Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Jory Cassel

Discusión0
4.953páginas en el wiki
Casa Cassel
Jory Cassel
Casa Cassel
Jory Cassel by The Mico©
Nombre
Jory Cassel
Familia
Estado
Muerto
Muerte
+/- 298 AL en Desembarco del Rey
Origen
Título
Capitán de la Guardia de Invernalia
Interpretado por
Jamie Sives

Jory Cassel fue miembro de la guardia personal de Lord Eddard Stark y el capitán de la Guardia de la Casa Stark.

HistoriaEditar sección

Jory Cassel HBO
Jamie Sives como Jory Cassel (Game of Thrones)
Rhaena TargaryenAñadida por Rhaena Targaryen
Jory Cassel Muere
Jaime Lannister mata a Jory Cassel (Game of Thrones)
Lord Eddard StakAñadida por Lord Eddard Stak

Jory es hijo de Martyn Cassel, quien murió luchando junto a Eddard Stark en la Torre de la Alegría y fue su maestro de armas y castellano de Invernalia. Jory sirvió a la Casa Stark con lealtad, considerandoles una segunda família. Ned Stark lo armó caballero y le concedió el puesto de Capitán de su Guardia, en el que estuvo más de ocho años.[1] Jory asistió a la boda de Eddard y Catelyn Tully. Durante la ceremonia de encamamiento, le arrancó el vestido a toda prisa.[2]

Eventos RecientesEditar sección

Juego de TronosEditar sección

Jory acompaña a Lord Eddard para presenciar la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche, de acuerdo a las antiguas costumbres. En el camino de regreso a Invernalia encuentran a la putrefacta loba huargo y su camada de cachorros. Él dice que es un mal presagio encontrarse a la loba con una cornamenta atascada en su garganta y que los cachorros hayan nacido después de que su madre había muerto.[3]

Como parte de los planes para la fiesta en honor al rey Robert Baratheon, Lord Eddard planea enviar al sur a Jory al encuentro del rey en el camino con una guardia de honor.[4] Acompaña a Lord Stark como el capitán de su Guardia Personal en Desembarco del Rey. Después del incidente en el Tridente, donde la loba huargo de Arya Stark ataca y muerde al príncipe Joffrey Baratheon, Jory fue el primero en encontrarla ya que había huido y se había escondido. Ayudó a Arya a espantar a Nymeria lanzandole piedras y así librarse de una hipotética ejecución del animal por los hechos acahecidos.[5]

Participa en el Torneo de la Mano, contra Ser Horas Redwyne y uno de los Frey. Acaba perdiendo contra Lothor Brune.[6] Días más tarde acompaña a Lord Eddard a un burdel de Petyr Baelish para tratar de encontrar a uno de los bastardos de Robert. En el viaje de regreso a la Fortaleza Roja, es asesinado en la calle, por los guardias Lannister bajo las órdenes de Ser Jaime Lannister, para servir como una lección a Lord Eddard, después de que el Matarreyes se enterase de que su hermano Tyrion Lannister había sido apresado.[7]

FamiliaEditar sección

{Martyn}
 
Desconocida
 
{Rodrik}
 
Tres
esposas

Tres hijos
 
{Jory}
 
Hijas
 
Beth

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio