FANDOM

Ser Joffrey Doggett, apodado el Perro Rojo de las Colinas, fue Gran Capitán de los Hijos del Guerrero durante el reinado de Maegor I Targaryen.[1]

Historia

Ser Joffrey, líder de la sección de Lannisport de la orden, fue nombrado Gran Capitán de los Hijos del Guerrero en 43 AC, en plena Rebelión de la Fe Militante y como sustituto de Ser Damon Morrigen, muerto a manos del rey Maegor I Targaryen en un Juicio de Siete. Joffrey tenía intención de restaurar la gloría de la orden, y cuando marchó desde Lannisport hacia Antigua para recibir la bendición del Septón Supremo un centenar de hombres le acompañaron. Cuando llegó a la ciudad, tantos caballeros y escuderos se habían unido a él que su número superaba los dos mil.

La respuesta del rey Maegor a la rebelión de los señores de las Tierras del Oeste fue atacar sus castillos con las llamas de Balerion. En el asentamiento de la Casa Doggett acabó con la vida del padre, la madre y la hermana menor de Ser Joffrey. Al año siguiente, y evitando enfrentar al rey en campo abierto, Ser Joffrey mandó a sus hombres disfrazados de caballeros errantes para acabar con los leales al rey Maegor, entre ellos Ser Morgan Hightower, antiguo miembro de su orden; Lord Merryweather, el heredero de Lord Rowan, el padre de Ser Davos Darklyn y a Ser Jon Hogg, entre otros.

Para el 45 AC, Ser Joffrey gobernaba las colinas al norte del Colmillo Dorado en todo menos en nombre, ante la inacción de Roca Casterly y Aguasdulces.[2] En 48 AC, llegaron noticias a Desembarco del Rey que aseguraban que Ser Joffrey había sido visto entrando en Aguasdulces, no como cautivo, sino como invitado de Lord Tully.[3]

Referencias