Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Juego de Tronos-Capítulo 3

Discusión0
5.114páginas en el wiki
Daenerys I
Capítulo de Juego de Tronos
Juego de Tronos nueva
Personaje PdVDaenerys Targaryen
Catelyn I ← Daenerys I → Eddard I

Daenerys II

Sinopsis

Viserys le muestra a su hermana Daenerys, de 13 años, el vestido que el magíster Illyrio Mopatis le ha regalado. Daenerys se cuestiona las motivaciones de Illyrio para hospedarlos por más de medio año en su mansión en Pentos, pero Viserys le dice que el magíster quiere agradarles para cuando retomen el trono. Viserys dice que debe impresionar al Dothraki, Khal Drogo, y Daenerys no quiere decepcionar a su hermano. Daenerys sigue sin confiar en Illyrio, pero sabe que no debe decir nada por miedo a enfadar a Viserys (lo que él llama "despertar al dragón").

Viserys se prepara para presentar a Daenerys al jefe Dothraki, Khal Drogo, con la esperanza de que el Khal la tomará por esposa a cambio de soldados para recuperar el trono. Viserys advierte a Daenerys de que no le falle y despierte al dragón, retorciendo uno de sus pezones para dar énfasis. Viserys añade que cuando se escriba la historia de su reino dirán que comenzó esta noche.

Depués de que Viserys se marcha, Daenerys piensa en Poniente, un lugar que nunca ha visto. recuerda lo que le han contado sobre su huida de los Siete Reinos. Su hermano y heredero del reino, Rhaegar Targaryen asesinado por Robert Baratheon, su padre asesinado por el Matarreyes. Su madre y Viserys huyendo a Rocadragón, donde su madre murió trayéndola al mundo. La huida de Rocadragón con Ser Willem Darry, quien los llevó a Braavos, donde murió años después. Allí había vivido en una casa grande con una puerta roja y Ser Willem siempre había sido amable con ella. Pero cuando Ser Willem murió, los sirvientes le robaron todo el dinero que quedaba y los echaron ​​de la casa. Desde entonces habían deambulado, siempre en movimiento por el miedo a los asesinos del usurpador. Cerca del final de su ensueño, Dany reflexiona sobre cómo Viserys, ahora conocido como el Rey Mendigo a sus espaldas, se ha obsesionado con recuperar su trono, mientras que ella sólo quiere recuperar su infancia.

Los sirvientes llegan a bañarla y prepararla para conocer a Khal Drogo, su futuro esposo. Ella tiene la intención de casarse con Drogo, aunque ella siempre había supuesto que ella se casaría con su hermano como siempre hacían los Targaryen. Los sirvientes le dicen la suerte que tiene de casarse con un hombre tan rico que hasta sus esclavos llevan cadenas de oro.

Una vez que ella se viste, su hermano vuelve con el Magister Illyrio. Viserys le ordena ponerse de pie y darse la vuelta. Illyrio elogia a Daenerys, mientras que Viserys se queja de que ella es demasiado joven y demasiado delgada para los gustos de Drogo, pero Illyrio le asegura que es lo suficientemente mayor.

Los tres se dirigen a la mansión de Drogo. Viserys especula acerca de los que se unirían a su causa -la Casa Tyrell, Redwyne, Darry, Greyjoy y los Dornienses. Illyrio le asegura a Viserys que los Siete Reinos esperan en secreto su regreso, aunque Daenerys lo duda.

Ya en la mansión, son anunciados como el Príncipe Viserys y la Princesa Daenerys. Illyrio les presenta a varios invitados prominentes, entre ellos Ser Jorah Mormont, un caballero exiliado que ha pasado mucho tiempo entre los Dothraki. Luego, Illyrio les presenta a Khal Drogo, grácil como una pantera y más joven de lo que Daenerys había pensado. Viserys nota su larga trenza, lo que significa que nunca ha sido vencido en combate. Daenerys tiene miedo del Khal y pide irse a casa, pero Viserys le dice que no pueden ir a casa, ni a Desembarco del Rey ni a Rocadragón, porque se la han quitado. Aunque Daenerys se refería a sus habitaciones en casa de Ilyrio, Viserys nunca ha considerado ninguno de los lugares en los que habían vivido como su hogar. Luego le dice que deje de llorar, porque Khal Drogo viene a conocerla. Daenerys deja de llorar, se yergue y sonríe.

Personajes

Aparecen


Mencionados

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio