide dar media vuelta para buscar a Brienne de Tarth. Cuando llega, ella está en el foso del oso, al que se tira, indefenso. Son salvados por la intervención de Walton y sus hombres.[20]

Llegan a Desembarco del Rey justo después de la muerte de Joffrey. Se encuentran con Ser Loras Tyrell, quien acusa a Brienne de asesinar a Renly Baratheon. Otra vez, Jaime sale en su defensa y arresta a Brienne, salvándola de morir a manos de Loras. Va en busca de Cersei al septo, donde es velado el hijo de ambos, Joffrey. Sin preocuparse de ello, Jaime y Cersei tienen relaciones sexuales en frente del cadáver. La relación con su hermana empieza a desmoronarse pues Jaime está cambiado por las experiencias que ha tenido. Su padre le pide que abandone la Guardia Real y que asuma la herencia de Roca Casterly, a lo cual se niega.[21]

Entrega a Brienne de Tarth la espada larga de acero valyrio que le dio su padre, Guardajuramentos, con el encargo de buscar y proteger a Sansa Stark de Cersei y todos aquellos que la entregarían a cambio de la recompensa.[22]

Cersei acusa a Tyrion y a su esposa Sansa Stark de haber asesinado al rey. Aun después de dos juicios, por palabras y por combate, Jaime se rehúsa a creer que Tyrion sea el culpable. Hace que Varys lo ayude y libera a su hermano Tyrion, tras confesarle que Tysha no era una prostituta sino una simple campesina y que le mintió por orden de su padre. Enfurecido por la revelación, Tyrion golpea a Jaime y, sabiendo que Joffrey era su hijo, falsamente confiesa la responsabilidad por el asesinato. Como venganza le revela a Jaime los encuentros sexuales de Cersei con Lancel y Osney Kettleblack.[23]

Festín de Cuervos

Luego de la muerte de su padre a manos de Tyrion, Jaime permanece en Desembarco del Rey y vela a su padre. Durante la noche, Cersei se le acerca y le pide que sea Mano del Rey. Él se niega y Cersei lo deja enfurecida, diciendo que fue una idiota al amarlo alguna vez.[24] Por sugerencia suya, Tommen I y Margaery se casan, dejando libre a Mace Tyrell para dejar la ciudad e ir a asediar Bastión de Tormentas.

En los días siguientes, Jaime se encuentra cada vez más incómodo con Cersei y su tío Kevan Lannister. Intenta aconsejarles de la mejor forma, así como a su hermano juramentado Ser Loras. Piensa que Cersei lleva el reino al desastre. Está obsesionado con la frase que le dijo Tyrion, de que Cersei le engaña con otros hombres.

A pesar de su oposición, Cersei le envía a arreglar la situación de Harrenhal y a asediar Aguasdulces. Antes de irse de la ciudad se hace forjar una mano de oro con madreperla en las uñas, con las que es capaz de tomar las riendas, aunque de modo torpe. Consigue llevarse consigo a Ser Ilyn Payne, con quien se entrena durante el viaje, y a Addam Marbrand.

Deja Harrenhal a cargo de Ser  Bonifer Hasty y libera unos cuantos prisioneros, entre los cuales se encuentra Ser  Wylis Manderly. Tiene una amarga pelea con Ronnet Connington en la que éste insulta a Brienne. Para librarse de Ser Ronnet y de los hombres de Gregor Clegane, los utiliza como escolta para que Ser Wylis Manderly llegue de forma segura a Poza de la Doncella donde Wylis tomará un barco que le lleve a Puerto Blanco.[25]

Luego de dejar Harrenhal, Jaime se desvía hacia Darry, donde se entrevista con su primo Lancel Lannister. Éste, que quiere ingresar en la orden de los Hijos del Guerrero, le confiesa su participación en la muerte de Robert y que se acostó con Cersei.[26]

Al llegar a Aguasdulces se entrevista con Ser Brynden Tully, proponiéndole que rinda el castillo a cambio de su vida y de la de sus hombres, a lo que el Pez Negro se niega. Tras la negativa, rescata a Edmure Tully de las manos de Ryman Frey y lo envía a Aguasdulces, con la orden de conseguir que su tío rinda la fortaleza si no quiere que sea arrasada. Jaime le dice a Edmure que si rinde la fortaleza, dejará libre a los hombres Tully y todos aquellos que quieran unirse a la Guardia de la Noche podrán hacerlo. Si no la rinde, el castillo sería saqueado y quemado, y Jaime asesinaría al hijo de Edmure tan pronto como su esposa le diera a luz. Edmure decide rendir la fortaleza, aunque deja escapar a Brynden Tully. Luego, Edmure es enviado a Roca Casterly como prisionero.

Poco después, Jaime recibe la desesperada petición de Cersei para que acuda en su ayuda. Cersei estaba prisionera en el Gran Septo de Baelor y sería sometida a jucio por traición y adulterio, y le pedía a Jaime que fuera su campeón en un potencial juicio por combate. Jaime decide no contestar la carta y da órdenes de quemarla.[27]

Danza de Dragones

Jaime llega a la fortaleza de Árbol de Cuervos, el último reducto de los abanderados de Robb Stark. El castillo está bajo asedio por Lord Jonos Bracken. Jaime encuentra el estado de sitio triste y espera actuar con rapidez.

Para levantar el asedio, parlamenta con Lord Tytos Blackwood. Lord Tytos se compromete a jurar lealtad el rey Tommen I y rescindir el apoyo a la causa de los Stark o los Tully. A cambio, Blackwood debe renunciar a algunas de sus tierras en favor de la Casa Bracken y enviar a su hijo Hoster a la Fortaleza Roja en calidad de rehén. Debido a que la Casa Bracken también apoyó a Robb Stark, Jaime le ordena también a Jonos Bracken enviar a una de sus hijas a Desembarco del Rey como rehén.

Luego de levantar el asedio y hacer la paz en Árbol de Cuervos, Jaime y sus hombres marchan de vuelta a Aguasdulces. Acampan a las afueras de Árbol de la Moneda, donde los lugareños aún están resentidos con los "hombres del rey" por sus saqueos y asesinatos, por lo que no les permiten entrar al pueblo. Jaime decide no seguir el consejo de Ser Kennos de Kayce, quien recomienda atacar el pueblo. En el pueblo, Jaime recibe una visita inesperada de Brienne de Tarth. Ella le dice a Jaime que encontró a Sansa Stark y que está a un día de distancia. Sostiene que Jaime debe ir con ella sin guardias o el Perro matará a Sansa. Jaime parte con ella.[28]

Familia

{Damon}

{Tybolt}

{Gerold}
 
{Rohanne
Webber}

{Sarelle}
 
{Tybald}
 
{Tion}
 
{Ellyn
Reyne}
 
{Tytos}
 
{Jeyne
Marbrand}
 
{Jason}
 
{Marla
Prester}

{Tywin}
 
{Joanna}

{Kevan}
 
Dorna
Swyft

{Tygett}
 
Darlessa
Marbrand

{Gerion}

Genna
 
Emmon
Frey

{Robert
Baratheon}
 
Cersei
 
Jaime
 
Tyrion
 
Lancel
 
{Willem}
 
Martyn
 
Janei
 
Tyrek
 
Ermesande
Hayford
 
Gloria
Colina
 
{Cleos
Frey}
 
Jeyne
Darry
 
Lyonel
Frey
 
{Tion
Frey}
 
Walder Frey

{Joffrey
Baratheon}
 
Myrcella
Baratheon
 
Tommen
Baratheon

Tywin
Frey
 
Willem
Frey

Citas

"Las cosas que hago por amor." [29]

"No hay hombres como yo. Sólo yo." [30]

"Creo que es bien extraño el ser amado por una caridad que nunca hice, y odiado por muchos por mi mejor acto." [31]

"Ese niño había querido ser Ser Arthur Dayne, pero en algún lugar a lo largo de la manera en que lo había hecho se había convertido en el Caballero Sonriente en su lugar." [32]

"Jaime, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes como Gerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa... Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos... Hasta los que aparecen una vez cada mil años." [33]

Galería

Referencias

v  d  e Lord Comandante de la Guardia Real

v  d  e

Personajes PdV

Comienza un tema Hilos del foro sobre Jaime Lannister

  • Tullidos, Bastardos y Cosas Rotas

    2 mensajes
    • Bueno, esto no es exactamente una teoría pero creo que aquí es donde más encaja este tema. Tras leer los libros de Martin me ha quedado...
    • Personaje que digas que son nadie nadie.... pues no creo la verdad, cada uno de ellos sobresale sobre la multitud debido a su linage, rango...
  • Sueño de Jaime sobre mujer misteriosa

    106 mensajes
    • De acuerdo con Gigante Lannister. Los Dioses como seres sobrenaturales todopoderosos no existen. Yo opino que 'los Dioses' son hechiceros de a...
    • Cuando digo que la va a liar me refiero a, ¿si el pueblo no la apoya (que sería lo normal), qué va a hacer ella, mandar a sus dragones a que...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio