FANDOM

Lady Jeyne Marbrand fue la esposa de Lord Tytos Lannister. Tuvo cinco hijos con él, Tywin, Kevan, Tygett, Gerion y Genna.[1]

Historia

Fue hija de Alyn Marbrand. Se casó con Tytos Lannister en 235 AC, en una doble ceremonia en la que el hermano mayor de Tytos, Ser Tion, se casó con Ellyn Reyne. Tion murió al año siguiente, dejando a Ellyn viuda. A medida que decaía la gran influencia sobre Roca Casterly que había amasado cuando su esposo era el heredero, Ellyn trató de encontrar una manera de aumentar su poder. Como una vez había logrado convencer a Tion de dejar de lado a su prometida para casarse con ella, utilizó la misma estrategia, tratando de seducir y acostarse con Tytos. No obstante, Tytos estaba tan intimidado de Ellyn que no llegó a acostarse con ella; agobiado por la culpa, le confesó todo a su esposa. Jeyne perdonó a su marido, pero no Ellyn. Le contó lo sucedido a Lord Gerold Lannister y este tomó cartas en el asunto: casó a Ellyn rápidamente con Walderan Tarbeck, sacándola de Roca Casterly.[2]

En 242 AC Lady Jeyne dio a su esposo un heredero, Tywin. Dos años más tarde, otro hijo siguió, Kevan, y al año siguiente, una hija, Genna. Luego, otro hijo, Tygett. En 255 AC tuvo a su quinto hijo, Gerion. El niño nació sano pero Lady Jeyne murió en menos de un mes.[3]

Referencias