FANDOM

El príncipe Joffrey Velaryon, apodado Joff, fue el tercer hijo de Ser Laenor Velaryon y la princesa Rhaenyra Targaryen.

Apariencia

Joffrey es descrito como un muchacho de pelo y los ojos de color marrón, y una nariz respingona.[1]

Historia

Tuvo dos hermanos mayores, Jacaerys y Lucerys. Sin embargo, y según el rumor popular, Ser Laenor no era el padre de ellos, sino que eran hijos ilegítimos del supuesto amante de Rhaenyra, Ser Harwin Strong. Fue nombrado Joffrey en honor a un antiguo acompañante favorito de su padre.[2]

Cuando tenía tres años, su tío de diez Aemond Targaryen le dio una bofetada por espiarlo mientras trataba de montar a Vhagar. Joffrey llamó a sus dos hermanos mayores para que le defendieran y en la lucha que siguió, Aemond perdió un ojo.[3]

Joffrey tenía doce años al inicio de la Danza de los Dragones, siendo el jinete del dragón Tyraxes.[4]

Cuando la ciudad de Desembarco del Rey fue conquistada por Los Negros, Joffrey acompañó a su madre. Durante las revueltas debido a la falta de alimentos, Joffrey observó que los ciudadanos se dirigían hacia Pozo Dragón, donde se encontraba su dragón Tyraxes. Montó en Syrax para llegar allí y llevarse a su dragón, pero durante el camino, el dragón de su madre se incomodó por llevar a un jinete desconocido y dio una vuelta en el aire. Joffrey cayó del dragón desde varios cientos metros de altura y murió.[5]

Citas

"Quiero luchar por ti, madre, como mis hermanos hicieron. Déjame demostrarte que soy tan valiente como ellos lo fueron." [6]

Familia

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Desconocido

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[7]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen
 
Cinco
hijos
 
Vaemond

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Hijos
 
Daeron

Casa
Velaryon

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Galería

Referencias

  1. El Príncipe Pícaro
  2. El Príncipe Pícaro
  3. El Príncipe Pícaro
  4. La Princesa y la Reina
  5. La Princesa y la Reina
  6. La Princesa y la Reina
  7. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.

También en FANDOM

Wiki al azar