FANDOM



Sinopsis

El feo y sádico carcelero Mord le lleva algo de comida a Tyrion, que prisionero en una de las celdas del Nido de Águilas. Como se ha hecho habitual, en cuanto Tyrion trata de alcanzar el plato, Mord lo alza para alejarlo de Tyrion y provocarle, para luego sujetarlo al borde de la celda. Tyrion piensa que con gusto cambiaría su celda actual por un agujero oscuro de Roca Casterly. Al ser llevado a la celda, Mord le comenta que tarde o temprano él también sentiría deseos de "volar". Por si fuera poco, el suelo de la celda se encuentra ligeramente inclinado, lo cual hace que Tyrion tema dormirse, girar hacia el borde y caerse.

Tyrion recuerda cómo Lady Lysa Tully anunció ante su corte que él era el responsable de la muerte de Lord Jon Arryn, la Mano del Rey. Lord Robert y su madre, Lady Lysa, querían "hacerlo volar", pero Catelyn Tully intervino diciendo que él era su prisionero. Tyrion pensaba que no se atreverían a acabar con él, pero ya no está tan seguro. Cada vez se encuentra más débil y tan solo es cuestión de tiempo hasta que las patadas y golpes de Mord le hagan daños graves. Está seguro de que su padre ya ha enviado a hombres en su busca y también piensa que Jaime podría incluso liderar ya un ejército para rescatarle. Cersei podría hacer al rey Robert quisiera juzgarle por si mismo, algo a lo que ni tan siquiera Eddard Stark podría negarse. Tyrion sabe que sería capaz de darse así, sería declarado inocente ya que los Stark no tienen ninguna prueba de su culpabilidad.

Tyrion se pregunta cual de sus hermanos es responsable por el intento de asesinar a Bran Stark y si también han conspirado en la muerte de Jon Arryn. Si Arryn realmente fue asesinado, ha sido un trabajo muy profesional, mientras que el envío del hombre para matar al niño Stark había sido poco pensado. Lo cual hace a Tyrion pensar en la posibilidad de que otra persona se hubiese aprovechado de la situación.

Tyrion decide que debe salir de allí, y pronto. No tiene ninguna posibilidad de enfrentarse físicamente a Mord, así que debe usar su intelecto. Golpeando la puerta, Tyrion llama al carcelero, que acude furioso debido al ruido. Tyrion, teniendo en cuenta que no debe mostrar ninguna señal de tener miedo, le pregunta si le gustaría ser rico, pero Mord le golpea con una correa de cuero. Tyrion es golpeado más veces mientras sigue hablando del oro de los Lannister hasta que consigue hacer que Mord se interese. Tyrion explica que a pesar de que Catelyn le quitó las pertenencias, ella jamás le robaría, así que su oro es aún de su propiedad. Tyrion promete entregar todo su oro a Mord a cambio de que él le diga a Lysa Arryn que quiere ir a confesar sus crímenes. Ante la desconfianza de Mord, Tyrion le ofrece un escrito para cerrar el trato y Mord le trae papel y una pluma.

Después, Ser Vardis Egen aparece para llevarle ante Lysa. Antes de salir, Tyrion pide a Mord su capa de gatosombra y Ser Vardis ordena al carcelero que la entregue. En la Sala Alta de los Arryn esperan múltiples caballeros y sirvientes para oír sus confesiones. A Tyrion le alegra ver que el joven Robert se encuentra ausente al estar dormido. También le agrada ver a Bronn y a Marillion entre los testigos; con un bardo allí, todo lo que pase será difundido.

Lysa le comenta a su hermana que las celdas del cielo siempre hacen que los prisioneros confiesen, aunque a Catelyn no le parece que Tyrion quiera sincerarse. El gnomo empieza su confesión, declarando ser un hombrecillo malvado con muchos crímenes y pecados: las prostitutas, las apuestas, el haberles deseado la muerte tanto a su padre como a su hermana, además de hablar mal de miembros de la corte real. Furiosa, Lysa le interrumpe, mientras que Catelyn señala que él está allí para confesar el intento de asesinato de Bran Stark y el asesinato de Jon Arryn. No obstante, Tyrion responde que son cosas que no puede confesar ya que es inocente.

Lysa ordena que Tyrion vuelva a ser apresado, esta vez en una celda menor y más inclinada. Tyrion pregunta en voz alta si así es como se imparte justicia en el Valle: es acusado de crímenes, los niega y es puesto en una celda. También se asegura de que todos vean su cara magullada. Tyrion demanda un juicio en el que pueda defenderse y ser juzgado por los dioses y los hombres. Lysa comenta que si es declarado culpable, tiene que pasar por la Puerta de la Luna, lo cual implica ser lanzado al vacío para una caída mortal montaña abajo. Catelyn le dice a su hermana que aquello no le parece una buena idea, pero Lysa sigue adelante, diciendo que su hijo oirá a Tyrion y le juzgará. Tyrion recuerda a Lord Robert deseando verle volar y piensa en la cantidad de hombres condenados a morir de esa forma.

Es entonces cuando Tyrion pide un juicio por combate, provocando la risa en toda la sala. Muchos hombres piden a Lysa tener el honor de servir como campeones en el combate. Lysa elige a Ser Vardis Egen, que permanece callado, como campeón. Poniéndose sobre una rodilla, Ser Vardis rechaza el honor, insistiendo en que combatir contra un hombrecillo sin defensa no sería hacer justicia. Tyrion le da la razón de inmediato, pidiendo un campeón al igual que Lysa y nombrando a su hermano Jaime.

Cuando Lysa no le permite elegir a Jaime por encontrarse considerablemente lejos, Tyrion pide al bardo Marillion que, al hacer una balada de todo lo que allí ha ocurrido, no se olvide de mencionar que a Tyrion se le negó el uso de un campeón y tuvo que enfrentarse al mejor caballero de Lysa estando herido y debilitado. Lysa le indica que elija a otro campeón y desde el fondo de la cámara, Bronn afirma que servirá como campeón para Tyrion.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar