FANDOM

Sinopsis

Catelyn Tully se acerca a Desembarco del Rey junto a ser Rodrik Cassel a bordo de la Danzarina de las Tormentas, la nave del capitán Moreo Tumitis. Catelyn agradece al capitán por haberles ayudado. Ser Rodrik aparece en cubierta, más conforme con el viaje, ya que los últimos días se había mareado durante el viaje y había estado a punto de caer por la borda durante una tormenta cerca de Rocadragón. Cassel se ha afeitado los bigotes para que el vómito de cuando se mareaba no le ensuciase el mostacho. Catelyn le revela que deben encontrar al maestro armero del rey para que les proporcione información acerca del propietario del puñal. Ser Rodrik dice que el maestro de armas, Aron Santagar, es un hombre engreído, pero honrado. Además, en la corte hay mucha gente que la reconocería, como Meñique. De repente, el vigía grita que Desembarco del Rey ya está a la vista.

Catelyn observa la Fortaleza Roja, pensando en Maegor el Cruel, quien asesinó a todos los que construyeron la fortaleza para que nadie supiese los misterios que albergaba esta. Rodrik dice a Catelyn que él puede ir al castillo para preguntar por Aron, ya que, al no tener bigotes, nadie reconocería al anciano caballero. Al atracar, Catelyn recompensa a los remeros y le pregunta a Moreo si hay alguna posada limpia donde se pueda hospedar. Moreo asiente señalándola una posada, y, al entrar en esta, ser Rodrik la pide que se quede en la habitación, mientras él va a buscar a Aron Santagar. Catelyn asiente y se duerme.

La despiertan unos golpes en la puerta, y unas voces que dicen que se abran las puertas en el nombre del rey. Catelyn coge el puñal y abre la puerta. Unos hombres de la Guardia de la Ciudad entran en la habitación y sonríen al ver el arma en las manos de la mujer. Estos dicen a Catelyn que Meñique los envía para escoltarla al castillo, aunque ninguno de ellos sabe quién es y para qué deben escoltarla. Catelyn se pregunta cómo puede haber sabido Meñique que estaba allí, hasta que se le ocurre que ha podido ser Moreo. Los guardias la conducen hasta la Fortaleza Roja, a una habitación donde está Meñique.

Petyr pide perdón a Catelyn por haberla traído tan bruscamente, y le revela que Varys ha sido en realidad quien le ha dicho que ella estaba en la capital. Meñique dice que Varys lo sabe todo, excepto qué hace Catelyn en la capital. De repente, llaman a la puerta y Varys entra en la estancia, saludándola y preguntándola qué le ha pasado en las manos. Varys se lamenta por lo que le ha pasado a Bran. Además, Varys sabe todo sobre el puñal,y la informa de que a ser Rodrik no le ha pasado nada, que está en la posada junto a Aron Santagar esperando el regreso de Catelyn. La mujer saca el puñal.

Meñique sabe de quién es el puñal. El puñal es de él, pero lo perdió en el torneo del día del nombre del príncipe Joffrey. Meñique apostó por ser Jaime en el torneo, pero ser Loras Tyrell lo descabalgó, por lo que el puñal lo ganó Tyrion Lannister, el Gnomo.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar