FANDOM



Sinopsis

El corazón del semental está crudo y desprende vapor cuando se lo ponen delante a Daenerys. Como parte del antiguo ritual Dothraki de la maternidad, empieza a comerse la carne dura, fibrosa. Los Dothraki creen que el corazón del semental hará que su hijo sea fuerte, veloz e intrépido. Si se atraganta con la sangre o le dan arcadas, los augurios son menos favorables: el niño podría ser débil, deforme, nacido muerto, o mujer. En su preparación, Daenerys ha comido cuencos de carne y sangre de caballo seca y ha estado en ayunas durante un día y medio, y aún así tiene el estómago revuelto y le duele de mandíbula.

Khal Drogo se encuentra ante ella mientras come, con el rostro duro, pero a medida que avanza, Daenerys comienza a ver el orgullo en sus ojos. Cuando acaba, Daenerys pronuncia las palabras que ella ha ensayado al Dosh khaleen, las brujas de Vaes Dothrak. Incluso los más poderosos khals se inclinan ante la sabiduría y autoridad de estas ancianas, cada uno de los cuales es la khaleesi de un Khal muerto.

Las viejas khaleesis proclaman "¡El príncipe cabalga!", "¡Un varón, un varón, un varón fuerte!" y comienzan a cantar. Después de que la multitud termina de cantar se produce el silencio. Entonces, una de las brujas anuncia la grandeza del nuevo príncipe, el semental que monta el mundo. Entonces Daenerys revela el nombre de su hijo: Rhaego, en honor a su hermano mayor.

Khal Drogo la lleva fuera del pozo, con sus jinetes de sangre detrás, seguidos por el resto, por el camino de dioses. Mientras caminan, Drogo pregunta por el nombre de su hijo y Daenerys le cuenta sobre su hermano, un feroz guerrero que murió antes de que naciera, el último de los dragones. Drogo declara que es un buen nombre.

Finalmente llegan al lago llamado Vientre del Mundo. Aquí Daenerys se rasga la ropa sucia y entra en el lago. Se limpia la cara y el cuerpo de la sangre seca. Cuando emerge del lago, Doreah le lleva una túnica de seda, pero Drogo la aparta a un lado. Daenerys podía ver su hombría a través de sus pantalones y le ayuda a desatarse, Drogo la levanta en brazos y con tres rápidas embestidas, culmina.

Vuelven por el camino de dioses a la tienda de Drogo, donde hay una gran fiesta preparada para aquellos que son de rango demasiado bajo para asistir a la ceremonia. Cuando desmonta, Daenerys no puede encontrar a su hermano. Ve a Ser Jorah en un lugar de respeto entre la jerarquía y lo invita a su mesa.

Cuando llega, le pregunta acerca de Viserys. Ser Jorah explica que su hermano fue al mercado a buscar vino. Daenerys luego se pregunta por qué se le permitió ir sólo, ya que el Usurpador pagaría bien por su cabeza. Ser Jorah le asegura que Viserys está seguro, ya que nadie puede llevar armas o derramar sangre en Vaes Dothrak. Daenerys se da cuenta aún así, de que los hombres siguen muriendo, algunos de los comerciantes tienen enormes eunucos que estrangulan a los ladrones sin derramamiento de sangre. Ser Jorah dice que su hermano debería ser lo suficientemente listo como para no robar nada. El caballero pasa a explicar que su hermano iba a robar los huevos de dragón, hasta que él le amenazó con cortarle la mano. Daenerys dice que si le hubiera preguntado, le habría dado Viserys un huevo: le debe su supervivencia y es todo lo que tiene. Jorah le dice que ella ahora pertenece a los Dothraki.

Daenerys ahora le pregunta a Jorah sobre el semental que monta el mundo. Él explica que el semental es el Khal de khals, que está profetizado que unirá a los Dothraki en un solo khalasar y los conducirá a la conquista del mundo.

Doreah interrumpe la conversación señálandole a Daenerys que su hermano acaba de entrar en la sala hecho harapos, borracho, y empuñando una espada. Se generan murmullos de incomodidad a su alrededor y la música cesa. Ante el temor de Daenerys, le pide a Ser Jorah detenerlo y llevarlo con ella. Viserys empieza a gritar a su hermana y se reprochaba de la humillación de comenzar la fiesta antes de su llegada. Ser Jorah llega rápidamente a su lado y trata de detenerlo, pero Viserys trata de ir a sentarse entre Drogo y el resto de khals.

Drogo se levanta y dice que el lugar de Viserys no está en el banco más alto, señalándole el lugar más bajo y apartado de la fiesta. Viserys declara borracho que ése no es lugar para un rey, pero Drogo destaca que es su lugar, burlándose de él como el Rey de los Pies Sangrientes y el Rey del Carro. Viserys desenvaina su espada, enfureciendo a los Dothraki. Dany le pide que retire la espada, pero Viserys no le hace caso. Viserys ahora reclama su corona o de lo contrario tomará a Daenerys de nuevo, no sin antes arrancarle a su hijo de sus entrañas con la espada y dejárselo a Drogo. Viserys presiona su espada contra su vientre lo suficientemente fuerte para tocar su ombligo a través de sus sedas.

Jhiqui está llorando de miedo, afirmando que no se atreve a traducir lo que acaba de decir Viserys, pues si lo hace, teme que Khal Drogo la arrastre tras sus caballos hasta la Madre de las Montañas. Daenerys se compromete a traducir en su lugar. Después de escuchar la traducción, Drogo hace una declaración en Dothraki y se baja de la mesa alta con sus jinetes de sangre. Viserys le pregunta qué ha dicho y Dany le traduce: "Tendrás una corona de oro tan espléndida que los hombres temblarán al contemplarla." Viserys se sonríe y declara que eso es todo lo que siempre quiso. Su sonrisa es lo que más entristece a Daenerys.

Drogo ordena a sus jinetes de sangre prender a Viserys, quitándole la espada y rompiéndole el brazo en el proceso. Drogo deposita su cinturón de medallones de oro en una olla vacía. Viserys finalmente comienza a darse cuenta de lo que está sucediendo y comienza a rogar y a forcejear. Ser Jorah le dice a Daenerys que aparte la mirada, pero ella se niega. Cuando el oro se medio derrite, Drogo exclama: "¡Una corona para Rey del Carro!" y vacía el contenido de la olla sobre la cabeza de Viserys. Enseguida todo termina, ni una gota de sangre derramada. Daenerys piensa, sorprendentemente tranquila, que no era un dragón, porque el fuego no puede matar a un dragón.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar