FANDOM

Jenny de Piedrasviejas[1] es una canción triste basada en la relación del príncipe Duncan Targaryen y Jenny.[2] Esta canción parece incluir alusiones a la tragedia de Refugio Estival,[3] donde «en los salones de reyes que ya no están, Jenny baila con sus fantasmas...».[4]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

De camino a la Boda Roja, Robb Stark y su madre, Catelyn Tully, pasan por las ruinas de un castillo, antiguo lugar donde vivían los antiguos Reyes de los Ríos de la Casa Mudd. Posteriormente ese lugar pasó a denominarse Piedrasviejas, y al oír esa referencia Robb recuerda la triste canción de Jenny y su príncipe.[5]

El bardo de la Hermandad sin Estandartes, Tom de Sietecauces, interpreta la canción en varias ocasiones para el Fantasma de Alto Corazón, provocando lágrimas en la vieja mujer; ella misma afirma haberse ahogado con el dolor de Refugio Estival, pero pese a ello siempre pide la misma canción.[6][7]

Durante el encuentro con Merrett Frey, Tom recita una estrofa de la canción de Jenny: «En los salones de reyes que ya no están, Jenny baila con sus fantasmas...», esto parece dar a entender que Jenny sobrevivió al desastre pero muy amargada por lo acontecido.[8]

Danza de Dragones

Daenerys Targaryen recuerda cuántas veces los Siete Reinos sangraron por culpa de un amor, y entre otros, menciona que el príncipe Duncan Targaryen renunció a la corona por el amor que sentía por Jenny de Piedrasviejas. Esto supuso un buen número de cadáveres.

En otro momento, Ser Barristan Selmy le explica que una bruja de los bosques, de la cual Jenny decía que se trataba de una niña del bosque, había profetizado que el príncipe prometido nacería de su sangre. Eso motivó que el rey Jaehaerys II Targaryen forzara la situación para que su nieto, el príncipe Aerys se casara con su hermana, al princesa Rhaella. Luego, Barristan Selmy explica que la historia de Jenny y Duncan terminó con el desastre de Refugio Estival.[9]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar