Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Jory Cassel

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jory Cassel fue miembro de la guardia personal de Lord Eddard Stark y el capitán de la Guardia de la Casa Stark.

Historia

Jory Cassel HBO.png

Jamie Sives como Jory Cassel (Game of Thrones)

Jory es hijo de Martyn Cassel, quien murió luchando junto a Eddard Stark en la Torre de la Alegría y fue su maestro de armas y castellano de Invernalia. Jory sirvió a la Casa Stark con lealtad, considerándoles una segunda familia. Ned Stark lo armó caballero y le concedió el puesto de Capitán de su Guardia, en el que estuvo más de ocho años.[1] Jory asistió a la boda de Eddard y Catelyn Tully. Durante la ceremonia de encamamiento, le arrancó el vestido a toda prisa.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Jory acompaña a Lord Eddard para presenciar la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche, de acuerdo a las antiguas costumbres. En el camino de regreso a Invernalia encuentran a la putrefacta loba huargo y su camada de cachorros. Él dice que es un mal presagio encontrarse a la loba con una cornamenta atascada en su garganta y que los cachorros hayan nacido después de que su madre había muerto.[3]

Como parte de los planes para la fiesta en honor al rey Robert Baratheon, Lord Eddard planea enviar al sur a Jory al encuentro del rey en el camino con una guardia de honor.[4] Acompaña a Lord Stark como el capitán de su Guardia Personal en Desembarco del Rey. Después del incidente en el Tridente, donde la loba huargo de Arya Stark ataca y muerde al príncipe Joffrey Baratheon, Jory fue el primero en encontrarla ya que había huido y se había escondido. Ayudó a Arya a espantar a Nymeria lanzándole piedras y así librarse de una hipotética ejecución del animal por los hechos acaecidos.[5]

Participa en el Torneo de la Mano, contra Ser Horas Redwyne y uno de los Frey. Acaba perdiendo contra Lothor Brune.[6] Días más tarde acompaña a Lord Eddard a un burdel de Petyr Baelish para tratar de encontrar a uno de los bastardos de Robert. En el viaje de regreso a la Fortaleza Roja, es asesinado en la calle, por los guardias Lannister bajo las órdenes de Ser Jaime Lannister, para servir como una lección a Lord Eddard, después de que el Matarreyes se enterase de que su hermano Tyrion Lannister había sido apresado.[7]

Familia

{Martyn}
 
Desconocida
 
{Rodrik}
 
Tres
esposas

Tres hijos
 
{Jory}
 
Hijas
 
Beth

Galería

Referencias

Wiki al azar