FANDOM



Sinopsis

Ser Alliser Thorne les informa a los reclutas que Gueren viene por el camino Real con cinco chicos nuevos y como tiene que hacerles sitio, ha decidido pasar a ocho de ellos al Lord Comandante: Sapo, Cabeza de Piedra, Uro, Amoroso, Espinilla, Mono, Ser Patán y el Bastardo. Luego les dice que a partir de ahora dirán que son hombres de la Guardia de la Noche, pero no son más que unos críos, están verdes, apestán a verano y, cuando llegue el invierno, caerán como moscas. Aquella noche Hobb Tresdedos les preparó a los chicos promovidos un festín especial para celebrarlo. El grupo discute y bromea sobre sus posibles asignaciones: explorador, constructor, o mayordomo y todos están convencidos de que Jon Nieve, es el que mejor monta y maneja mejor la espada por lo que va a ser un explorador, como su tío Benjen Stark. Jon va a dejar el comedor y Pypar le pregunta por Samwell que no está con ellos. Jon le contesta que esta asustado ya que sin ellos para protegerlo, estará a merced de Ser Alliser. Jon busca a Fantasma, ensilla su yegua y sale del Castillo Negro en dirección sur para dar un largo paseo.

Cabalga sin rumbo fijo siguiendo el curso de un arroyo y llega al camino Real llenándose de nostalgia. Si lo siguiera llegaría a Invernalia y a Aguasdulces, a Desembarco del Rey, al Nido de Águilas y a tantos otros lugares: Roca Casterly, la Isla de los Rostros, las montañas rojas de Dorne, las cien islas de Braavos, las ruinas humeantes de la antigua Valyria, lugares que no vería jamás. Pero aún no ha jurado nada, no es ningún forajido obligado a elegir entre pagar por sus crímenes o vestir el negro. Había ido allí por su voluntad y de la misma manera podía marcharse, siempre que no hiciera el juramento. Luego piensa en su madre y que ni siquiera ella lo acepto y se puso triste. Se pregunta quién había sido y qué aspecto tuvo. Su padre la abandonó porque era una prostituta o una adúltera, idiota. Tal vez fue algo turbio, una deshonra; y si no, por qué Lord Eddard Stark se avergonzaba de hablar de ella. Jon le da la espalda al camino real para contemplar el Castillo Negro y el Muro y decide volver. Vuelve a pensar en Samwell por el camino y cuando llega a los establos, ya sabe qué debe hacer.

Jon va directo a las habitaciones del maestre Aemon, a pesar de ser medianoche. Chett, uno de sus mayordomos insiste en que regrese en la mañana, pero Jon insiste evitando que cierre la puerta y se niega a ir ya que mañana será demasiado tarde. Cuando Aemon llega se sienta junto al fuego, y Chett se sitúa de pie junto a la puerta. El maestre le dice que a menudo se pasa la mitad de la noche con fantasmas, recordando cosas de hace cincuenta años como si hubieran sucedido ayer, y el misterio de un visitante a medianoche es una distracción bienvenida para su insomnio. Jon le pide que Samwell sea retirado del entrenamiento y aceptado como hermano en la Guardia de la Noche, junto con los demás. Aemon le contesta que Ser Alliser es el que debe decir si un muchacho está preparado para hacer el juramento, y le pregunta por qué acude a él para ello. Jon le dice que lo hace porque el Lord Comandante tiene en cuenta su opinión y le narra todo, incluso lo de que había azuzado a Fantasma contra Rast. Aemon lo escucha en silencio, pero el rostro de Chett se ensombrece cada vez más. Jon le dice que si no están ellos para velar por Samwell, no sobrevivirá ya que es un perfecto inútil con la espada, y sólo es cuestión de tiempo que resulte herido, o muerto. Chett habla diciendo que lo ha visto y es un cobarde de pies a cabeza. Aemon entonces le pregunta que haría él con un muchacho así y Chett inflexible le contesta que dejarlo donde esta, en el Muro no hay sitio para los débiles. Ser Alliser hará de él un hombre o lo matará.

Jon intercede por Samwell y le dice que el collar de un maestre es una cadena que simboliza su vocación de servicio, el oro es por el estudio del dinero y las cuentas, la plata por la curación, el hierro por las artes de la guerra, pero con esos eslabones no se hace una cadena, se necesita todo tipo de metal. También se necesita plomo, estaño, cobre, bronce, de todo, y eso son los granjeros, los herreros, los comerciantes y el resto de las personas. El maestre Aemon con una sonrisa le dice que continue. Jon le dice que en la Guardia de la Noche también hacen falta personas diferentes, exploradores, mayordomos y constructores. Samwell puede ser un buen mayordomo. Chett lo mira airado y le dice que no es un trabajo sencillo, adecuado para los cobardes. La orden de los mayordomos mantiene viva la Guardia y le enumera un montón de tareas. Cazan y cultivan, cuidan de los caballos, ordeñan las vacas, recogen leña, preparan la comida, fabrican las ropas, traen provisiones del sur. Le preguntan si Samwell es buen cazador, si sabe arar un campo, puede guiar un carromato o tripular un barco; o si sería capaz de sacrificar una vaca. Jon responde que no puede hacer ninguna de ellas.

Jon le dice a Aemon que hay algo que Samwell sabe hacer mejor que nadie. Este lo interroga que seria y Jon mirando a Chett, que sigue de pie junto a la puerta enfurecido, agrega rápidamente que podría ayudarlo. Sabe hacer cuentas, y leer y escribir, Chett no sabe leer, y Clydas su otro mayordomo está mal de los ojos. También cuidaría de los cuervos ya que los animales le toman cariño.. Puede hacer muchas cosas, excepto luchar, pero la Guardia de la Noche necesita de todos los hombres. No es necesario matar a uno, es mejor aprovecharlo. Aemon le dice a Jon que su maestre Luwin le enseñó bien, parece que tiene la mente tan ágil como el brazo. Luego agrega con firmeza que meditara sobre lo que le dijo y se retira a dormir.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar