Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Juego de Tronos-Capítulo 4

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.


Sinopsis

El cortejo del rey llega a Invernalia, incluyendo a Jaime Lannister y Tyrion Lannister, el príncipe heredero y Sandor Clegane. Eddard no reconoce a Robert Baratheon hasta que éste le llama, pues el rey ha ganado mucho peso. Cersei Lannister y sus hijos menores bajan de la casa rodante. Luego de las formalidades, Robert insiste en ser llevado a las criptas.

Ned le pregunta sobre su viaje y el rey se queja de la distancia, la poca gente y la falta de posadas decentes, y la nieve, a pesar de ser verano. Robert habla sobre las ventajas de vivir en el sur. Bajan a las criptas y visitan la tumba de la hermana de Eddard, Lyanna Stark, quien fue la prometida del rey.

Eddard recuerda la muerte de su hermana y a su amigo Howland Reed, quien estuvo presente. Pregunta por Jon Arryn, pero Robert le dice que enfermó y murió deprisa, todo en una quincena.

Eddard pregunta por la viuda de Jon, Lysa Tully, y Robert dice que llevó de vuelta a su hijo al Nido de Águilas, aunque él había esperado que se convirtiera en pupilo de Tywin Lannister. Eddard, a quien no le simpatiza Tywin, se siente aliviado, pero Robert dice que Cersei se sintió ofendida. Eddard se ofrece a tomar como pupilo a Robert Arryn él mismo, aun a riesgo de ofender a Tywin.

Robert le señala el objetivo de su visita. Dice que necesita otra Mano del Rey y le ofrece la posición a Eddard. Dice que quiere que vaya al sur con él. Ofrece comprometer en matrimonio a Sansa Stark con el príncipe Joffrey, para unir sus casas como él y Lyanna deberían haber hecho. Eddard duda, esperando hablar con su esposa, y Robert le dice que no se tome demasiado tiempo.

Personajes

Aparecen


Mencionados

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar