FANDOM



Sinopsis

Eddard Stark se reúne con el Gran Maestre Pycelle bajo el sofocante calor que ha cubierto la ciudad. Pycelle habla acerca de que los últimos años de los veranos son los más insoportables. El Gran Maestre continúa hablando acerca de cuando era joven y el tiempo que hacía por entonces, cuando estuvo formándose como maestre durante el reinado del rey Maekar I Targaryen.

Finalmente, Pycelle recuerda que Ned le preguntó acerca de Jon Arryn, le comenta melancólicamente que Lord Arryn gozaba de buena salud, hasta que enfermó repentinamente. Recuerda que se le pidió un libro, y Pycelle recuerda señalando que algo le preocupaba. Al día siguiente, Lord Arryn se retorcía de dolor, incapaz de levantarse de la cama. Ned menciona que él había oído que el mismo Pycelle atendió a Lord Arryn. Pycelle afirma que el maestre Colemon no entendía mucho acerca de conocimientos de salud y enfermedades.

Ned le pregunta si Lord Arryn dijo unasúltimas palabras. Pycelle le responde que Jon Arryn pronunció el nombre "Robert" varias veces, pero no sabía si estaba hablando del rey o de su hijo. Sus últimas palabras fueron susurradas su esposa Lysa Tully: "La semilla es fuerte".

A continuación, Ned le pregunta si había algo anormal en su muerte, y da seguimiento al preguntarle si Pycelle había visto nada como ésto antes de la enfermedad. Éste le responde que la muerte de Jon Arryn no era más extraña que la de cualquier otro. Cuando Ned menciona que Lysa piensa de otra manera, Pycelle dice que el dolor puede trastornar la mente, y la mente de Lysa no era mejor que antes, al ver enemigos en cada esquina.

Cuando Ned sugiere que la muerte de Jon Arryn podría haber sido debido al veneno, el Gran Maestre rechaza la hipótesis, preguntando quién haría una cosa así. Ned responde que oyó que el veneno era el arma de las mujeres. Pycelle responde que el veneno es el arma preferida de las mujeres, de los cobardes, y de los eunucos. Y continúa diciendo a Ned que Varys nació esclavo en Lys, y que no debía confiar en él; aunque el propio Ned ya había tenido un mal presentimiento sobre Varys.

Ned se excusa, y el Gran Maestre le ofrece cualquier favor que la Mano requiera. Ned aprovecha la oportunidad para pedirle el libro que Jon Arryn estubo leyendo antes de su muerte. Pycelle dice que es un tomo voluminoso que Ned encontraría aburrido. Ned insiste en revisarlo de todos modos, y Pycelle le promete que va a hacérselo llegar una vez lo encuentre. A la salida, Ned también se entera de que la reina no estaba en Desembarco del Rey cuando Jon Arryn murió. Las palabras de despedida de Pycelle fueron "Yo estoy aquí para servir", que lleva a Ned a pensar: "Sí, pero a quién".

A su regreso a la Torre de la Mano, Ned descubre a Arya en las escaleras, de pie sobre un solo pie. Cuando Ned le pregunta qué está haciendo, ella le responde que Syrio Forel dice que un bailarín del agua puede pararse sobre un pie durante horas. Ned expresa su preocupación por su caída por las escaleras, pero Arya afirma que un danzarín del agua nunca se cae. Luego le pregunta si Bran vendrá a vivir con ellos, y Ned responde que primero debe crecer más fuerte. Hablando de Bran, a Ned le llega que la recuperación de Bran va por buen camino. Mientras que Arya le pregunta que cosas grandes podría hacer de mayor, Ned le dice que podría ser la esposa de un gran rey y tener muchos hijos. Arya le replica que eso es para Sansa, no para ella.

Más tarde, Ned se reúne con Lord Petyr Baelish en su solar. Meñique, quién vigila la práctica de la Guardia Real por debajo de la ventana, inicia la charla acerca de quién podría ganar el torneo. Esto no interesa a Ned en absoluto, por lo que pide a Meñique para tratar el asunto más importante, el de Lord Arryn. Meñique le dice que cuatro personas de la Casa Arryn se encuentran todavía en la ciudad, cosa que sorprende a Ned, pues pensaba que todos habían vuelto al Nido de Águilas con Lady Lysa.

Meñique revela sus nombres, que incluyen el escudero de Jon Arryn, Ser Hugh del Valle. También revela que Ser Hugh fue nombrado caballero por el rey después de que Lord Arryn muriera. Ned responde que irá buscarlos. Meñique no cree que esto sea una buena idea y le pide a Ned asomarse a la ventana. Meñique identifica algunos de los espías entre los que están fuera de su ventana: uno es de Varys, y otro de la reina. Él le dice a Ned que hay otros, y algunos incluso que él desconoce. Advierte a Ned enviar a uno de sus hombres, en los que confíe plenamente, a interrogar a estas personas, en lugar de hacerlo él mismo. Esto sería mejor porque incluso Varys no puede ver a todos y cada uno de sus guardias a cada hora del día. Eddard le agradece la ayuda reconociendo que se puede confiar en él. La respuesta de Meñique es que desconfiar de él era la cosa más sabia que Ned había hecho desde que llegó a la ciudad.

Personajes

Aparecen

Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar