FANDOM

Jhiqui es una de las doncellas de Daenerys Targaryen.

Apariencia

Jhiqui

Sarita Piotrowski como Jhiqui (Game of Thrones)

Jhiqui es descrita como una muchacha de piel color cobre, con cabello negro y ojos almendrados.[1] Tiene la misma edad que Daenerys. Tiene caderas anchas y busto grande, y tiene el esqueleto más grande que Irri.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Jhiqi by Katherine Dinger, Fantasy Flight Games©

Katherine Dinger, FFG©

Jhiqui nació en un khalasar rival que fue derrotado por Khal Drogo. Fue tomada prisionera y entregada a Daenerys como regalo de bodas.[3] Fue regalada para enseñarle a Daenerys la lengua Dothraki.[4] Se queda con Daenerys luego de la muerte de Khal Drogo y de la desintegración de su khalasar.[5]

Choque de Reyes

Luego de viajar por el Desierto Rojo en busca de un lugar seguro, Jhiqui e Irri intentan persuadir a Daenerys de dejar Vaes Tolorro, creyendo que está habitado por fantasmas.[6]

Tormenta de Espadas

Jhiqui está presente cuando Daenerys compra los Inmaculados, liberando a Rhaegal para que ataque a los esclavistas.

Danza de Dragones

Tanto Irri y Jhiqui empiezan a sentirse atraídas por Rakharo cuando éste crece y se vuelve más alto y fornido. Ambas discuten sobre a quién él preferirá.[7]

Jhiqui más tarde acompaña a Daenerys a la Fosa de Daznak como parte de la procesión real. Ella e Irri parten de Meereen como parte de las búsquedas enviadas para localizar a su reina, cuando esta desaparece a lomos de Drogon.[8][9]

Referencias