FANDOM

Lady Jeyne Poole es la esposa de Lord Ramsay Bolton, Señor de Hornwood y Señor de Invernalia.

Apariencia

Jeyne Poole HBO.jpg

Extra sin identificar como Jeyne Poole (Game of Thrones)

Jeyne es descrita como una muchacha muy atractiva. Tiene cabello marrón y ojos oscuros.[1]

Historia

Jeyne nació en Invernalia,[2] siendo hija del mayordomo de la fortaleza, Vayon Poole. Durante su infancia se llevó con los niños Stark, llegando a ser la mejor amiga de Sansa Stark.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Durante las lecciones de bordado con la princesa Myrcella Baratheon, Jeyne afirma que Sansa captó la atención del príncipe Joffrey Baratheon, lo que lleva a una discusión que enfurece a Arya Stark.[4]

Jeyne acompaña a su padre a Desembarco del Rey cuando Lord Eddard Stark es nombrado Mano del Rey.[5] Durante el Torneo de la Mano, Jeyne declara que se casaría con Lord Beric Dondarrion al verlo en las justas. Poco después, presencia la muerte de un joven caballero y tiene que ser escoltada fuera por la septa Mordane para recomponerse.[6]

Jeyne sobrevive a la masacre del servicio de los Stark. Es arrestada por traición y confinada por Ser Boros Blount de la Guardia Real a una habitación junto a Sansa Stark. El padre de Jeyne muere durante la masacre y, luego, ella es entregada a Petyr Baelish, quien dice que encontrará un lugar para ella.[7]

Tormenta de Espadas

Cuando Ser Jaime Lannister se despide de Walton, nota que hay una muchacha norteña que reclama ser Arya Stark, aunque Jaime no la reconoce. Luego, Jaime le dice a Brienne que esa chica no es Arya sino alguna niña norteña que su padre encontró. Jeyne es enviada al Norte para casarse con Ramsay Bolton como medida de apoyo al reclamo de Lord Roose Bolton sobre Invernalia. Brienne queda anonadada cuando Jaime le explica que con todos los parientes de Arya muertos, excepto Sansa y su hermano bastardo en el Muro, nadie será capaz de poner en duda la identidad de la niña. De acuerdo a Jaime, los Bolton saben que la muchacha es un fraude.[8]

Festín de Cuervos

La reina Cersei Lannister sostiene que Lord Petyr Baelish encontró a un "cachorro de mayordomo" y la presentó como Arya Stark, para luego enviarla a casarse con Ramsay Bolton.[9]

Danza de Dragones

The Wedding by Thrumugnyr©.jpg

Theon entrega a Jeyne en matrimonio by Thrumugnyr©

We flew by Thrumugnyr©.jpg

Jeyne y Theon escapan de Invernalia by Thrumugnyr©

Jeyne es forzada a casarse con Ramsay. Le suplica a Theon Greyjoy varias veces antes de la boda que la ayude y la saque de allí. Cuando es desvestida por Theon durante el encamamiento, su espalda está cubierta de cicatrices, sugiriendo que pudo haber sido flagelada. Cuando Ramsay le pregunta si sabe complacer a un hombre, ella contesta que ha sido entrenada.

Pasa todo su tiempo confinada en la torre y queda profundamente traumatizada por las cosas que Ramsay le hace. Las criadas que la bañan notan los hematomas en su cuerpo y sus sollozos se escuchan en toda Invernalia. De acuerdo a Lady Barbrey Ryswell, el llanto de "Arya Stark" es más peligroso que el ejército de Stannis Baratheon. Aunque a los Frey no les importa, las casas norteñas vasallas de la Casa Stark comienzan a perder la moral en la lealtad a los Bolton al escuchar los llantos.

Un intento de rescate es perpetrado por Mance Rayder. Mance, bajo el alias de Abel lleva seis mujeres del acero con él disfrazadas de criadas.[10] Ellas ayudan a Theon y a Jeyne, pero sólo estos últimos logran salir de Invernalia.[11] Mance y las mujeres son capturados. Ellas son desolladas y Mance es puesto en una jaula a la intemperie, con las pieles de las mujeres como única forma de protegerse del frío.[12]

Jeyne y Theon son descubiertos por Mors Umber y llevados al campamento principal de Stannis Baratheon.[13]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Mors Umber interroga a Jeyne sobre Invernalia e incluso pregunta los nombres de los sirvientes para confirmar su identidad. Habiendo vivido toda su vida en Invernalia, Jeyne responde satisfactoriamente. Theon le advierte que debe seguir fingiendo ser Arya Stark, de otro modo será tratada como nada más que una "puta". La punta de su nariz se pone negra por el congelamiento y seguramente la perderá por ello.

Stannis decide enviarla al Muro para reunirse con su hermano, Jon Nieve, con una escolta de seis hombres, el banquero Tycho Nestoris y Ser Justin Massey.[14]

Familia

{Bethany
Ryswell}
 
Roose
 
Walda
Frey

{Domeric}
 
Ramsay
 
{Donella
Manderly}

"Arya
Stark
"

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar