FANDOM


Sinopsis

Daenerys se asoma por primera vez a la vasta llanura vacía y plana del Mar Dothraki con Ser Jorah Mormont a su lado. Daenerys ve que se ha distanciado del resto de khalasar de Drogo, que sigue subiendo la loma detrás de ella. Entre ellos ve a su hermano Viserys luchando con su montura. El espectáculo le trae el recuerdo de que Illyrio Mopatis le ofreció a Viserys permanecer en Pentos como su invitado. Viserys se negó e insistió en venir con el khalasar para asegurarse de que Drogo le daría el ejército que había prometido. Daenerys ordena a Jorah y a los demás esperar. Jorah comenta que Daenerys está empezando a parecer una reina, pero Daenerys le corrige, llamándose a sí misma Khaleesi.

Mientras cabalga sola, Daenerys reflexiona sobre cómo los días de viaje han endurecido su cuerpo. La silla ya no le produce heridas ni sufre dolores insoportables después de un día de viaje. Al principio, durante el día Drogo ignoraba a Daenerys, pasando el tiempo hablando, bebiendo, y haciendo carreras con sus jinetes de sangre, por lo que Daenerys hacía las comidas sola o con su hermano y Ser Jorah. Sin embargo, cada noche Drogo venía a montarla por detrás. Ella se había sentido abatida hasta que tuvo un sueño con un dragón que la envolvía en llamas y  la purificaba. Después de eso, cada día había sido más fácil que el anterior y hasta había encontrado placer en las nuevas vistas del viaje, e incluso empezó a disfrutar del sexo con Drogo.

En un momento en el que está totalmente sola, Daenerys decide desmontar y quitarse las botas para sentir la tierra. De repente, Viserys aparece, gritando y agarrándola. Está furioso porque ella le ordenó permanecer con el resto. Ella lo empuja hacia atrás y ve que tiene la intención de hacerle daño, pero antes de que pueda, el látigo de Jhogo le agarra por el cuello y lo tira al suelo.

Su doncella Irri le traduce lo que dice Jhogo, que le pregunta si le gustaría ver a Viserys muerto o desfigurado como castigo por su ataque. Daenerys se niega, pero le dice que le quite el caballo a Viserys y que le haga caminar, un castigo humillante entre los señores de los caballos. Viserys, ahora recuperado lo suficiente como para gritar, ordena a Ser Jorah matar al Dothraki, pero el caballero exiliado hace que la decisión la tome Daenerys, que asiente en que Viserys ande.

Daenerys se sorprende de haber golpeado a Viserys y explica a Mormont que ha despertado dragón de Viserys. Ser Jorah responde que Viserys no es el dragón; Rhaegar fue el último dragón. Cuando le pregunta a Daenerys si ella querría tener a su hermano como rey, se da cuenta de que Viserys no sería un buen rey. Daenerys se pregunta si la gente de Poniente estará a la espera de su regreso y Ser Jorah le dice que los campesinos sólo quieren sobrevivir. Daenerys declara a Ser Jorah que Viserys nunca será capaz de volver a tomar los Siete Reinos, dándose cuenta de que ella lo ha sabido durante mucho tiempo. Viserys no podría comandar un ejército incluso si su marido le diera uno.

Daenerys cabalga por delante de Ser Jorah y los demás. Está anocheciendo cuando regresa al khalasar. Daenerys imagina la risa en el khalasar cuando se extienda la noticia sobre Viserys. Cuando su hermano es capaz de llegar al campamento todos le llaman caminante.

Según entra en su tienda, Daenerys ve un hilo de luz sobre sus huevos de dragón. Por un momento, ve llamas escarlata ante sus ojos. Cuando toca los huevos los siente calientes, pero ella lo atribuye a la luz del sol durante el día. Daenerys recuerda todas las historias acerca de otras criaturas mágicas y se pregunta por qué no debería haber también dragones.

Sus doncellas Dothraki, Irri y Jhiqui, le dicen que los dragones fueron asesinados por los hombres. Sin embargo, su sierva Lisena Doreah, una ex esclava sexual, le cuenta a Daenerys una historia acerca de un tiempo en que había dos lunas en el cielo, pero una se acercó demasiado al sol y se rompió, liberando a los primeros dragones. La historia termina diciendo que un día la otra luna romperá y los dragones volverán. Las otras doncellas se burlan de la historia, diciendo que la luna es una diosa.

Daenerys despide a Irri y Jhiqui pero ordena a Doreah que se quede con ella para la cena. Cuando regresa Drogo se lo lleva fuera, puesto que las costumbres Dothraki dicen que todo lo importante debe hacerse bajo el cielo abierto. Cuando Drogo intenta tomarla por detrás Daenerys le dice que ella quiere ver su cara y se sube encima de él. Ella monta a Drogo tan ferozmente como ha montado a su caballo y en el momento de clímax Drogo dice en voz alta su nombre.

En la lejanía del Mar Dothraki, en su decimocuarto día del nombre, la doncella de Daenerys, Jhiqui, le acaricia la barriga y le dice que está embarazada.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar