FANDOM

Los jaques son jóvenes espadachines que desean probar sus habilidades. Son parte de la cultura de las Ciudades Libres, particularmente de Braavos y, en menor medida, de Pentos y Myr.[1][2]

Cultura

Un dicho popular entre los braavosis es que la noche pertenece a los jaques y las cortesanas. Cuando cae la noche, los buenos ciudadanos de Braavos se retiran a sus casas y mansiones, cerrando las puertas y atrancándolas. Los jaques se pasean por las calles, callejones y canales de Braavos vestidos de colores llamativos buscando con quién pelear para demostrar sus habilidades con la espada.

La mayoría inicia peleas ante la mínima provocación e incluso algunos llegan a pelear sin razón. Cualquiera que lleve una espada después de la puesta de sol en Braavos puede ser retado a un duelo. Solo con posar un dedo encima de la empuñadura de la espada mientras se está enfrente de un jaque, es suficiente para que considere que se le desafía a un combate.[3] Los jaques acostumbran a pelear con espadas largas y esbeltas similares a los estiletes.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar