FANDOM



Los jaques son jóvenes espadachines que desean probar sus habilidades. Son parte de la cultura de las Ciudades Libres, particularmente de Braavos y, en menor medida, de Pentos y Myr.[1][2]

Cultura

Un dicho popular entre los braavosis es que la noche pertenece a los jaques y las cortesanas. Cuando cae la noche, los buenos ciudadanos de Braavos se retiran a sus casas y mansiones, cerrando las puertas y atrancándolas. Los jaques se pasean por las calles, callejones y canales de Braavos vestidos de colores llamativos buscando con quién pelear para demostrar sus habilidades con la espada.

La mayoría inicia peleas ante la mínima provocación e incluso algunos llegan a pelear sin razón. Cualquiera que lleve una espada después de la puesta de sol en Braavos puede ser retado a un duelo. Solo con posar un dedo encima de la empuñadura de la espada mientras se está enfrente de un jaque, es suficiente para que considere que se le desafía a un combate.[3] Los jaques acostumbran a pelear con espadas largas y esbeltas similares a los estiletes.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar