FANDOM

Ser Jonothor Darry, también conocido como Jon Darry, fue un miembro de la Guardia Real durante el reinado de Aerys II Targaryen. De acuerdo a fuentes semi canónicas, Ser Jonothor fue hermano de Ser Willem Darry.[1]

Carácter

Ser Jonothor es considerado un hombre serio.[2]

Historia

Luego de la Batalla de las Campanas, Ser Jonothor y Ser Barristan Selmy fueron enviados a reunir los remanentes del ejército de Lord Jon Connington, la Mano del Rey.[3]

En la noche que el rey Aerys II Targaryen quemó a su siguiente Mano, Qarlton Chelsted, Ser Jonothor estaba de pie vigilando fuera de los aposentos reales con Ser Jaime Lannister. Cuando Aerys comenzó a violar a su esposa, la reina Rhaella Targaryen, Jaime declaró que debían protegerla, a lo que Jonothor afirmó que así era, pero no podían protegerla concretamente del rey.[4]

Ser Jonothor fue uno de los tres miembros de la Guardia Real que marcharon con el príncipe Rhaegar Targaryen de la Fortaleza Roja para liderar el ejército real en el Tridente. Antes de partir, Jaime rogó ir también en lugar de quedarse en la capital de guardia, poniéndose en el lugar de Jonothor. En respuesta, Jon Darry le respondió que debía mantener sus deberes.[5]

Fue asesinado durante la Batalla del Tridente, una batalla clave en la Rebelión de Robert.[6]

Familia

{Raymun}
 
{Willem}
 
{Jonothor}
 
Darry
Desconocido
 
Darry
Desconocido
 
{Merrett
Frey}
 
Mariya

{Cleos
Frey}
 
Jeyne

{Lyman}

{Pate del
Forca Azul
}
 
Amerei
Frey
 
Lancel
Lannister
 
Walda
Frey
 
Roose
Bolton
 
Marissa
Frey
 
{Walder
Frey}
 
Tywin
Frey
 
Willem
Frey

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar