FANDOM



Sinopsis

Eddard Stark cruza las puertas de bronce de la Fortaleza Roja, y al instante el mayordomo del rey le dice que el Gran Maestre Pycelle ha convocado una reunión urgente del Consejo Privado y se solicita la presencia de la Mano del Rey. Ned acepta a regañadientes. Cuando Ned entra en la cámara del Consejo Privado, Varys corre al encuentro de Ned para preguntarle por el estado de Joffrey tras los incidentes en el Camino Real.

Ned también saluda al hermano de Robert, Renly. Eddard comenta que Renly es la viva imagen de Robert. Ned también saluda a Meñique. Meñique pregunta a Eddard si Catelyn habló mucho de él. Ned asiente y recuerda lo que pasó con su hermano Brandon. Por último, Ned saluda al Gran Maestre Pycelle.

Empiezan la reunión, pero Ned se extraña de que no esté Stannis. Varys le informa de que Stannis se fue a Rocadragón. Ser Barristan Selmy tampoco está presente, y Renly comenta que cuando Robert asista a una reunión del Consejo Privado, a todos les pueden salir canas. Por lo tanto, empiezan. Meñique le tiende un papel a Ned, en el que Robert ordena celebrar un torneo en honor al nombramiento de Eddard como la Mano del Rey. El coste de todo esto podría costar noventa mil piezas de oro, más los cocineros, carpinteros... Pycelle pregunta si el tesoro podrá con los gastos, y Meñique asiente diciendo que, aunque las arcas están vacías, podrán pedírselo a los Lannister. Ned, atónito, pregunta a quién deben las piezas de oro, y Meñique responde que deben dinero a los Lannister, a la Casa Tyrell, al Banco de Hierro de Braavos y a varias compañías financieras de Tyrosh, y que últimamente, Petyr ha tenido que dirigirse a la Fe

Ned pregunta cómo ha podido pasar todo esto, si Aerys Targaryen dejó las arcas repletas de oro. Meñique replica que el consejero de la moneda suministra el dinero, y el rey y la mano lo gastan. Eddard dice que es imposible que Jon Arryn permitiera estos gastos. Pycelle responde que Robert nunca atendió a los sabios consejos de Arryn. Renly anima a seguir haciendo planes, pero Ned lo interrumpe en tono brusco. Pide perdón y se marcha de la sala.

Ned se dirige a la Torre de la Mano, cuando Meñique, por detrás suyo, le dice a Eddard que le siga. Ned le sigue, vacilando. Ambos salen del castillo y van por un risco hasta el lugar donde dos caballos les esperan. Meñique lleva a Ned a un burdel. Eddard, airado, agarra a Meñique y, con un puñal, le dice que Brandon fue demasiado bueno con Baelish. De pronto, un hombre dice que se detenga, y Ned lo reconoce: es Ser Rodrik Cassel. Rodrik le dice que es verdad lo que dice Meñique. Catelyn está en el piso de arriba del burdel.

Ned sube y se encuentra a Cat. Arriba, hablan sobre todo lo ocurrido, y Ned se pregunta por qué Tyrion Lannister querría matar a Bran. Eddard dice que acusará a los Lannister de asesinato, pero Meñique dice que un simple puñal de acero valyrio no les servirá de nada como prueba. Tras hablar, Cat le suplica a Ned poder ver a las niñas, pero Meñique se niega, diciendo que es muy peligroso. Cat le pide a Petyr que les dejen solos un momento.

Cuando están solos, Ned le dice a Catelyn que mande cartas a los castillos del Norte, ya que puede que haya una guerra. Ned promete a Cat que, si encuentran pruebas acerca de lo de la caída de Bran, acudirá a Robert, y espera que sea el hombre que fue una vez.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar