FANDOM



Sinopsis

Bran y el maestre Luwin observan llegar a los últimos vasallos de Lord Eddard Stark a Invernalia. El maestre Luwin le dice a Bran que hay reunidos cerca de 12.000 hombres, pero sólo unos 300 caballeros, pues el Norte venera a los Antiguos Dioses y los caballeros son nombrados a la luz de los altares en el septo de la Fe de los Siete.

Bran hace que Hodor lo lleve al bosque de dioses, donde ora por la victoria de su pueblo ante un arciano. Osha lo escucha y le dice que los dioses le responden, que su respuesta es el viento en las hojas. Osha dice que los Antiguos Dioses están tristes y que no pueden ayudar a su hermano Robb, pues está en el sur, donde los arcianos fueron talados muchos años atrás.

Se afirma que Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, fue una vez un hermano juramentado de la Guardia de la Noche que venía de la Torre Sombría.

Bran recuerda que a medida que los vasallos de su padre habían llegado a Invernalia, todos habían puesto a prueba a Robb. Cuando Gran Jon Umber demandó el derecho de comandar el ejército, levantó su espada contra Robb. Viento Gris reaccionó mordiéndole la mano y sacándole dos dedos. Desde el incidente, Gran Jon se convirtió en uno de los más férreos sustentos de Robb. Los otros vasallos no eran tan escandalosos, pero también probaban al joven señor; Roose Bolton sólo lo miraba y cada vez que Robb se daba cuenta, recordaba los cuentos de la Vieja Tata sobre el salón en el Fuerte Terror donde cuelgan los pellejos de los enemigos de los Bolton. Bran se entera por su hermano que el rey Robert I está muerto y que su padre ha sido apresado por traición.

Más tarde, Bran recibe a los Karstark en el gran salón. Escucha murmullos debido a su discapacidad y le dice al maestre Luwin que quiere ser un caballero. El maestre le sugiere que puede forjar la cadena de maestre en la Ciudadela de Antigua. Bran quiere aprender magia y cree que los Hijos del Bosque pueden enseñarle. El maestre Luwin le recuerda que los Hijos han estado muertos por miles de años. Dos días después, Robb y su ejército dejan Invernalia y marchan al sur.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar