FANDOM



Sinopsis

Vayon Poole informa a Ned de que Jory ha encontrado a Arya. Ned ordena a Poole que Jory la traiga inmediatamente, pero el mayordomo le dice que en cuanto la reina se ha enterado del descubrimiento, la han llevado ante el rey. Ned maldice a la reina y le pide a Vayon que busque a Sansa, ya que quizás ésta tenga que declarar.

Ned se dirige al castillo de los Darry donde Robert le ha llamado. Mientras camina hacia el castillo, Ned sabe que mucha gente le está observando y que le encantaría correr, pero como es la Mano del Rey debe mantener la dignidad. Cuando entra en la sala del trono de Darry, se encuentra a Robert desplomado en el trono, a la reina Cersei con la mano apoyada en el hombro de Joffrey, quien tiene el brazo vendado debido a los mordiscos de Nymeria. En el centro de la sala está Arya junto a Jory.

Ned abraza a su hija y le promete que comerá en condiciones. Eddard, desconcertado, se encara con el rey, preguntándole por qué no se le informó de la aparición de Arya. Cersei responde a Ned de manera despectiva, diciendo que no puede dirigirse al rey de esa manera. Robert le manda callar y le pide disculpas a Eddard. A continuación, Joffrey y Arya discuten sobre lo que ocurrió en realidad. Robert le pide a Arya que explique lo que pasó en realidad, y cuando la niña cuenta cómo tiró la espada de Joff al río, Renly Baratheon empieza a reírse de manera descontrolada, por lo que Robert le echa. A continuación Joffrey cuenta una versión diferente de los hechos, por lo que Ned llama a Sansa para que diga la verdad, ya que ella es la única que puede aclarar los hechos. Sin embargo, esta, para no traicionar ni a Joff ni a Arya, dice que no recuerda nada. Robert ve arreglado el asunto y dice a Ned que intente educar mejor a Arya, y él hará lo mismo con Joffrey.

Pero Cersei no se da por vencida y pregunta qué pasa con la loba de Arya. Jory dice que no la han encontrado, por lo que Cersei dice que lo que se puede hacer es matar a la otra loba, la loba de Sansa, Dama. Robert accede a la petición de la reina, y llama a ser Ilyn Payne, para que mate a Dama. Ned se enfada por ello y Sansa empieza a llorar. Ned suplica a Robert que rectifique, pero lo único que hace es maldecir a Cersei.

Robert sale de la sala y Cersei le pide a Ilyn que mate a la loba, pero Ned dice que lo hará él con Hielo. La reina pregunta si es un truco, pero Ned replica diciendo que la loba no merece ser asesinada por un vulgar carnicero. A continuación, Ned se queda junto a Dama mirándola con tristeza y acariciándola. La mata rápidamente y le dice a Jory que mande a la loba a Invernalia

Cuando Ned se dispone a irse a dormir, se encuentra a Sandor Clegane, quien lleva un bulto cubierto por una capa ensangrentada colgando de su corcel. Eddard teme que sea Nymeria, cuando aparta la capa y se encuentra con que es el cadáver de Mycah, el hijo del carnicero. Ned, indignado, le pregunta al Perro si lo mató desde el caballo. Sandor le responde: "Corrió mucho. Pero no lo suficiente".

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar