FANDOM

Lady Jenny, mejor conocida como Jenny de Piedrasviejas, fue una muchacha probablemente originaria del pueblo de Piedrasviejas en las Tierras de los Ríos que vivió durante el reinado de Aegon V Targaryen. Fue famosa por haber sido la esposa del príncipe Duncan Targaryen, quien renunció a la corona por ella, y por ser la protagonista de una canción sobre su historia de amor.

Historia

En 239 AC mientras el príncipe Duncan Targaryen viajaba por las Tierras de los Ríos, se enamoró y desposó a una extraña y misteriosa muchacha que se hacía llamar Jenny de Piedrasviejas. A pesar de que ella afirmaba descender de los antiguos reyes de los Primeros Hombres, las personas de las aldeas cercanas sólo creían que era una muchacha campesina medio loca o incluso una bruja. El rey Aegon V hizo todo lo que pudo por disolver el matrimonio, pero Duncan no cedió. Incluso cuando el Septón Supremo, el Gran Maestre y los miembros del Consejo Privado urgieron al rey que hiciera a su hijo recapacitar, Duncan no deshizo su matrimonio. Por el contrario, rechazó su derecho al trono y abdicó a su título de Príncipe de Rocadragón en favor de su hermano menor Jaehaerys.[1]

Lady Jenny, como era llamada por cortesía, fue eventualmente aceptada en la corte y se convirtió en una de las favoritas del pueblo llano de los Siete Reinos. Jenny y Duncan fueron objeto de canciones y poemas por muchos años.[2]

Cuando Jenny llegó a la corte tras casarse con el príncipe Duncan, iba acompañada por una amiga. Jenny aseguraba que se trataba de una Hija del Bosque, aunque no lo era.[3][4]

El príncipe Duncan murió durante la Tragedia de Refugio Estival, y se creyó que la amiga de Jenny también. Se desconoce si Jenny estuvo presente durante el suceso, y si en tal caso sobrevivió. La canción dedicada a ella deja entrever que seguía viva tras el suceso[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar