FANDOM

Ser Jon Roxton, también conocido como Audaz Jon Roxton[1], fue un caballero miembro de la Casa Roxton durante el reinado de Viserys I Targaryen.

Hisotoria

Durante la Danza de los Dragones, dio su apoyo a Aegon II Targaryen. Ser Jon usaba la espada de acero valyrio ancestral de su casa, Hacedora de Huérfanos, durante la guerra civil.

En la Batalla del Aguamiel, Lord Owen Costayne fue asesinado por Ser Jon con su espada. Jon formo parte de la conspiración de los Caltrops, con la que se buscaba asesinar a Hugh Martillo y a Ulf el Blanco debido a sus peticiones a cambio de ser leales al rey Aegon.

Durante la Segunda batalla de Ladera, Jon mató a Hugh Martillo cuando menos lo sospechaba, cortándolo desde la ingle hasta la garganta con Hacedora de Huérfanos. Poco después fue asesinado por los hombres de Hugh en una pelea de diez contra uno. Ser Jon logró matar a tres de ellos antes de ser asesinado. La leyenda dice que se resbaló con una de las entrañas de Hugh, siendo este su fin, en un irónico giro del destino.[2]

Referencias

  1. Nombre tentativo en español, Bold Jon Roxton en la versión original.
  2. La Princesa y la Reina

También en FANDOM

Wiki al azar