Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Janos Slynt

Discusión0
4.950páginas en el wiki
Casa Slynt
Janos Slynt
Guardia de la Noche
Janos Slynt by The Mico©
Nombre
Janos Slynt
Casa
Familia
Estado
Muerto
Edad
+/- 45
Nacimiento
+/- 255 AL
Muerte
300 AL en el Castillo Negro
Título
Comandante de la Guardia de la Ciudad
Señor de Harrenhal
Interpretado por
Dominic Carter

Lord Janos Slynt fue cabeza de la Casa Slynt y Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey. Fue nombrado Señor de Harrenhal antes de unirse a la Guardia de la Noche. Su padre era carnicero.[1]

AparienciaEditar sección

Janos Slynt
Dominic Carter como Janos Slynt (Game of Thrones)
Sak StarkAñadida por Sak Stark

Es descrito como un hombre robusto, con una visible papada y calvo.[2]

HistoriaEditar sección

Slynt fue capitán de la Puerta de Hierro de la ciudad de Desembarco del Rey y más tarde ascendido a Lord Comandante de la Guardia de la Ciudad después de la muerte del comandante anterior, Manly Stokeworth.[3]

Durante su tiempo como comandante de los Capas Doradas, Janos fue conocido por aceptar sobornos y por la venta de puestos y promociones. Al final de su mandato, más de la mitad de los oficiales le pagaban parte de sus salarios. Jon Arryn lo descubrió, teniendo dos hombres que estaban dispuestos a presentarse a declarar contra Janos, pero ambos fueron encontrados muertos poco tiempo después. A pesar de ello, Arryn aun esperaba que Slynt fuera removido de su cargo, pero el rey Robert Baratheon declaró:

«Todos roban, qué más da. Más vale un ladrón conocido que otro por conocer; el próximo podría ser hasta peor»[4]

Slynt conservó su cargo. De acuerdo con Stannis Baratheon, éstas fueron las palabras de Petyr Baelish procedentes de la boca de Robert; Stannis declaró que Baelish sin duda sabía de la corrupción de Slynt y se aprovechó de ello, sacando provecho para la corona tanto como le fue posible. Stannis juró que si él hubiese sido el rey y tales actos de corrupción se hubiesen producido bajo su reinado, Slynt habría perdido algo más que su cargo.[5]

Eventos RecientesEditar sección

Juego de TronosEditar sección

Janos Slynt es el Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey durante el Torneo de la Mano.[6] Cuando Lord Eddard Stark intenta arrebatar el control de la corona de la reina Cersei, Janos jura las espadas de la Guardia de la Ciudad a él. Sin embargo, en el Salón del Trono, traiciona a Ned y mata a sus hombres. Es recompensado con Harrenhal por sus servicios a la corona.[7]

Choque de ReyesEditar sección

Lord Janos era parte del Consejo Privado cuando Tyrion Lannister llega a Desembarco del Rey. Se le despoja de Harrenhal y es enviado a unirse a la Guardia de la Noche con los otros hombres que había ofrecido como posibles reemplazos a Comandante de la Guardia de la Ciudad.[8]

Tormenta de EspadasEditar sección

Juicio a Jon Nieve HBO
Janos Slynt en el juicio de Jon Nieve (Game of Thrones)
Rhaena TargaryenAñadida por Rhaena Targaryen

Janos llega al Castillo Negro y acusa a Jon Nieve de traición y de romper sus votos como hermano de la Guardia. Se alía con Ser Alliser Thorne y Ser Glendon Hewett. Trae a Casaca de Matraca, quien confirma que Jon había matado a Qhorin Mediamano. Jon es arrestado y encerrado en una de las celdas de hielo.[9]

Después de que el maestre Aemon le disuadiera de colgar a Jon, Janos envía a Nieve asesinar a Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, esperando que éste fuera asesinado en el proceso.[10] Slynt se propone como candidato para suceder a Jeor Mormont como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, con el apoyo de Ser Alliser Thorne y más tarde de Bowen Marsh.[11] Finalmente, es derrotado en las votaciones por los esfuerzos de Samwell Tarly que persuadieron a Cotter Pyke y Ser Denys Mallister para apoyar a Jon.[12][13]

Danza de DragonesEditar sección

Jon Nieve, ahora Lord Comandante de la Guardia de la Noche, decide darle el mando en el castillo abandonado de Guardiagrís, separándolo de su aliado Ser Alliser Thorne.

Small Justice for Ned by ~acazigot©
Jon Nieve decapitando a Janos Slynt.

Creyendo erróneamente que la juventud y la insuficiente experencia de Jon le da licencia para hacer lo que quiera, Janos Slynt se niega a seguir sus órdenes públicamente. Llegados a este punto, Jon considera que su encarcelamiento no daría fin a los problemas, sino que causarían más. Por tanto ordena que sea llevado a la cima del Muro y ser colgado. Sin embargo, en última instancia, Jon decide seguir el código moral que su padre le había inculcado. De este modo, ordena a sus hombres buscar un tocón para poder dictar su sentencia y decapitar a Slynt según las leyes y costumbres de los Primeros Hombres. Slynt pide clemencia y suplica la oportunidad de cumplir las órdenes de Jon, pero éste se niega alegando que es demasiado tarde. Janos Slynt es decapitado rápida y limpiamente. Stannis Baratheon aprueba la conducta de Jon tras haber contemplado la ejecución.[14]

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio