Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Jeor Mormont

Discusión0
5.092páginas en el wiki
Casa Mormont
Jeor Mormont
Guardia de la Noche
Jeor Mormont by Amoka©
Nombre
Jeor Mormont
Familia
Alias
El Viejo Oso
Estado
Muerto
Organización
Edad
69
Nacimiento
230 AL
Muerte
299 AL en el Torreón de Craster
Origen
Interpretado por

Lord Jeor Mormont, apodado el Viejo Oso, fue el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº997.[1] Previo a ser un hermano negro, Jeor fue cabeza de la Casa Mormont y Señor de Isla del Oso, títulos a los que abdicó en favor de su hijo, Ser Jorah Mormont.[2]

Apariencia

Jeor mormont

James Cosmo como Jeor Mormont (Game of Thrones)

Jeor es descrito como un hombre viejo de enorme cabeza calva y barba gris hirsuta.[3] Tras el incendio se afeita la barba, que le vuelve a salir gris y enmarañada.

Historia

Como señor de Isla del Oso, Jeor marchó a la guerra como abanderado de Lord Eddard Stark durante la Rebelión de Robert. Dentro de los siguientes seis años, abdicó su cargo en favor de su hijo, Ser Jorah Mormont, y se unió a la Guardia de la Noche. Destacó rápidamente entre sus filas y fue elegido Lord Comandante en relativamente poco tiempo.

Jeor estaba profundamente preocupado del declive que estaba experimentando en los últimos tiempos la Guardia y por la amenaza salvaje más allá del Muro. Desechó las patrullas regulares de su predecesor, Lord Qorgyle, y las reemplazó por un sistema al azar, variando el número de patrullas y el día de sus salidas, para hacerle más difícil a los salvajes predecir sus idas y venidas.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Jeor entrega Garra a Jon HBO

Jeor le entrega Garra a Jon Nieve (Game of Thrones)

Gran Exploración Jeor Mormont HBO

El Lord Comandante Mormont lidera la Gran Exploración (Game of Thrones)

Mormont habla con Craster HBO

Mormont se entera de las noticias por Craster (Game of Thrones)

Elige a Jon Nieve como su mayordomo y le empieza a preparar para el liderazgo. Cuando le informa a Jon la supuesta traición de su padre, Eddard Stark, hace que le vigilen por si intenta escapar.[5]

Luego del descubrimiento de dos exploradores perdidos cerca del Muro, el Lord Comandante Mormont los hace llevar al Castillo Negro para que el Maestre Aemon los inspeccionara. Durante la noche, los cadáveres, que en realidad eran espectros, atacan a los hombres de la Guardia, asesinando a varios, incluyendo a Ser Jaremy Rykker. Sólo la oportuna intervención de Jon Nieve y su lobo huargo Fantasma le salvan la vida cuando el espectro de Othor va a matarlo.[6] Por salvar su vida, Jeor le regala Garra, la espada bastarda de acero valyrio de la Casa Mormont.[7]

Choque de Reyes

Luego de informarle a Jon de la coronación de su hermano Robb Stark como Rey en el Norte, hace que lo vigilen nuevamente, en prevención por si Jon decidiera partir al sur a ayudar a su hermano.[8]

Preocupado por la desaparición de varios de sus hombres y por los movimientos de los salvajes, bajo el liderazgo de el Rey-Más-Allá-del-Muro Mance Rayder, organiza una gran exploración más allá del Muro, que dirige personalmente.[9] La expedición tiene como objetivo buscar a Benjen Stark y otros exploradores, además de averiguar qué planean los salvajes. Lleva a 300 hombres desde el Castillo Negro y marcha hacia el norte.

Tras pasar por el Torreón de Craster, Jeor se entera que Mance Rayder está reuniendo a su gente en los Colmillos Helados, preparándose para asaltar el Muro. Lidera la expedición hasta asentarse en el Puño de los Primeros Hombres, a la espera de Qhorin Mediamano y sus hombres desde Torre Sombría.

Tormenta de Espadas

Game of Thrones 3X4

Lord Mormont es traicionado (Game of Thrones)

Mientras esperaba por la expedición menor que había enviado a explorar, consigue huir del ataque de los Otros en el Puño de los Primeros Hombres con unos cincuenta hombres, dirigiéndose al Torreón de Craster. Llega con cuarenta y cuatro sobrevivientes, doce de ellos malheridos. Los hombres, con hambre, frío y cansados, se amotinan y asesinan a Craster, acusándole de esconder la comida. Jeor intenta controlar a sus hombres, pero es imposible. Es asesinado por Ollo Manomocha, muriendo en brazos de Samwell Tarly. Sus últimas palabras son de perdón para su hijo Jorah y su deseo de que éste se una a la Guardia de la Noche.[10]

Citas

"Dicen que al rey le encantaba cazar. Las cosas que amamos nos destruyen, muchacho. Recuérdalo." [11]

"Cuando los muertos vienen de caza por la noche, ¿Crees que importa quien se sienta el Trono de Hierro?" - Jeor a Jon Nieve [12]

"¿Eres un hermano de la Guardia de la Noche... O sólo un bastardo que quiere jugar a la guerra?" - Jeor a Jon Nieve [13]

"Tarly, cuando yo era un muchacho a mitad de tu edad, mi señora madre me dijo que si yo me quedaba quieto con la boca abierta, una comadreja la confundiría con su guarida y acabaría corriendo por mi garganta. Si tienes algo que decir, dilo. De lo contrario, ten cuidado con las comadrejas." [14]

Familia

{Jeor}

Maege

{Glover
Desconocida}
 
Jorah
 
Lynesse
Hightower
 
{Dacey}
 
Alysane
 
Lyra
 
Jorelle
 
Lyanna

Dos
hijos

Galería

Referencias

v  d  e Lord Comandante de la Guardia de la Noche

Comienza un tema Hilos del foro sobre Jeor Mormont

  • El error del Viejo Oso

    8 mensajes
    • Llegado el caso, hubo un error militar de apreciación al acampar en el Puño, ya que la Guardia debía prepararse contra dos enemigos: ...
    • PiorqueWalgrave escribió:Llegado el caso, hubo un error militar de apreciación al acampar en el Puño, ya que la Guardia debía prepara...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio