FANDOM



Sinopsis

Ned y Barristan Selmy ven como las hermanas silenciosas se ocupan de Ser Hugh. Barristan Selmy explica que él mismo estuvo velando al caballero toda la noche, ya que el chico no tenía a nadie más, excepto una madre muy lejos, en el Valle de Arryn. Ser Hugh había sido escudero de Lord Jon Arryn durante cuatro años y había sido nombrado caballero por el rey Robert Baratheon después de la muerte de Jon Arryn.

Tras salir de la tienda, Barristan le comenta a Ned que el rey Robert tiene la intención de luchar la competición cuerpo a cuerpo, a lo que Ned ya sabía y comenta que no lo permitirá. Cuando se acercan al pabellón del rey, escuchan a Robert quejarse. Cuando entran en la tienda, Robert se queja de que sus escuderos ni siquiera pueden ponerle la armadura correctamente, pero Ned le dice a los chicos que no tienen la culpa de que Robert esté demasiado gordo para su armadura. Robert manda a los escuderos ir a buscar al ensanchador de petos, y posteriormente se desternilla de risa reconociéndole a su Mano que está muy gordo.

Tras desayunar y charlar de los tiempos de la juventud con el rey, Ned llega al torneo y se sienta junto a su hija Sansa, mientras se dispone a celebrarse la justa entre Gregor Clegane y Loras Tyrell. Ser Gregor está teniendo enormes dificultades para controlar su montura, mientras que Loras está demostrando su habilidad en equitación. Cuando la justa se inicia, Ser Loras derriba a la Montaña, a lo que el público reacciona con un estallido de aplausos.

Gregor se levanta furioso, exigiendo su espada, y casi decapitando a su caballo con un solo tajo. Avanza a grandes pasos hacia Ser Loras y tira al Caballero de las Flores al suelo de un golpe. Está a punto de darle el golpe de gracia cuando los intercede el Perro. Gregor envía múltiples mandobles hacia la cabeza de su hermano, pero el Perro los detiene todos y cada uno de ellos, permaneciendo a la defensiva. El Perro se inclina hincando la rodilla cuando oye la voz del rey sobre la multitud. El golpe de Gregor pasa a través del aire, y finalmente Gregor se relaja, dejando caer su espada y abandonando el campo de justas. Ser Loras regresa y proclama que le debe la vida al Perro, declarando que él es el campeón, con lo que no habría justa final. Los aplausos del público por primera vez en su vida son para el Perro.

Thoros de Myr, que lucha con una espada llameante, gana el combate cuerpo a cuerpo que comienza con cerca de cuarenta hombres con una duración de tres horas. Cuando la lista de las lesiones se informa, Ned se alegra de que Robert no participase.

Esa noche, en la fiesta, Ned se encuentra tan aliviado como no lo había estado en mucho tiempo. Robert está de buen humor, los Lannister están a la vista, e incluso sus hijas se comportan. Sansa habla con Arya agradablemente, diciéndole que el torneo era maravilloso y que debería haber estado allí. Luego Sansa le pregunta que tal han ido las clases de danza, y Arya alegremente le dice que le duele todo el cuerpo y le muestra un moratón desagradable en su pierna. Sansa afirma que Arya debe ser una bailarina terrible.

Más tarde Ned se acerca a Arya a preguntarle si Syrio Forel está siendo muy duro con ella, tras haber contemplado sus moratones. Le ofrece a Jory Cassel, o quizás algún otro para hacerse cargo de sus lecciones, pero Arya enfáticamente insiste en que quiere seguir con Syrio.

Ned regresa a sus aposentos, reflexionado. Saca la daga y se pregunta por qué Tyrion Lannister, o cualquier otra persona, querría ver a Bran muerto. Está seguro de que la caída de Bran está vinculada de alguna manera a la muerte de Jon Arryn, pero la verdad se le sigue escapando.

Más tarde, Varys llama a la puerta para hablar con él, y le revela a Ned que los Lannister tenían la esperanza de matar a Robert durante la refriega. Cuando Ned se pregunta por qué Cersei le prohibiría a Robert competir si planeaba matarlo, Varys señala que la mejor manera de hacer que Robert compitiera sería prohibiéndolo. Ned está furioso con que Varys no le acabe de decir todo, pero luego admite que él habría ido directamente a Robert, quien habría luchado para mostrar a sus enemigos que no les temen.

Varys explica a Ned que hay dos clases de personas en la Fortaleza Roja: los leales al reino y los leales a sí mismos. Ned sostiene que Robert debe tener otros amigos y que sus hermanos son, sin duda leales. Varys responde que los hermanos de Robert odian a los Lannister, Barristan ama su honor, el Gran Maestre Pycelle ama su oficina, y Meñique ama a Meñique. Varys añade que la Guardia Real son un escudo de papel: Ser Boros Blount y Ser Meryn Trant son hombres de la reina, Ser Barristan es viejo, y que sospecha de la lealtad de los demás. Ned insiste en que debe contarle a Robert, pero Varys le recuerda que sin pruebas, simplemente pierde. Ned insiste en que los conspiradores lo van a intentar de nuevo, y Varys está de acuerdo, diciendo que juntos podrían ser capaces de detenerlos.

A medida que se levanta para irse, Ned pregunta cómo murió Lord Arryn. Varys le dice que las Lágrimas de Lys son un veneno raro, costoso y mortal al ser utilizado. Varys continúa diciendo que recomendó a Lord Arryn utilizar una pequeña muestra, pero que éste se negó. Cuando Ned pregunta quién administró el veneno, Varys afirma que probablemente fuera su escudero, Ser Hugh, que ahora está muerto. Después de que Lysa Tully partiera hacia el Nido de Águilas, Hugh permaneció en Desembarco del Rey, y tenía el dinero suficiente para comprar una nueva armadura. Como última pregunta, Ned pregunta a Varys qué había estado haciendo Lord Arryn para que acabase asesinado. Varys responde que lo que hacía precisamente era "hacer preguntas".

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar