FANDOM

Sinopsis

Tyrion cabalga al norte con Benjen Stark de Invernalia y Jon Nieve, así como dos de sus propios criados. Además llevan algunos caballos y cuervos para el Muro. Las dos semanas que pasaron en el Camino Real hacia el norte de Invernalia demostraron la diferencia que hay entre un mapa y la realidad. Hacía más frío y todo estaba más tranquilo. A los tres días de partir de Invernalia, las tierras agrícolas dan paso a la densa oscuridad del bosque y el camino se convierte en solitario.

Cerca del borde del Bosque de los Lobos se encuentran con Yoren, otro miembro de la Guardia de la Noche, acompañado por dos jóvenes campesinos condenados a unirse a ella. Tyrion observa como Jon Nieve mira a sus nuevos compañeros imaginando como sería la Guardia de la Noche y Tyrion se compadece de él.

Benjen Stark aparentemente comparte el mismo poco agrado por los Lannister de su hermano y no comparte nada con Tyrion. Tyrion había llevado su abrigo más cálido, que era evidentemente inadecuado, y acepta una piel de oso viejo andrajoso de Benjen. Tyrion piensa que probablemente Benjen no esperaba que él la fuesea aceptar, y que también probablemente ahora lamente su regalo.

Acampan en la noche dieciocho de su viaje (las posadas hacía tiempo que había desaparecido). Como es demasiado pequeño para ayudar, Tyrion, como es su costumbre, se aleja del campamento con un libro sobre dragones, uno de los varios libros que ha traído consigo desde Invernalia. Siempre ha estado interesado en los dragones. Recuerda la búsqueda de los cráneos de dragón en Desembarco del Rey la primera vez que estuvo allí. Llevaba una antorcha cuando se enteró de los cráneos, y sintió que que parecía que les gustaba cuando la puso sobre ellos. Había tres cráneos más grandes que los otros, y uno de ellos, podría haberse comido a um mamut de un bocado, según Tyrion. De acuerdo con los cuentos, el rey Loren Lannister, el antepasado de los Lannister, luchó contra Aegon I Targaryen y el ejército de la Casa Targaryen estaba a punto de huir, pero luego los tres dragones que acompañaban al ejército Targaryen llegaron y acabaron rápidamente con sus oponentes.

Jon Nieve se acerca a Tyrion, preguntándole por qué lee tanto. Tyrion le pide a Jon que diga lo que ve, y éste dice a Tyrion Lannister. Tyrion le responde que su cuerpo está retorcido y débil, por lo que deben confiar en su mente, si hubiera sido un campesino, es posible que se hubieran deshecho de él. Como Lannister, se esperan algunas cosas de él. Sabe que no puede manejar una espada como su hermano, por lo que mantiene su mente siempre preparada. Jon le pregunta a Tyrion qué está leyendo, y éste le dice que está leyendo sobre dragones y le cuenta cómo solía fantasear con ellos cuando era un niño. Tyrion luego sigue y le dice que él debe tener algún resentimiento por su familia: Catelyn Tully le trata como a uno de los suyos, y Robb Stark le trata bien desde que se llegó a Invernalia, y sin embargo Jon se marcha al Muro. Eddard debe haber tenido una buena razón para mandarlo allí. Jon responde que la Guardia de la Noche es una vocación noble. Tyrion le dice a Jon que los del Muro son el montón de basural de todos los inadaptados del reino: los deudores, cazadores furtivos, violadores, ladrones y bastardos como él. Esos son sus nuevos hermanos. Él está muy cerca de los sentimientos que Jon tiene ahora que ha visto algunos de los nuevos miembros de la Guardia de la Noche, y Jon le exige a Tyrion que pare. Tyrion se siente mal por lo que acaba de hacer, y cuando se acerca a Jon, Fantasma le ataca, derribándolo. Tyrion no se puede levantar y pide ayuda. Jon se niega hasta que Tyrion se disculpe, cosa que Tyrion hace. Jon entonces ayuda a Tyrion como se pregunta por qué el lobo le atacó, y las respuestas de Jon que el lobo debe haber sido un endriago. Esto divierte a Tyrion, que acababa de mencionar que parte de lo que Guardia de la Noche hace es vigilar a los gumkins. Luego Jon pregunta si la Guardia de la Noche es como Tyrion dice, y Tyrion dice que sí. Jon dice que si la guardia es así, es que así es. Ellos comparten un poco de vino y luego regresar al campamento. Mientras, Tyrion le dice a Jon que ya no cree que haya dragones.

Benjen dice a Jon cuando vuelve que no debía salir solo, le dice a Jon que tenía miedo de los Otros lo hubieran atrapado. La compañía come un guisado con una ardilla. Tyrion comparte su vino con los otros. Tyrion es el último en retirarse, y Jon tiene el primer turno.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar