Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Juego de Tronos-Capítulo 27

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Sinopsis

Eddard y el Consejo Privado escuchan el informe de Lord Janos Slynt, Comandante de la Guardia de la Ciudad, sobre el aumento significativo de la delincuencia provocada por la afluencia de personas que llegan para el siguiente torneo. La petición de Slynt es de más hombres. Ned se compromete a contratar cincuenta nuevos guardias, encargando a Lord Petyr Baelish arreglar los detalles monetarios. Cuando Meñique empieza a objetar, Ned insiste en que si fue capaz de encontrar 40.000 dragones de oro para el campeón del torneo, debería ser capaz de reunir unas pocas monedas de cobre para mantener la paz del rey. Ned también presta a Slynt veinte hombres de su propia guardia.

Ned se queja de nuevo sobre el torneo, todavía irritado por el hecho de que se vaya a llamar el Torneo de la Mano. A pesar de su disgusto, el rey Robert Baratheon insiste en que Ned debe sentirse honrado. El Gran Maestre Pycelle defiende que un torneo es bueno para el reino, ya que trae la gran oportunidad para la gloria de los caballeros, y para los humildes un respiro de sus problemas. Meñique añade que fabrica un montón de dinero, y en particular señala que las putas acaban caminando escocidas. Lord Renly Baratheon se ríe, diciendo que su hermano Stannis una vez propuso que los burdeles se prohibieran, lo que llevó el rey Robert para preguntarle si quería prohibir comer, cagar y respirar también. Renly pasa a preguntarse cómo Stannis a pesar de todo tiene una hija, porque él va a su cama de matrimonio como si estuviera marchando a un campo de batalla para cumplir con su deber. Todo el mundo se ríe excepto Ned, quien está preocupado por los pensamientos de Stannis sobre cuando regresará y asumirá sus funciones en el consejo.

Después de la reunión del Consejo, Ned regresa a la Torre de la Mano y órdena a Jory Cassel que le acompañe. Mientras espera que su caballo lo preparen, Ned ojea el libro que Jon Arryn había estado leyendo antes de su muerte: Linajes e Historias de las Grandes Casas de los Siete Reinos. Su lectura ha demostrado ser extremadamente tediosa, pero Ned está seguro de que había una razón por la que Jon Arryn había seguido leyendo ése volumen.

Jory llega pronto, e informa a Ned de su progreso en los interrogatorios con los miembros de la familia de Jon Arryn que aún permanecen en Desembarco del Rey. Le llega la información de que a menudo Jon y Stannis se veían, visitaron a un armero y que incluso llegaron a entrar en un burdel a tratar con alguien.

Que Stannis visitase un burdel también era algo muy extraño, puesto que era un hombre severo y sin sentido del humor. Ned no puede imaginar lo que podría llevar a Stannis a abandonar la ciudad, sabiendo que resistió el asedio de un año de Bastión de Tormentas, sobreviviendo a base de ratas y cuero arrancado. Cuando Jory le pregunta si Ned llamará a Stannis para que regrese de Rocadragón, él le responde que no todavía. Ned le dice a Jory que sería mejor empezar a visitar esos burdeles, los que Jory jocosamente llama "duros deberes".

Ned trata de buscar al armero que Jon Arryn y Stannis habían visitado. Finalmente Ned y sus guardias Varly y Jacks, lo acompañan a través de la multitud hasta la puerta del fango donde Lord Beric Dondarrion llega con su séquito a participar en el Torneo de la Mano. En la parte superior de la calle de acero se encuentran con la enorme casa del armero. Después de seguir su camino, una sirvienta nota su sigilo y la insignia de su cargo, y Tobho Mott aparece rápidamente, ofreciendo vino. Mott inmediatamente le dice a Eddard que si tiene la necesidad de adquirir nuevas armas, que sus precios no son baratos, pero además añade que no va a encontrar nada a la altura de su artesanía en cualquier parte de los Siete Reinos. Sigue diciendo a Ned que el Caballero de las Flores le compra todo el armamento él y que puede trabajar Acero valyrio.

Ned le permite al armero continuar por un tiempo antes de que le pregunta si Jon Arryn vino a comprar algo. Mott dice que Lord Arryn no compró nada, sólo quería ver a su aprendiz, Gendry. Ned pide ver al muchacho también. Lo presenta ante él y le muestra un yelmo en forma de toro que él mismo se ha fabricado. Ned nota que, aunque está todavía sin terminar, tiene un diseño excelente, y se ofrece a comprar el casco. Gendry inmediatamente agarra la parte posterior del casco, diciendo a Ned no está en venta. Mott se apresura a ofrecer disculpas por el comportamiento de Gendry, pero Ned afirma no hay nada que perdonar.

Ned pide a Gendry saber lo que él y Jon Arryn hablaron. Gendry explica que Lord Arryn le preguntó por su edad, si se le trata bien en su trabajo, y sobre su madre. Ned pregunta por la madre del niño también, y le responde que ella está muerta, y que era una moza tabernaria con el pelo rubio. Ned examina a Gendry y nota un notable parecido con Robert de joven: pelo oscuro, ojos azules...

Ned pregunta a Mott quien pagó los honorarios del muchacho. Mott Ned dice que él lo tomó como aprendiz de forma gratuita ya que se trataba de un muchacho muy fuerte. Ned no cree en esto por un momento. Mott admite que un señor desconocido lo había visitado dos veces y pagó la tarifa normal de aprendiz para Gendry y le dijo que el dinero extra era por su silencio. Antes de irse, Ned le dice a Mott que le envíe a Gendry si llega el día en que quiere manejar una espada en vez de una fragua. Él bromea con que si alguna vez quiere un timón para asustar a los niños, este será el primer lugar al que vendría.

Ned todavía no entiende lo que quería Jon con el bastardo del rey y por qué se llevó el secreto a la tumba.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar