FANDOM



Sinopsis

Jon Nieve es convocado por el Lord Comandante Jeor Mormont, el que le pregunta sobre su salud. Al tomar las cortinas en llamas para lanzársela al espectro, se había hecho graves quemaduras y tenía la mano derecha envuelta en sedas hasta el codo. Al principio le parecía que todavía le ardía la mano, día y noche. Sólo Fantasma lo había visto tendido en la cama, sollozando de dolor. Y cuando conseguía dormirse, soñaba, y en su sueño el cadáver con el que había peleado tenía los ojos azules, las manos negras y el rostro de su padre. Mormont le dice a Jon que la búsqueda de los exploradores es infructuosa y no han encontrado ninguna señal de su tío Benjen y agrega que el verano toca a su fin, y se acerca un invierno como el mundo jamás ha visto.

Jon le pregunta a Mormont acerca de las noticias que trae un cuervo que llegó por la noche. El Lord Comandante le contesta que si fueran noticias de Lord Eddard lo habría hecho llamar, pero el mensaje era sobre Ser Barristan Selmy. Lo echaron de la Guardia Real y ahora ocupa su lugar Sandor Clegane, y se busca a Selmy por traición. Enviaron a dos hombres a detenerlo, pero mató a ambos y escapó. Jon recuerda que Mormont había puesto sus esperanzas en Ser Barristan, pero si el anciano había caído en desgracia, no hay esperanza de que le presten atención a su carta. Jon con resentimiento piensa que no le dicen todo ya que su hermano Robb había convocado a los vasallos e iba rumbo al sur, en pie de guerra, y solo le había informado Samwell Tarly, que le leyó la carta al maestre Aemon.

Mormont le pregunta cuándo le ha dicho el maestre Aemon que podrá volver a usar la mano y Jon le dice que pronto, entonces el Lord Comandante puso sobre la mesa una gran espada, metida en una vaina de metal negro con incrustaciones de plata, diciendole que entonces preparado para eso. Jon toma la espada con la mano izquierda, la desenvaina y la observa. El pomo esta relleno de plomo para darle equilibrio con respecto a la larga hoja. Es una espada bastarda en la cual la hoja es un palmo más larga que la de las espadas a las que Jon esta acostumbrado, apta tanto para las estocadas como para los tajos, con tres canales profundos para aligerarla y se esgrime con una o con las dos manos. Es una espada de acero valyrio que ha pertenecido a la Casa Mormont durante cinco siglos llamada Garra. Despues de que el fuego fundió el pomo original que era una cabeza de oso forjada en plata, y también quemó la cruz y la empuñadura de cuero seco y madera vieja. Mormont mando tallarle con uno de los constructores de la Guardia otro pomo de piedra blanca, en forma de cabeza de lobo con las fauces abiertas, y los ojos con esquirlas de granate. Jon esta muy agradecido, ya que le regalaba la espada de su hijo, y recuerda cuando era pequeño que soñaba hacer grandes hazañas, imaginaba salvar la vida de su padre y que este le concedia a Hielo en recompensa. Jon siente vergüenza de pensar que clase de hombre arrebataria a su hermano su derecho de nacimientono y le dice que no la merece, pero Mormont insiste en que la había ganado por luchar como un valiente y por pensar con rapidez en usar fuego para destruir al espectro. Jon acepta, y decide dejarle el mismo nombre, ya que los lobos también tienen garras, igual que los osos, pero no puede dejar de pensar que habría preferido manejar a Hielo. Mormont le dice que ahora tendrá que practicar sus golpes a dos manos, sugiriendo que Ser Endrew Tarth de la Torre Sombría le podrá ayudar, ya que viene en viaje y asumirá las funciones de maestro de armas. Ser Alliser Thorne partió hacia Guardiaoriente del Mar con la mano de Jafer Flores para llevarla a Desembarco del Rey e intentar llamar la atención del rey Joffrey Baratheon. El mensaje de un caballero ungido, de noble cuna, que tiene viejos amigos en la corte no sera pasado por alto, como lo que diga un vulgar cuervo; además pone mil leguas entre Jon y Thorne, sin que parezca un castigo para él. Pero agrega que nada de esto significa que aprueba las acciones de Jon en la sala común.

Cuando Jon sale para traer la cena a Mormont, ve los guardias sonriendo y un hombre comenta sobre la calidad de la espada y el otro dice a Jon que se la gano. Afuera, sus amigos lo esperaban para ver la espada y bromean que es el primer hermano al que colman de honores por quemar la Torre del Lord Comandante, pero el mismo fuego destruyó también el cadáver asesino de Othor. El otro espectro, que antes fuera el explorador Jafer Flores, también había sido destruido, despedazado por una docena de espadas pero al precio de la vida de Ser Jaremy Rykker y otros cuatro hombres. Ser Jaremy le había cortado la cabeza, pero el cadáver decapitado le arrebato su daga y se la clavó en las entrañas. La fuerza y el valor sirven de poco contra un enemigo que no puede morir, asi como las armas y las armaduras tampoco son protección suficiente. Jon no reacciona ante las preguntas y bromas, porque sus amigos no podían comprenderlo, no han visto el brillo claro de los ojos azules muertos, ni han sentido el roce frío de los dedos negros muertos, ni saben nada de la batalla junto a los ríos de su hermano Robb.

Fantasma está dormido junto a la puerta de su habitación y Jon recuerda que cuando lo encontró estaba lejos del resto de la carnada. Piensa que era diferente, así que por eso lo echaron. Samwell Tarly le dice que el maestre Aemon quiere verlo y Jon lo encuentra en las pajareras, dando de comer a los cuervos. El maestre se toma su tiempo para decirle la causa por lo que lo llamo y le pide lo ayude a alimentarlos. Le explica que los cuervos comen grano, pero prefieren la carne, los hace más fuertes, y además les gusta el sabor de la sangre. Se puede entrenar a las palomas para que lleven mensajes, pero el cuervo es más fuerte, más grande, más atrevido, mucho más listo, está más capacitado para defenderse de los halcones y por desgracia, los cuervos son negros, y comen carroña. Los salvajes nos llaman cuervos le dice Jon, inseguro. El maestre agrega que el cuervo es el pariente pobre del grajo, ambos son mendigos negros, odiados e incomprendidos. Le explica que los hombres de la Guardia de la Noche no toman esposa, ni engendran hijos para que no amen. Porque el amor es veneno para el honor, es la muerte para el deber. Le pregunta que haría su padre si llegara un día en que tuviera que elegir entre su honor por un lado, y sus seres amados por otro. Jon titubeó y piensa que engendró un bastardo y eso no es honorable. Además qué paso con su deber para con su madre que ni siquiera menciona su nombre. Pero luego dice que haría lo correcto, pasara lo que pasara.

El maestre le responde que entonces Lord Eddard es un hombre entre diez mil ya que la mayoría no es tan fuerte. Que el honor no es nada comparado con el amor de una mujer, o el deber comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano. Los hombres que crearon la Guardia sabían que su valor era lo único que se interponía entre el reino y la oscuridad del norte. Sabían que no debían tener lealtades repartidas que minaran su resolución, de manera que juraron no tener esposas ni hijos. Pero sí tenían hermanos y hermanas, madres que los dieron a luz, padres que les pusieron sus nombres. Procedían de un centenar de reinos enfrentados, y sabían que los tiempos cambian, pero los hombres no, así que juraron también que la Guardia de la Noche no tomaría parte en las disputas entre los reinos que defendía. Cuando Aegon asesinó a Harren el Negro, el hermano de Harren era Lord Comandante en el Muro y tenía a su disposición diez mil espadas, pero no se puso en marcha. En los tiempos en que los Siete Reinos eran siete, no pasaba una generación sin que tres o cuatro de ellos se declarasen la guerra, pero la Guardia nunca tomó parte. Cuando los ándalos cruzaron el mar Angosto y barrieron los reinos de los Primeros Hombres, los hijos de los reyes caídos se mantuvieron fieles a sus votos y permanecieron en sus puestos. Es el precio del honor y en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo lo que hay que elegir.

Jon le preguntasal maestre si ese día le ha llegado y eso es lo que le queria decir. Le dice que elegir siempre ha dolido y siempre dolerá, él lo entiende ya que los dioses pusieron a prueba sus votos tres veces. La primera cuando era un muchacho, la segunda en la flor de su vida y la tercera cuando ya era un anciano, pero la última elección fue tan cruel como la primera. Sus cuervos le traían noticias del sur, palabras más negras que sus alas, la ruina de su Casa, la muerte de los de su sangre, la deshonra, la desolación. Sufrió al seguir allí mientras asesinaban al pobre nieto de su hermano, y a su hijo, incluso a los bebés. Jon casi con miedo le pregunta quien es al ver el brillo de las lágrimas en los ojos del anciano. El anciano le dice que es un simple maestre de la Ciudadela, al servicio del Castillo Negro y de la Guardia de la Noche, pero que su padre era Maekar y su hermano fue Aegon, quien gobernó después de él, revelando que es Aemon Targaryen. Jon está asombrado, y Aemon concluye diciendo que la decisión final de irse o quedarse será sólo de Jon y deberá vivir el resto de sus días con esa decisión, como ha hecho él.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar