FANDOM

Jarman Buckwell[1] fue un explorador de alto nivel de la Guardia de la Noche.[2] Era un hombre fornido e impasible.[3]

Historia

Es probable que Jarman se uniera a la Guardia de la Noche tras el Saqueo de Desembarco del Rey, en el que Lord Tywin Lannister dio la oportunidad a los vencidos de decidir morir o irse al Muro.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Buckwell se encuentra entre los doscientos hermanos de la Guardia de la Noche que dejan el Castillo Negro en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark. Es el líder de los exploradores.[5] En el Puño de los Primeros Hombres, Jarman, Qhorin Mediamano y Thoren Smallwood son los líderes de los tres pequeños grupos de exploradores enviados a las montañas a buscar campamentos de salvajes.[6]

Tormenta de Espadas

Jarman lidera la misión de exploración que sube por la Escalera del Gigante en busca de los salvajes. Para cuando regresa, la desastrosa Batalla del Puño de los Primeros Hombres ya había terminado y los sobrevivientes de la partida ya habían huido. Su grupo se quedó solo cerca de los dominios de Mance Rayder, donde vieron a Jon Nieve caminando tranquilamente entre los salvajes. El grupo de Jarman fue capaz de volver al Castillo Negro antes del retorno de Jon Nieve. Informó al maestre Aemon y a Donal Noye de que Jon podría ser un cambiacapas.[7]

Probablemente participa en la Batalla del Puente de los Cráneos, ya que no está en el Castillo Negro para defender el Muro contra el ejército principal de Mance Rayder, en la Batalla del Castillo Negro.

Se desconoce cómo muere Buckwell, aunque posiblemente sea en la Batalla del Puente de los Cráneos. Es recordado por Jon Nieve, junto a Qhorin Mediamano, Donal Noye y Jeor Mormont, como grandes hombres de la Guardia de la Noche que han fallecido. [8]

Referencias