Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Juego de Tronos-Capítulo 1

6.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Sinopsis

Bran viaja con su padre, Lord Eddard Stark, y otros veinte hombres para ver cómo su padre dispensa la justicia del rey. Es la primera vez que le permiten asistir. El hermano mayor de Bran, Robb, piensa que debe tratarse de un salvaje, lo que hace pensar a Bran en los cuentos de la Vieja Tata. Cuando llegan, resulta ser un desertor de la Guardia de la Noche. Llevan al hombre, que parece ser Gared del Prólogo, y Theon le da a Eddard su espada, Hielo. Jon le dice a Bran que mire y que no aparte la mirada, por lo que Bran observa cómo su padre decapita al hombre.

De camino a Invernalia, Robb y Jon discuten sobre si el desertor murió con valentía. Eddard se acerca para hablar con Bran. Le pregunta si él sabe por qué ejecutó a ese hombre él mismo. Eddard le explica que los Primeros Hombres, de quienes descienden los Stark, creían que el hombre que pronuncia la sentencia debe ejecutarla él mismo, de otro modo, se acostumbra a ordenar la muerte de otros.

Jon les alcanza para que vean lo que Robb y él han encontrado. Se encuentran con el cadáver de una loba huargo, tan grande como el pony de Bran, aun cuando los lobos huargo no habían sido vistos al sur del Muro por doscientos años, por eso algunos de los hombres de Lord Eddard lo toman como un mal presagio.

Robb acuna a un cachorro, uno de cinco, y se lo entrega a Bran. Cuando inspeccionan el cadáver de la madre, encuentran una gran cornamenta incrustada en su garganta. Theon ofrece matar a los cachorros, pero Bran no lo permite. Robb dice que se los quedarán y Jon señala que hay cinco cachorros, uno por cada hijo legítimo de Eddard.

Eddard dice que los niños deberán criar a los cachorros ellos mismos, sin pasarles la responsabilidad a los otros sirvientes y que deberán tratarlos bien, incluso si se ponían peligrosos al crecer. Al proseguir la marcha, Jon escucha un sonido y vuelve, encontrando un sexto cachorro, blanco con ojos rojos, que se había alejado de su madre. Jon lo reclama para sí mismo.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar