FANDOM


Sinopsis

Por la noche Jon Nieve ensilla una yegua en el establo del Castillo Negro. Cuando monta, aparece en la puerta Samwell Tarly, diciéndole que no le permitirá salir. Jon le advierte Sam que salga de su camino o lo arrollará, cuando este se niega, Jon picó espuelas hacia la puerta y Sam en el último momento saltó a un lado, tropezó y cayó al suelo. La yegua saltó por encima de él y salió a la noche alejandose del Castillo Negro, con Fantasma que corría a su lado. Tenía que avanzar lo máximo posible del Muro antes de que se dieran cuenta de que se había marchado, y planifica apartarse del camino al amanecer y cabalgar a campo traviesa para evitar a los perseguidores Jon tenía hasta el amanecer hasta que se dieran cuenta de que había desertado, eso si Sam no lo traicionaba antes. El Lord Comandante Jeor Mormont iria a buscarlo a su celda y encontraría a Garra que la había dejado encima de su cama. Le había costado mucho pero no había perdido el sentido del honor hasta el punto de llevársela, ni siquiera Jorah Mormont lo había hecho cuando huyó deshonrado.

Cuando las luces del Castillo Negro se perdieron de vista, Jon aminoro la marcha ya que esperaba cambiar la yegua por un caballo descansado en las aldeas y granjas, pero no podria hacerlo si esta herida o reventada. También tendría que buscarse ropas nuevas, o robarlas, ya que va vestido de negro de los pies a la cabeza. Hasta la espada larga y la daga iban en vainas de piel de topo negro, y la cota de mallas que llevaba colgada de la silla era negra. Si lo apresaban, cualquiera de aquellas prendas supondría su muerte ya que los pueblos y aldeas al norte de El Cuello recibían con desconfianza a cualquier forastero vestido de negro. Cuando los cuervos del maestre Aemon emprendieran el vuelo, no habría refugio para él ni siquiera en Invernalia. Pero eso a Jon no le importaba, nada, siempre que viviera lo suficiente para ocupar el lugar que le correspondía al lado de su hermano Robb, y ayudar a vengar a su padre Eddard. Recuerda al desertor decapitado por su padre y pica espuelas para escapar de sus dudas. Jon no teme a la muerte, pero no quiere morir maniatado y decapitado como un vulgar criminal. Si ha de perecer, que sea con una espada en la mano, luchando contra los asesinos de su padre. No era un Stark, pero podía morir como un Stark, que los hombres dijeran que Eddard Stark había engendrado cuatro hijos, no tres.

Fantasma desaparece cuando se acercan a las luces de Villa Topo, al parecer para ir de caza. Hasta que no pasó de largo el pueblo Jon no vuelve a aminorar la marcha. Tanto él como la yegua estan empapados de sudor y decide parar. La yegua parecía cansada, de manera que Jon la toma por las riendas y avanza un rato a pie. El camino es tan estrecho que dos hombres a caballo no habrían podido pasar a la vez más que con muchas dificultades, y estaba salpicado de piedras y cortado por diminutos arroyos. Tira de la yegua durante media hora, hasta que el sudor del animal se seca. Durante todo ese tiempo Fantasma no aparece y Jon decide montar y cabalgar nuevamente, pero la desaparición del lobo lo preocupa. Decide hacer una parada para comer, así Fantasma tendría tiempo para alcanzarlo, además aún no corría peligro ya que el Castillo Negro seguía durmiendo.

Cuando está finalizando su comida oye sonidos de caballos procedentes del norte. Ya no podia escapar al galope, estaban demasiado cerca y sin duda lo oirían. Tiró de las riendas de la yegua y la guió hasta situarla detrás de unos cuantos arboles centinelas con la esperanza de ocultarse de sus seguidores. Cuando las voces de los jinetes empezaron a llegar entre los árboles descubre que son sus siete compañeros de entrenamiento Pypar, Grenn, Halder, Sapo, Matthar, Rast y Albett. La yegua de Jon resopló y los caballos se detuvieron y todos se quedaron en silencio, escuchando. Jon se da cuenta de que Sam no había despertado a Mormont, pero tampoco se había ido a la cama, sino que había despertado a los demás chicos. Se preocupa ya que si llegaba el amanecer y no estaban en sus lechos, a todos los condenarían por desertores. El silencio se prolonga y se están por ir cuando Fantasma sale como una centella de entre las sombras. Fue tan repentino que la yegua de Jon se sobresaltó y relinchó revelando su posición.

Jon monta e intenta huir, pero los muchachos lo rodean. Les exige saber lo que quieren de él y le respondenque llevarlo de vuelta a donde pertenece. Jon replica en que han matado a su padre, hay una guerra y su hermano Robb está luchando en las Tierras de los Ríos, pero los demás le recuerdan que ahora ellos son sus hermanos y comienzan a recitar el juramento de la Guardia de la Noche. Jon los maldice a todos pero se compromete a volver. Fue un viaje rápido: aún faltaba una hora para el amanecer cuando Jon divisó las torres del Castillo Negro y piensa que se tomara su tiempo pero volverá a intentar escapar.

A la mañana siguiente Jon está sirviendo su desayuno al Lord Comandante y este le pregunta si fue muy agotador su viaje nocturno. Cuando Jon expresa su sorpresa, Mormont le explica que el maestre Aemon le dijo que se marcharía y él le respondió que el honor lo regresaría. Jon señala que sus amigos le trajeron de vuelta, y Mormont le responde que no dijo que fuera el honor de Jon. Entonces le revela que esperában que hiciera lo que hizo y ordeno a los guardias que lo vigilaran. Ellos lo vieron al partir y si sus hermanos no lo hubieran traído de vuelta, lo habrían detenido por el camino. Jon piensa que le aplicaran el castigo por la deserción y declara que no tiene miedo a morir. Mormont dice que espera que tampoco tenga miedo a vivir, y le pregunta si planea huir de nuevo mañana, o dentro de dos semanas. Como Jon mantiene silencio, Mormont le pregunta si piensa que realmente puede traer a su padre a la vida o que le hace pensar que Robb necesita su ayuda cuando está en el campo de batalla, respaldado por todo el poder del norte y cualquiera de sus señores vasallos está al mando de más espadas de las que hay en toda la Guardia de la Noche.

Mormont le recuerda a Jon que su hermana, Maege y sus hijas cabalgan con el ejército de Robb en el sur, pero que su lugar es el Muro. Luego le pregunta donde cree que es su lugar, y este le responde que no lo sabe. Mormont le cuenta acerca de la acumulación de indicios de que algo importante esta ocurriendo más allá del Muro. Manadas de alces que se desplazan por el sur y el este hacia el mar, y también mamuts. Huellas de pisadas gigantescas y deformes a menos de tres leguas de Guardiaoriente del Mar. Los exploradores de la Torre Sombría han encontrado aldeas enteras abandonadas, y por las noches se ven hogueras en las montañas, fuegos enormes que arden desde el ocaso hasta el amanecer. Un prisionero salvaje de Qhorin Mediamano dice que Mance Rayder está reuniendo a todos sus hombres en una fortaleza secreta que ha encontrado. Los muertos regresan en medio de la noche y su tío Benjen Stark no es el único explorador perdido este último año. Continua diciéndole que su padre lo envió con ellos nadie sabe porqué, pero la sangre de los Primeros Hombres corre por las venas de los Stark y los primeros hombres construyeron el Muro, y se dice que recuerdan cosas que los demás han olvidado. Además su lobo huargo los llevó hasta las criaturas sobrenaturales, y lo alertó sobre el hombre muerto de las escaleras. Agrega que cree que el destino de Jon era estar allí, y quiere que él y su lobo lo acompañén cuando vayan más allá del Muro.

Piensa encontrar a Benjen Stark, vivo o muerto y no se quedara allí sentado a esperar las nieves y los vientos helados. Tienen que averiguar qué sucede y esta vez, la Guardia de la Noche cabalgará como un ejército, se enfrentará al Rey-Más-Allá-del-Muro, y a los Otros. Él mismo ira al mando y no quiere despertar cada mañana sin saber si habrá escapado de nuevo. Así que necesita una respuesta y le pregunta a Jon si es un hermano de la Guardia de la Noche o un chico bastardo que quiere jugar a la guerra. Jon le pide perdón mentalmente a toda su familia antes de decirle que tiene razón. Ése es el lugar que le corresponde y le jura que no volvera a escapar.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar