FANDOM

Lord Jason Mallister es cabeza de la Casa Mallister y Señor de Varamar. Tiene un hijo, Patrek.

Apariencia y Carácter

Jason es descrito como un hombre de cabello castaño con un toque blanquecino, un rostro cincelado y ojos feroces. Es un hombre muy valeroso.[1] La armadura que porta en batalla es de añil y plata, y va ataviado con un yelmo decorado con alas de águila.[2][3]

Historia

Ser Jason fue derrotado en un torneo en Bastión de Tormentas por el príncipe Rhaegar Targaryen.[4] Como abanderado de la Casa Tully, asistió a la boda de Catelyn Tully con Eddard Stark.[5]

Durante la Rebelión de Robert, luchó valientemente en la Batalla del Tridente, vengando a su hermano matando a tres de los abanderados del príncipe Rhaegar,[6] y más tarde, durante la Rebelión Greyjoy, matando a Rodrik Greyjoy bajo los muros de Varamar, arrojando a los hijos del Hierro de nuevo al mar.[7] Después del final de la rebelión, Robert Baratheon pidió la celebración de un Torneo en Lannisport para celebrar su victoria. Lord Jason sería vencido por Ser Jorah Mormont, eventual campeón del torneo.[8]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Jason Mallister viaja a Desembarco del Rey y al Torneo de la Mano, compañado por su hijo Patrek Mallister y un pequeño grupo de caballeros y escuderos. Viajan desde Varamar por el Camino Real y pasan cerca de Catelyn Tully y Rodrik Cassel, pero no los reconoce.[9]

Asiste al torneo de la mano en Desembarco del Rey.[10] Una vez que Robb Stark pasa el puente de Los Gemelos, Jason se añade a las fuerzas de Robb y participa en la Batalla del Bosque Susurrante.[11] Después de la victoria, Jason se sienta en el Consejo de Guerra de Robb, donde le sugiere fortalecer las Tierras de los Ríos y cortarle a Tywin Lannister los suministros.[12]

Choque de Reyes

Volvió a Varamar después de que Robb Stark fue proclamado Rey en el Norte, acompañado por su hijo Patrek Mallister y Theon Greyjoy. Piensa que su hijo está creciendo demasiado cerca del joven de las Islas del Hierro.[13] En la Batalla de los Vados, Lord Jason ordenó la defensa de los cuatro vados, incluyendo el más cercano a Aguasdulces.[14]

Tormenta de Espadas

Lord Jason es uno de los siete nobles que han sido escogidos para poner en marcha la balsa funeraria de Lord Hoster Tully.[15] Lord Jason se encuentra con Robb Stark en su marcha hacia el norte a los Gemelos, trayendo con él el capitán de la Myraham que trajo la noticia de la muerte de Balon Greyjoy en Pyke. Robb le ordena enviar dos barcos al Cuello, uno con Galbart Glover y el otro con Maege Mormont para llegar a Atalaya de Aguasgrises.[16]

Festín de Cuervos

Lord Jason entregó su castillo a Walder Frey el Negro tras que éste amenazase con colgar a su hijo, Patrek.[17] Walder el Negro lo mantiene como prisionero dentro de su propio castillo, junto a su hijo.[18]

Familia

Desconocido
 
Denys

Jason

Patrek

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar