FANDOM



Sinopsis

Tyrion Lannister observa cómo degüellan el caballo que su hermano Jaime le había regalado por su vigesimotercer día del nombre. Maldice en voz baja a todos los Stark mientras recuerda cómo le habían apresado.

Lady Catelyn Tully le había acusado del intento de asesinato de su hijo Bran. La única salida que le había quedado a Tyrion era la de acompañar a la mujer. Lady Catelyn había dicho que lo llevaban a Invernalia. El enano no consideraba la opción mala, ya que su padre querría saber qué le había pasado.

Cuando le quitan la capucha a Tyrion, descubre con horror que están en el Camino Alto y acusa a Lady Stark de haberle mentido. La mujer sonríe levemente y le dice que había sido una estratagema para que los que vayan a buscar a Tyrion se dirijan al norte. Tyrion siente una rabia tremenda al darse cuenta de que Catelyn ha sido mucho más lista que él. 

Mientras están detenidos, Lady Catelyn apunta que no deberían descansar tanto, ya que los Lannister les podrían alcanzar. Tyrion señala que eso no es muy probable, ya que los soldados de su familia ya habrán cruzado el Cuello, eso si su padre ha decidido tomarse muchas molestias por su hijo, aunque Lord Tywin no suele tolerar ningún insulto contra su casa.

Lady Stark le dice a Tyrion que él debió participar en el intento de asesinato de su hijo. Tyrion lo niega, pero Lady Catelyn dice que no es posible que Meñique le mintiera. A esto, el enano responde que mentir está en la naturaleza de Lord Petyr, y a continuación le echa en cara lo que ocurrió entre ellos dos. Kurleket, un soldado de Lord Bracken, pregunta si lo debe matar, pero Catelyn ordena a Tyrion que hable. El enano pregunta a la mujer qué le contó Meñique. Catelyn responde que Meñique había dicho que Tyrion le había ganado el puñal apostando por Loras Tyrell, cuando Ser Jaime había sido derribado.

En ese momento, unos jinetes llegan hasta el campamento. Lady Catelyn accede a dejar empuñar las armas a Tyrion únicamente durante el combate. 

La pelea se sucede rápidamente. Tyrion encuentra el cadáver de Kurleket, cuando se da cuenta de que unos hombres están rodeando a Lady Catelyn. Por un momento, Tyrion piensa dejar en la estacada a la mujer, pero finalmente mata a uno de los hombres, y Catelyn degüella al segundo. El tercero, a lomos de un caballo, escapa al galope.

Después de la batalla, uno de los mercenarios, Bronn, le dice a Tyrion que ahora lo que necesita es a una mujer. El enano responde que estaría encantado con Lady Stark. Bronn suelta una carcajada, y Tyrion piensa que es un buen comienzo.

Los muertos son los soldados de Lord Bracken, Kurleket y Mohor, y el criado de Tyrion, Jyck. Catelyn propone enterrarlos, pero Bronn opina que eso los retrasaría. Cuando emprenden la marcha, Tyrion se acerca a la mujer, y le revela que la historia de Meñique tiene un fallo muy grave: Tyrion jamás apuesta contra su familia.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar