Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Juego de Tronos-Capítulo 4

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sinopsis

El cortejo del rey llega a Invernalia, incluyendo a Jaime Lannister y Tyrion Lannister, el príncipe heredero y Sandor Clegane. Eddard no reconoce a Robert Baratheon hasta que éste le llama, pues el rey ha ganado mucho peso. Cersei Lannister y sus hijos menores bajan de la casa rodante. Luego de las formalidades, Robert insiste en ser llevado a las criptas.

Ned le pregunta sobre su viaje y el rey se queja de la distancia, la poca gente y la falta de posadas decentes, y la nieve, a pesar de ser verano. Robert habla sobre las ventajas de vivir en el sur. Bajan a las criptas y visitan la tumba de la hermana de Eddard, Lyanna Stark, quien fue la prometida del rey.

Eddard recuerda la muerte de su hermana y a su amigo Howland Reed, quien estuvo presente. Pregunta por Jon Arryn, pero Robert le dice que enfermó y murió deprisa, todo en una quincena.

Eddard pregunta por la viuda de Jon, Lysa Tully, y Robert dice que llevó de vuelta a su hijo al Nido de Águilas, aunque él había esperado que se convirtiera en pupilo de Tywin Lannister. Eddard, a quien no le simpatiza Tywin, se siente aliviado, pero Robert dice que Cersei se sintió ofendida. Eddard se ofrece a tomar como pupilo a Robert Arryn él mismo, aun a riesgo de ofender a Tywin.

Robert le señala el objetivo de su visita. Dice que necesita otra Mano del Rey y le ofrece la posición a Eddard. Dice que quiere que vaya al sur con él. Ofrece comprometer en matrimonio a Sansa Stark con el príncipe Joffrey, para unir sus casas como él y Lyanna deberían haber hecho. Eddard duda, esperando hablar con su esposa, y Robert le dice que no se tome demasiado tiempo.

Personajes

Aparecen

Mencionados

Wiki al azar