FANDOM

El rey Jonos Arryn, apodado el Matasangre, fue el hermano menor de Lord Ronnel Arryn.[1]

Historia

Jonos se rebeló contra el recién nombrado Aenys I Targaryen encerrando a su hermano Ronnel, quien representaba la causa realista, autoproclamándose Rey de la Montaña y el Valle. El rey Aenys I ordenó a su Mano, Lord Alyn Stokeworth, que comandara una flota y un ejército hasta el Valle de Arryn para derrocar a Jonos, pero finalmente retiró la orden temiendo que Desembarco del Rey se viera indefensa ante el rebelde Harren el Rojo.

Ante la ausencia de una respuesta del rey, Lord Allard Royce lideró un ejército contra los rebeldes, aislándolos en el Nido de Águilas pero provocando que Jonos matara a su hermano tirándolo por la Puerta de la Luna, lo que le valió su apodo. Finalmente el príncipe Maegor Targaryen llegó al Nido montado sobre Balerion. Ante la visión del dragón, la guarnición de la fortaleza decidió apresar al rebelde y se lo entregaron a Lord Royce lanzándolo por la Puerta de la Luna, por lo que Jonos tuvo el mismo destino que su hermano Ronnel. Cuando Maegor tomó la fortaleza los ahorcó a todos de los muros de la misma, sin importar su nobleza ya que todos eran traidores.[2][3]

Referencias