FANDOM

Mapa Jhala

Jhala en el mapa del las Islas del Verano.

Jhala es la más grande de las Islas del Verano.

Características

La isla tiene una extensión de 200 leguas[1] de extremo a extremo.

Se trata de una isla menos boscosa que sus compañeras de Walano y Omboru, pero de mayor tamaño. Alberga la ciudad Cabo de Ébano, el Valle de la Flor Roja, el Valle del Loto Dulce y la península Cabo Dorado.

Está menos poblada que Walano. Es el único lugar junto a Omboru donde se puede encontrar la madera de aurocorazón.[2]

Está constituida de altas montañas verdes, en cuyas laderas hay vastos bosques y selvas humeantes. Sus playas son de arena verde y negra, y hay ríos poderosos llenos de monstruosos cocodrilos, que dan lugar a valles fértiles. En las montañas de Jhala existen una especie única de simios, los Pieles de Plata.[3]

Geografía

La isla de Omboru se encuentra al norte dividida de Jhala por el Estrechos del Índigo; las islas de Xon, Doquu y Los Huesos se encuentran al sur por la Bahía del Loro; la isla de Moluu se encuentra al este y, al norte de la península Cabeza Dorada, se puede encontrar la isla Cabeza de Lagarto.[4]

Referencias

  1. Aproximadamente 965,606 kilometros.
  2. A World of Ice and Fire
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las Ciudades Libres.
  4. The Lands of Ice and Fire

v  d  e

Lugares de las Islas del Verano

También en FANDOM

Wiki al azar