FANDOM

Jeyne Darry es la viuda de Ser Cleos Frey, el hijo mayor de Lord Emmon Frey y Lady Genna Lannister. Tiene dos hijos, Tywin y Willem.

Historia

Tanto el abuelo como el padre de Jeyne fueron señores de la Casa Darry. Es la hermana menor de Mariya Darry.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando Lord Lyman Darry es asesinado por Ser Gregor Clegane, Jeyne y su hermana mayor Mariya se convierten en las últimas Darry con vida.[2]

Tormenta de Espadas

Ser Cleos Frey  muere asesinado por unos forajidos dejando a su esposa viuda.[3]

Festín de Cuervos

Según Lady Genna Lannister, Jeyne estaba furiosa porque el título de Señor de Darry no se le dio a sus hijos, sino a Lancel Lannister y su esposa Amerei Frey, la hija de Mariya. Como la línea principal de Darry se ha extinguido, el título es seguro pues nadie podrá impugnarlo; por el contrario, los Tully, aunque despojados de Aguasdulces, todavía están vivos y siguen siendo una amenaza para los nuevos propietarios. Como herederos de Cleos Frey y nietos de Emmon Frey, los hijos de Jeyne están en la primera línea de sucesión para heredar Aguasdulces llegado el momento.[4]

Familia

{Raymun}
 
{Willem}
 
{Jonothor}
 
Darry
Desconocido
 
Darry
Desconocido
 
{Merrett
Frey}
 
Mariya

{Cleos
Frey}
 
Jeyne

{Lyman}

{Pate del
Forca Azul
}
 
Amerei
Frey
 
Lancel
Lannister
 
Walda
Frey
 
Roose
Bolton
 
Marissa
Frey
 
{Walder
Frey}
 
Tywin
Frey
 
Willem
Frey

Referencias