Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Juego de Tronos-Capítulo 12

Discusión0
5.121páginas en el wiki
Eddard II
Capítulo de Juego de Tronos
Juego de Tronos nueva
Personaje PdVEddard_Stark
Eddard I
Daenerys II ← Eddard II → Tyrion II

Eddard III

Sinopsis

Acampados en el camino a Desembarco del Rey, Eddard Stark y Robert Baratheon dejan la carroza real para galopar juntos y discutir los asuntos del reino. La conversación se centra primero en los viejos recuerdos (incluyendo la madre de Jon Nieve, a quien Ned, muy reticente, finalmente designa bajo el nombre de Wylla, afirmando que él había deshonrado a su esposa y a él mismo).

Robert le hace partícipe de una información transmitida por Varys: este último ha infiltrado a un hombre, Jorah Mormont (antiguo vasallo de Eddard y delincuente, que escapó huyendo de Hielo) entre los huérfanos Targaryen . El rey está preocupado tras el matrimonio de Daenerys Targaryen con un poderoso señor Dothraki. Dice que piensa enviar a un asesino para ocuparse de ella. Eddard no ve ningún peligro para el reino afirmando que los Dothrakis tienen miedo de cruzar el mar, pero el odio de Robert por los Targaryen (debido a las múltiples violaciones de Lyanna Stark por parte de Rhaegar) parece más fuerte.

El segundo tema de su conversación sobre el nombramiento de un nuevo Guardián del Oriente, ya que Jon Arryn había muerto. Eddard sugiere nombrar al hermano de Robert, Stannis, pero Robert tiene en mente en su lugar a Jaime Lannister. Ned está en contra, porque el padre de este último ya es el Guardián del Occidente, de forma que los Lannister dominarán las dos terceras partes de los ejércitos reales. Eddard recuerda a Robert que Jaime mató al rey Aerys cuando formaba parte de la Guardia Real . Él revela que descubrió a Jaime sentado en el Trono de Hierro después de matar al rey. Sin embargo, Robert hace lo que tiene en mente y se toman sus decisiones. Esta entrevista revela la relación entre el rey y su Mano.

Personajes

Aparecen


Mencionados

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio