FANDOM



Sinopsis

Bran está viendo jugar a Rickon con los huargos desde su ventana. El pelaje de Peludo ha oscurecido hasta hacerse negro y sus ojos son de color verde intenso; el de Verano se ha convertido plata y humo, y sus ojos son de color amarillo-oro. Verano es más pequeño y receloso que Viento Gris; Bran piensa que es el más listo. Bran se da cuenta de que está llorando, por las ganas de estar allí, y pensando que el cuervo le mintió acerca de ser capaz de volar.

La Vieja Tata está tratando de contarle a Bran la historia de un cuervo, pero Bran le dice que odia sus historias, y piensa que es una mujer muy vieja y fea. A continuación le propone contar una historia acerca de un niño que odiaba las historias. Él recuerda a su padre diciéndole que ya le llamaban Vieja Tata cuando él aún era un niño. Ella ha sobrevivido a toda su familia excepto el mozo de cuadra retrasado llamado Hodor.

Bran recuerda cuando su padre le dijo que iba a montar un caballo de verdad cuando se fueran al sur, y se lamenta de que tal cosa es imposible ahora. No ha habido noticias de su padre, su madre o Jon Nieve. Bran piensa que todas las personas que han salido de Invernalia parecen haberse olvidado de él. Incluso Robb ha cambiado, ahora es tan serio y está tan ocupado ejerciendo como señor de Invernalia que tiene poco tiempo para Bran. Abajo, en el patio, Bran puede ver algo que ha ocurrido, pero no puede decir el qué, ya que la ventana está orientada en otra dirección.

Cuando la Tata empieza a contar a Bran una historia acerca cuando los Otros llegaron en la oscuridad del invierno, por primera vez, escucha con atención. Miles y miles de años atrás, un invierno llegó como ningún otro, y hubo una noche que duró una generación. Eran cosas frías, cosas muertas, que odiaban el fuego, el hierro, el sol, y a las criatura de sangre caliente. Invadieron fortalezas y ciudades y ninguna espada de los hombres podía parar su avance. Las mujeres y los niños no se salvaron, y los otros se comían la carne de los niños. Esto fue antes de que llegaran los Ándalos, y antes de las mujeres de Rhoynar, cuando los Primeros Hombres vivían en las tierras que habían tomado a los Hijos del Bosque. El último héroe de los primeros hombres se propuso encontrar a los Hijos. Se fue con su espada, un perro, el caballo y doce compañeros para buscar los Hijos del Bosque. Todos los compañeros del héroe y hasta su perro murieron y él perdió las esperanzas de encontrar a los Hijos, los Otros le rodearon... pero la historia de la Vieja Tata se ve interrumpida por el maestre Luwin. Éste le dice a Bran que su presencia es requerida en el Gran Salón para saludar a Tyrion Lannister y algunos hombres de la Guardia de la Noche, por llegados del Muro. Tienen un mensaje de su hermano Jon. Bran quiere oír el resto de la historia, y se queja, pero la Tata le dice que las historias pueden esperar. Hodor lleva a Bran al Gran Salón con el maestre Luwin siguiéndolos.

Robb, que está sentado en el trono de su padre, lleva la armadura puesta y tiene la espada desenvainada en su regazo (incluso Bran sabe lo que significa recibir a un invitado con una espada desenvainada). Hay una sensación hostil en la sala. Robb sólo da la bienvenida a los hombres de la Guardia. Tyrion capta el sentido y señala que eso significa que él no es bienvenido, y le dice a Robb que es un niño. Robb se enfurece y dice que es un señor. Tyrion responde que si eso es así, lo que tiene hacer es mostrar la cortesía de un señor.

Tyrion ve a Bran, y señala que es cierto que vive, y dice que los Stark son difíciles de matar. Robb ahora levanta Bran hasta el asiento elevado. Tyrion ahora se pregunta cómo sucedió la caída. Bran se trata de argumentar que nunca se cae, pero el maestre le corta diciendo que Bran no recuerda nada. Tyrion responde que es curioso, y le pregunta a Bran si le gusta montar. Inmediatamente, el maestre insiste en que Bran ha perdido el uso de sus piernas, por lo que no puede montar. Tyrion responde que con la silla de montar y el caballo adecuado, incluso un tullido puede montar. Cuando Bran replica que no es un tullido, Tyrion responde que si eso es cierto, entonces él no es un enano. Tyrion la da al maestre un papel que contiene unos planos que ha elaborado para una silla de montar especial para Bran. El maestre constata que funcionará dice que debería haber pensado en ello él mismo. Robb recela de los motivos de Tyrion, a lo que Tyrion responde que Jon le había pedido el favor, y que él tiene una debilidad por bastardos, tullidos y enanos.

Rickon viene de fuera con los tres huargos, que inmediatamente comienzan gruñir y rodean a Tyrion. Theon comenta que a los lobos no les gusta el olor de Tyrion. Tyrion dice que es hora de despedirse, pero los lobos le atacan antes de que pueda dar un paso. Los chicos llaman a los lobos. Tyrion encuentra la hostilidad de los lobos interesante, y dice no está herido, salvo en su dignidad. Incluso Robb está sorprendido y dice que no sabe por qué el ataque de los lobos. Antes de que Tyrion pueda irse, el maestre Luwin consulta con Robb, quien finalmente ofrece la hospitalidad de Invernalia a Tyrion. Tyrion declina la invitación con falsa cortesía, declarando que él se quedará en la posada que vio fuera de las murallas.

Robb le dice a los hombres de la noche que tienen habitaciones preparadas, y les invita a cenar. Mientras Bran espera el festín con la Guardia de la Noche en su habitación, expresa a Verano su emoción por ser capaz de montar de nuevo. Sueña con que está escando, y ve formas de gárgolas grotescas y retorcidas, y luego oye un susurro. Las gárgolas se liberan y suben hacia Bran. Él empieza a gritar que no oyó nada. Se despierta y encuentra a Hodor encima de él. Éste le lava y le viste y le lleva hasta el Gran Salón.

Esa noche, Robb y Bran son anfitriones de la cena. Los hermanos de negro traer la mala noticia de Benjen Stark. Yoren dice que Benjen probablemente esté muerto. Robb insiste con vehemencia  en que su tío no está muerto. Uno de los hermanos les asegura que Benjen conoce el Bosque Encantado mejor que nadie, y encontrará el camino de regreso. Bran piensa en las viejas historias de la Tata y espeta que el tío Benjen será protegido por los Hijos del Bosque. El maestre Luwin le dice que los Hijos murieron hace miles de años, pero Yoren está de acuerdo, diciendo que en el norte, más allá del Muro, ¿quién puede decir qué vive?

Esa noche Robb lleva a Bran hasta su lecho él mismo. Robb se sienta junto a Bran un rato, y le dice que van a encontrar un caballo para él. Bran le pregunta si van a volver. Robb dice que sí con mucha esperanza en su voz. Robb luego le dice a Bran que puede encontrarse con su madre a caballo y después pueden visitar el Muro juntos.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar