FANDOM

Lady Johanna Westerling[1] fue la esposa de Lord Jason Lannister.[2]

Historia

Durante la Danza de los Dragones, Lord Jason Lannister y su hermano Tyland apoyaron a los Verdes. Cuando Lord Jason condujo a sus vasallos y marcharon a la batalla en apoyo de Aegon II Targaryen, Lord Dalton Greyjoy, conocido como el Kraken Rojo, atacó las Tierras del Oeste y causó graves daños a la región. Al final de la guerra civil, Lord Jason murió a manos de Pate de Hojalarga dejando a Johanna viuda.

Lady Johanna, como la viuda de Lord Jason, se hizo cargo de Roca Casterly. Ella fue la responsable de volver a recuperar la gloria de la Casa Lannister, cada vez más disminuida, y luchó contra los Greyjoy, aliándose con Ser Leo Costayne. Cuando uno de los hijos de sal de Dalton fue llevado a Roca Casterly como rehén, Johanna ordenó que fuera castrado, y posteriormente lo convirtió en el bufón de su hijo.[3]

Según fuentes semi canónicas, Lady Johanna prestó oro a Desembarco del Rey para ayudar a reconstruir los extensos daños causados ​​por la guerra civil anterior.[4]

Referencias

  1. Llamada Johanna Lannister en El Mundo de Hielo y Fuego, según fuentes semi canónicas miembro de la Casa Westerling.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Islas del Hierro.
  4. El Mundo de Hielo y Fuego (17 de abril 2014) Muestra oficial

También en FANDOM

Wiki al azar