FANDOM

Sinopsis

Sansa está desayunando cerca de una posada del Tridente con la Septa Mordane. Cuando Sansa alimenta a Dama por debajo de la mesa, la Septa le dice que, a pesar de que es una buena chica, cuando se trata de Dama, Sansa es tan voluntariosa como su hermana Arya. La septa también informa de que han sido invitados a viajar en la carroza real con la reina Cersei y la princesa Myrcella. Sansa ha estado esperando esto durante una semana aproximadamente, esperando la oportunidad de estar con el príncipe Joffrey. Joffrey es todo lo que quería para su príncipe soñado: alto, fuerte y guapo. Lo único de lo que Sansa tiene miedo es que Arya vaya a arruinarlo todo dejándola en evidencia. La Septa quiere que Sansa y Arya estén bien vestidas para el evento, a lo que Sansa ha escogido un vestido de seda fina. Ella no espera que Arya vaya a usar nada apropiado. Pide permiso para ir a buscar a su hermana pequeña.

Sansa encuentra a Arya a orillas del Tridente, tratando de peinar el lodo de la piel de su loba huargo Nymeria. Arya no está interesada en viajar en la cabina de mando, y tiene la intención de ir a caballo con Mycah para buscar los rubíes en el río. Sansa insiste en que no hay diversión en la conducción, porque no hay nada que ver, pero Arya está fascinada por las nuevas flores y puntos de referencia y las personas que están viendo en el camino. Sansa informa a Arya de que tiene que venir, preguntando por qué alguien querría montar un caballo apestoso cuando podrían ir en la carroza real sobre almohadas mientras comen pasteles de limón y en compañía de la reina. Arya responde que ella ni siquiera quiere ver a la reina y todavía tiene la intención de ir a caballo con su amigo. Sansa se da por vencida tras discutir con ella.

Cuando se acerca al campamento, Sansa ve a una multitud que se ha reunido alrededor de la carroza real, se ha enviado una guardia de honor de Desembarco del Rey para acompañar el resto del camino. La fiesta incluye dos caballeros con buenas armaduras: un hombre fuerte y anciano con una armadura blanca, y el otro un hombre hermoso y joven con una armadura verde. También hay un hombre demacrado y sombrío que Sansa encuentra tan aterrador, que decide permanecer cerca de Sandor Clegane. Ella se arrodilla al abrazar a Dama y, lo próximo que ve, es a los dos recién llegados de pie a su lado. Joffrey explica que el hombre aterrador es Ser Ilyn Payne, la Justicia del Rey (el verdugo real).

El caballero blanco a continuación, se presenta como Ser Barristan Selmy, Lord Comandante de la Guardia Real, pero el caballero verde insiste en que ella adivine de quién se trata. De acuerdo con su edad y su yelmo astado, Sansa correctamente deduce que es el hermano menor del rey, Lord Renly Baratheon. Tras sentirse más cómoda, Sansa se ​​disculpa con Ser Ilyn Payne, pero el hombre no habla. Una vez que él se ha ido, Joffrey explica que su lengua fue arrancada por el Rey Loco

La Reina dice que tiene que hablar con sus consejeros, y por lo tanto debe posponer el día con Myrcella. En su lugar, le pide a Joffrey entretener a sus invitados, con lo que Sansa está encantada con la idea de pasar un día entero con Joffrey. Sansa se ​​ofrece a hacer todo lo que el príncipe quiere, y cuando Joffrey sugiere de ir a montar, Sansa suelta que le encanta montar a caballo. Joffrey entonces sugiere que sería mejor dejar a Dama y a su Perro, Sandor Clegane, detrás. Tras ésto, Joffrey muestra su reluciente espada, Colmillo de León.

Montan a lo largo del río, explorando el campo hasta que se acercan al campo de batalla donde el rey Robert Baratheon derrotó al príncipe Rhaegar Targaryen. Al oír un sonido extraño, como un traqueteo de madera, encuentran con un chico y una chica jugando a batirse con palos. El muchacho, más alto y más mayor que la niña, está ganando. Cuando la niña es desarmada por un golpe en la mano, Sansa reconoce a su hermana Arya. Joffrey se ríe y el chico, un chico carnicero llamado Mycah, deja caer su palo. Joffrey comienza a burlarse de Mycah y lo reta a una pelea, espada contra palo. Mycah insiste en que fue Arya quien le pidió de luchar. Joffrey permanece ajeno a sus palabras, y va tan lejos como para pinchar la mejilla del niño con su espada. Arya coge su bastón y le dice a Joffrey que deje en paz a Mycah inmediatamente. Joffrey insiste en que no le hará mucho daño.

Sin previo aviso, Arya rompe su palo encima de la parte posterior de la cabeza de Joffrey. Mycah huye mientras un enfurecido Joffrey se tambalea pero se las arregla para recibir un segundo golpe de la espada de Arya, golpeando el palo astillado de la mano. Haciendo caso omiso de los gritos de Sansa para que se detengan, Arya tira una piedra, golpeando al caballo de Joffrey. Joffrey persigue a Arya con su espada y de repente aparece Nymeria, devastando el brazo de la espada de Joffrey, lo que obligó al príncipe a dejar caer su espada. Arya llama a Nymeria y recoge a Colmillo de León mientras Joffrey está gimoteando en el suelo. El príncipe le suplica a Arya que no le haga daño. Arya finalmente lanza la espada al río antes de salir corriendo con Nymeria.

Una vez que se ha ido Arya, Sansa va a ayudar a Joffrey con ternura, pero el joven gruñe y le ordena que no le toque y desaparezca de su vista, reflejando desprecio en su mirada.

Lista de Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar