FANDOM

Lord Jasper Wylde, apodado Vara de Hierro, fue cabeza de la Casa Wylde y Señor de Aguasmil durante el reinado de Viserys I Targaryen y la Danza de los Dragones.[1]

Historia

Cuando el rey Viserys I murió mientras dormía, al tercer día de la tercera luna en 129 AC, Lord Jasper fue llamado al Consejo Privado, teniendo la reunión en los aposentos de la reina, organizada por la reina Alicent y su padre, Ser Otto Hightower, la Mano del Rey. También asistió Ser Criston Cole, el Lord Comandante de la Guardia Real. Se comenzó a planear coronar al hijo de Alicent, el príncipe Aegon, en lugar de la princesa Rhaenyra Targaryen, quien había sido nombrada heredera de Viserys I. Con Lord Lyman Beesbury como único miembro del Consejo que se opone a la coronación de Aegon, Jasper le recuerda lo acontecido en el Gran Consejo del 101 AC, y cuando Jaehaerys I Targaryen eligió al príncipe Baelon como su heredero, pasando por alto a la princesa Rhaenys. También discuten largamente acerca de Aegon el Conquistador y sus dos hermanas, y la sagrada tradición ándala en la que los derechos de un hijo varón van antes que los de una hija. Cuando el Gran Maestre Orwyle pregunta al Consejo acerca del destino de los que no están dispuestos a doblar la rodilla ante Aegon, Vara de Hierro responde que serían unos traidores, y "deben morir como traidores".

Cuando Desembarco del Rey fue conquistada por Los Negros, fue acusado de traición por la reina Rhaenyra Targaryen, y ejecutado. Insistió en que el Trono de Hierro debe ir siempre antes al hijo de un rey que a una hija.[2]

Referencias

  1. La Princesa y la Reina
  2. La Princesa y la Reina

También en FANDOM

Wiki al azar