FANDOM

Jhogo es un jinete Dothraki del khas de Daenerys Targaryen y, posteriormente, su jinete de sangre.

Apariencia

Jhogo es descrito como un adolescente muy delgado de dieciseis años.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Jhogo by Ignacio Bazán Lazcano, Fantasy Flight Games©

Ignacio Bazán Lazcano, FFG©

Jhogo by Katharyn Young©

Katharyn Young©

Jhogo es parte del khas de Daenerys. Cuando Viserys ataca a Daenerys en el Mar Dothraki, Jhogo usa su látigo para separarlos.[2] Cuando un asesino intenta envenenar a Daenerys en Vaes Dothrak, Jhogo impide que éste escape. Le es regalado un gran semental gris por Khal Drogo como recompensa.[3] Cuando Daenerys le pide a Mirri Maz Duur que use magia de sangre para curar a Drogo, sus jinetes de sangre tratan de impedirlo. Luego de la muerte de Drogo, Jhogo y Rakharo se unen para terminar con Haggo.[4]

Cuando Daenerys lo nombra Ko y le pide convertirse en uno de sus jinetes de sangre, ofreciéndole el látigo con mango de plata que había recibido como regalo de bodas. La respuesta de Jhogo es:

"Khaleesi, las cosas no son así. Para mi sería una vergüenza ser el jinete de sangre de una mujer."

Luego del nacimiento de los dragones, Jhogo acepta convertirse en jinete de sangre de Daenerys y se incorpora a la recién formada Guardia de la Reina.[5]

Choque de Reyes

Mientras el khalasar descansa en Vaes Tolorro luego del cruce del Desierto Rojo, Daenerys le ordena a sus jinetes de sangre que exploren los alrededores, cada uno en una dirección distinta. Jhogo es el último jinete de sangre en volver a Vaes Tolorro, habiendo encontrado la ciudad de Qarth, y regresa acompañado de tres representantes de la ciudad, Pyat Pree, Quaithe y Xaro Xhoan Daxos.[6]

Tormenta de Espadas

Jhogo by Patrick McEvoy, Fantasy Flight Games©

Patrick McEvoy, FFG©

Jhogo está presente cuando Daenerys compra los Inmaculados de los esclavistas de Astapor. Junto a Aggo y Rakharo lideran a los Dothraki contra el ejército esclavo de Yunkai y pelean en el asedio de Meereen. Estas victorias añaden tres nuevas campanas a la trenza de Jhogo.

Festín de Cuervos

Jhogo y los otros jinetes de sangre continúan al servicio de la khaleesi.

Danza de Dragones

Aggo, Jhogo y Rakharo son enviados por Daenerys a liderar al khalasar para conquistar las tierras interiores a Meereen y terminar con la esclavitud en esas tierras.[7] Cuando se firma la paz entre Yunkai y Meereen, Jhogo, junto a Groleo, Daario Naharis, Héroe y tres parientes del nuevo rey de Meereen Hizdahr zo Loraq, son enviados al campo yunkío como seguros por los siete comandantes yunkíos que entran a la ciudad de Meereen.

Jhogo, junto a Héroe y Daario, permanece prisionero de Yunkai.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar